Conoce algunos remedios caseros para un recién nacido con cólicos

Los cólicos son una contracción del intestino de los bebes que le causan un terrible dolor, afecta a la mayoría de los bebes en sus primeros meses de vida, aunque no se ha determinado su verdadera causa se dice que puede ser producido de un exceso de alimento, hambre o inconvenientes en la succión del bebe. Para que te sientas tranquila en este articulo te mostramos algunos remedios caseros para un recién nacido con cólicos.

Se dice que los bebes nacidos de madres fumadoras tienen más probabilidades de ser afectados por los cólicos luego de su nacimiento. Se entiende que la mayoría de los padres se sienten muy afectados por la presencia de cólicos en sus hijos debido a que verlos llorar los pone nerviosos, por lo que es importante tener en cuenta algunos remedios caseros que pueden calmarlos.

A pesar de que existe gran cantidad de remedios es importante que sepas que si tu bebé llora mucho debes acudir al pediatra para descartar que el llanto no provenga de algún otro problema de salud más grave o que solo pueda ser tratado por un médico.

Remedios caseros para un recién nacido con cólicos

1– Masajes con aceite

Este es uno de los remedios caseros para un recién nacido con cólicos más efectivo, los masajes con aceite pueden ayudar a que el recién nacido se mantenga caliente además de ayudarlo a tener una digestión adecuada. Este remedio también es eficaz para que el bebe duerma tranquilo.

Puedes utilizar un poco de aceite de oliva tibio untándolo en tus manos y dar masajes circulares en la barriga del bebe.

remedios caseros para un recién nacido

2- Compresa o paño caliente

Utilizar una compresa caliente o mojar un paño con agua tibia y colocarlo en la barriga del bebe funciona como un maravilloso calmante y además disminuye el dolor. También puedes utilizarla dando movimientos circulares en la barriga. Es importante que revises que esta no se encuentre muy caliente porque puedes lastimarlo.

3– Baño con agua tibia

El baño con agua tibia puede calmar muchísimo los cólicos del bebe ya que el agua tibia tendrá un efecto relajante en él. Mientras bañas al bebe dale masajes circulares en la barriga para que lo ayudes a eliminar los gases que causan el dolor.

remedios caseros para un recién nacido

4– Infusión de menta

Se dice que la menta también funciona para calmar los cólicos. Para utilizarla coloca un pedacito de menta en agua y ponla a hervir haciendo una especie de infusión, dala a tomar al bebe. Es importante que sea solo un poco de menta ya que si el sabor es muy fuerte puede tener el resultado contrario.

5– Manzanilla

Realiza una mezcla de agua con manzanilla y ponla hervir. Dale al bebe unas cucharaditas durante el día, esto funcionara para que elimine los gases y evites el dolor.

remedios caseros para un recién nacido

¿Cómo saber si el bebe llora por cólicos?

  • Los cólicos generalmente aparecen en la noche.
  • El llanto del bebe es muy diferente al llanto de hambre.
  • El bebe estira y encoge las piernas mientras llora.
  • Comienza a llorar repentinamente sin razón aparente.
  • Su rostro se encuentra enrojecido.
  • El bebe expulsa gases.

remedios caseros para un recién nacido

Otras recomendaciones para calmar al bebe

  • A los bebes les gusta mucho el movimiento, mecerlo o caminar con él puede calmar un poco el llanto.
  • Envolver al bebe en una cobija también puede ayudar, ya que se sentirá seguro como cuando estaba dentro del útero.
  • A algunos bebes los calman los sonidos parecidos a los que escuchaba dentro del útero, como el del corazón de la madre o el flujo de sangre, haz sonidos que se le parezcan y podrás calmarlo.

Ser mama no es fácil, por ello te regalamos estos remedios caseros para un recién nacido con cólicos que harán de tu trabajo un poco más sencillo.

Si te gustó este articulo, lee: 3 Populares y efectivos remedios caseros para niños

Lee también: 3 Remedios caseros para la fiebre del dengue en niños

Sigue visitándonos para que disfrutes de nuestros tips de salud, belleza, hogar, energía positiva y mas… ¡Chicas Trendy esta creada para ti!

Rate this post

Redactor(a) Anauri Villalobos

Anauri Villalobos

Abogada, redactora en Chicas Trendy, 22 años, fiel creyente de que los sueños se cumplen si tenemos el valor de perseguirlos.

Déjame Tu Comentario