Descubre 5 fabulosos remedios caseros para niños asmáticos

El asma infantil es una enfermedad muy común causada por la inflamación de los pulmones produciendo dificultad para respirar. A medida que la inflamación aumenta el flujo de aire disminuye y junto con la mucosidad espesa y las contracciones musculares impiden la respiración. En este artículo te mencionamos algunos remedios caseros para niños asmáticos.

Existen diversos factores que pueden activar el asma en los niños como las alergias al polvo, al pelo de los animales, las irritaciones debido a olores fuertes o el humo, cambios bruscos en el clima y el resfriado común.

Generalmente a medida que pasa el tiempo el asma en los niños puede ir cesando e incluso curarse, sin embargo, existen muchos casos en los que la padecen hasta la adultez.

Remedios caseros para niños asmáticos

Existen muchos remedios caseros para niños asmáticos utilizados para calmar los síntomas, entre ellos te podemos mencionar:

1– Té de arándanos

El arándano sirve para dilatar los bronquios y disminuir el moco que dificulta la respiración. Coloca a hervir un poco de agua y agrégale dos cucharadas de arándanos, da a beber al niño lentamente esta infusión. Veras como resulta muy favorecedor para calmar los síntomas.

remedios caseros para niños

2– Naranja

Al igual que el arándano la naranja ayudara a dilatar los bronquios y disminuir la mucosidad. Extrae el jugo de una o dos naranjas agrias y agrégalo a un litro de agua, dale a beber al niño en el transcurso de día, todos los días.

Sin duda este es uno de los remedios caseros para niños asmáticos más efectivo.

3– Limón y cebolla

Este remedio es efectivo para los momentos en que el niño este sufriendo un ataque de asma. Pela dos limones y una cebolla y pícalos en trozos grandes, colócalos a hervir y deja reposar un rato para que no esté muy caliente, toma un trozo de algodón y humedécelo con esta agua para luego colocarlo en el pecho del niño.

remedios caseros para niños

4– Eucalipto

Coloca a hervir una taza de agua y agrégale unas hojas de eucalipto, deja que hierva un rato y ponla a reposar para que no se encuentre demasiado caliente, coloca un poco de esta agua con un algodón como en el remedio anterior cuando el niño este presentando un ataque de asma.

5– Limón, miel y cebollín

Extrae el jugo de unos cuantos limones, mézclalos con unas cucharadas de miel y cebollín en pequeños trozos, guarda esta mezcla en una botella durante unos 10 días para luego darle al niño una cucharada diaria, esto evitara que el niño sufra ataques de asma.

remedios caseros para niños

¿Cómo saber si un niño tiene asma?

Existen múltiples síntomas que nos pueden advertir un ataque de asma en los niños, entre ellos podemos mencionar:

  • Rigidez en el pecho
  • Tos seca
  • Sensación de falta de aliento constante
  • Cansancio rápido
  • Silbido en la respiración

¿Cómo evitar la aparición del asma en niños?

Algunos factores en la aparición del asma como la herencia no se pueden evitar pero otros como las alergias e irritación si, tomando en cuenta algunas recomendaciones:

  • No fumar cerca del niño
  • Practicar yoga o natación
  • Reducir el moho en la casa
  • Practicar respirar por la nariz evitando la tensión de los músculos
  • Evitar el consumo de comidas picantes
  • Evitar beber mucha leche
  • Evitar el exceso de chocolate y nueces
  • Evitar mojarse con agua de lluvia, ya que el niño puede resfriarse y ocasionar ataques de asma.

remedios caseros para niños

A pesar de la gran cantidad de remedios caseros para niños asmáticos, es importante que si el niño presenta algunos de estos síntomas acudas al pediatra para obtener un diagnostico correcto. Con el tratamiento correcto los niños asmáticos pueden tener una vida normal.

Si te gustó este artículo, lee: 3 Remedios caseros para la fiebre del dengue en niños

Lee también: 3 Populares y efectivos remedios caseros para niños

Continua visitando nuestra página para que disfrutes de nuestros tips de salud, belleza, hogar, energía positiva y mas… ¡Chicas Trendy esta creada para ti!

Rate this post

Redactor(a) Anauri Villalobos

Anauri Villalobos

Abogada, redactora en Chicas Trendy, 22 años, fiel creyente de que los sueños se cumplen si tenemos el valor de perseguirlos.

Déjame Tu Comentario