3 Populares y efectivos remedios caseros para niños

Las enfermedades son muy comunes en los niños por lo que los padres pasan mucho preocupándose por las enfermedades que a menudo tienen que tratar, las cuales podrás aliviar gracias a estos efectivos remedios caseros para niños.

Los problemas de salud infantil más comunes incluyen el resfriado común, tos, dermatitis del pañal, infecciones del oído, las ampollas febriles, asma, diarrea, dolor de muelas, dolores de estómago, erupciones en la piel y mucho más.

Gérmenes, bacterias y virus son naturalmente presentes en nuestro entorno. Debido a que el sistema inmunológico de un niño es débil, los niños se enferman con más frecuencia que los adultos cuando son expuestos a estos agentes nocivos.

A medida que los niños crecen, sus sistemas inmunológicos fortalecen y se hacen inmunes a luchar contra muchas infecciones comunes.

En lugar de preocuparse, los padres deben trabajar para aumentar la inmunidad de sus hijos y buscar la participación activa y la cooperación de su proveedor de cuidado infantil.

Como fortalecer el sistema inmunológico de los niños

cuales son los remedios caseros para niños

Para estimular el sistema inmunológico de su hijo, le ofrecen alimentos saludables, asegúrese de que duerma lo suficiente por la noche y el descanso adecuado durante el día, incorporar actividades físicas en su rutina diaria, garantizar su seguridad y le dan un ambiente sano en el que desarrollar.

Al mismo tiempo, es el deber de todos los padres para asegurar una buena higiene para sus hijos. Para prevenir las infecciones, los padres deben enseñar a sus hijos a practicar lavarse las manos frecuentemente, especialmente después de ir al baño y antes de comer. También deben lavarse con frecuencia juguetes, ropa de cama, ropa y otras cosas personales que utilizan sus hijos.

Es difícil cuando el niño está enfermo. Sin embargo, muchos de los problemas de salud comunes en la infancia no son graves. Usted puede confiar en algunos remedios caseros para niños, para tratar muchos de estos problemas de salud. Sin embargo, siguen siendo conscientes de las señales de advertencia de enfermedades graves y, si está preocupado por su hijo, consulte a un médico inmediatamente.

3 Efectivos remedios caseros para niños

remedios caseros para niños

Remedios caseros para niños

1. Miel para el resfriado común

El resfriado común es causado por diferentes tipos de virus. Los síntomas incluyen una secreción o congestión nasal, tos, estornudos, fiebre, dolor de garganta, picor en los ojos, dolor de cuerpo suave y una sensación general de enfermedad.

¿Cómo se hace?

Para los niños que sufren de resfriado común, miel cruda es un buen remedio debido a sus propiedades antimicrobianas. También ayuda a reducir la tos nocturna y mejora el sueño. Mezcle 2 cucharaditas de miel cruda y 1 cucharadita de jugo de limón. Darle a su hijo de 3 o 4 veces al día durante unos días.

Tips adicional:

En caso de fiebre, no se olvide de darle a su hijo un baño de esponja para ayudar a reducir la temperatura del cuerpo. Además, darle a su hijo la sopa de pollo hecho en casa para aumentar la inmunidad.

Nota importante:

No le dé miel a los niños menores de 1 año, ya que puede causar botulismo infantil.

2. El jengibre para el Asma

El asma en los niños es cada vez mayor. Es una enfermedad pulmonar con síntomas típicos de ser sibilancias, tos, opresión en el pecho y en torno a la falta de aliento. La condición puede ser provocada por alergias, contaminación del aire, las infecciones respiratorias y un clima húmedo.

¿Cómo se hace?

El jengibre es un tratamiento natural de larga tradición para el asma. Su propiedad anti-inflamatoria ayuda a reducir la inflamación de las vías respiratorias e inhibir la contracción de las vías respiratorias.

Mezcle cantidades iguales de jugo de jengibre, jugo de granada y miel. Dele a su hijo 1 cucharada de esta mezcla 3 veces al día. También puede dar a sus caramelos de jengibre niño.

Nota importante:

Los caramelos de jengibre también pueden ayudar a aliviar los síntomas.

3. Aceite de Oliva para el Dolor de oído

Los dolores de oído en los niños puede ser muy incómodo. El dolor puede ser agudo o sordo que va y viene o es constante. Muy a menudo, los dolores de oído infantiles son causadas por infecciones del oído y la acumulación de líquido en el oído medio. También pueden deberse a la resfriado común, obstrucción en el paso nasal y un aumento en la presión de aire.

¿Cómo se hace?

El mejor tratamiento para el dolor de oído es el aceite de oliva , que funciona como un lubricante y ayuda a deshacerse de las infecciones de oído.

Ponga 3 o 4 gotas de aceite de oliva tibio en el canal auditivo de su hijo. El aceite hará que la cera para suavizar, que se puede quitar con hisopos de algodón o preguntar a un experto para hacerlo. Asegúrese de no poner los hisopos de algodón demasiado lejos en el oído.

Tips adicional:

La aplicación de un paño caliente alrededor de la oreja afectada también puede ayudar a aliviar el dolor.

los remedios caseros para niños

Te invito a leer: 7 Remedios caseros para la gripe y el malestar general

Últimas recomendaciones…

Ya sabes cuales son los mejores y más recomendados remedios caseros para niños, sin embargo siempre habla con tu pediatra antes de darle alguno a tus pequeños.

También puedes leer: 3 Remedios caseros para la fiebre del dengue en niños

Si deseas puedes leer:Como eliminar las estrías con remedios naturales

Si quieres ser una chica Trendy y seguir aprendiendo nuevos tips cada día, te animo a seguir visitando nuestro sitio web.

Rate this post

Redactor(a) Yenni Vargas

Yenni Vargas

Esto que ves soy yo... ni más ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo... una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada, a veces entregada. Pero siempre soñadora... Es todo lo que tengo, es todo lo que soy... no es mucho, pero es todo...

Déjame Tu Comentario