Remedios para hidratar el cabello de forma natural

Muchas veces la mejor solución o las más común para este mal es cortar el cabello, pero en la actualidad existen diferentes remedios para hidratar el cabello y aquí te decimos cuáles son. ¡No te lo pierdas!

Sin duda el exceso de planchas y secadores estropean la salud capilar de nuestro cabello, a tal punto de quemarlo. Además de las razones antes mencionadas existen otras razones por la cual nuestro cabello luzca ligeramente quemado, como el exceso de exposición al sol, los tintes, el cloro de las piscinas, o el agua de la playa.

6 remedios para hidratar el cabello

Te recomendamos leer: Prácticos y sencillos tips para cuidar el cabello

  • Tratamiento 1:

Coloque en una olla calienta sin que llegue a hervir 1/4 de taza de aceite de oliva, pásalo a una botella de vidrio y agrégale cinco gotas de aceite esencial de romero, mézclalo bien y aplica unas cuantas gotas en el cabello mientras masajeas. Cubre el cabello con un gorro o una bolsa plástica y deja que actué durante 20 minutos, luego procede a enjuagar tu cabello como de costumbre, con champú y acondicionador. Puedes reservar la mezcla restante (máximo por un mes) y repetir el proceso una vez a la semana.

Tratamientos-para-hidratar-el-cabello-aceite-de-oliva-1024x680_opt

  • Tratamiento 2:

Mezcla en un recipiente uno o dos huevos (dependiendo del volumen de tu cabello) con tres cucharadas de miel, cuando los ingredientes estén bien mezclados aplica sobre el cabello dejando actuar durante 30 minutos, luego de que haya transcurrido el tiempo retira la mezcla enjuagando con champú y acondicionador. Este tratamiento es ideal para cabellos resecos y con mucho frizz.

  • Tratamiento 3:

Luego de haber lavado tu cabello con champú y acondicionador, saca el zumo de dos tomates que estén bien jugosos y enjuaga tu cabello con el zumo, deja que actué durante 15 minutos y retira. Puedes agregar la pulpa de tomate a tu frasco de champú.

Tratamientos-para-hidratar-el-cabello-zumo-de-tomate-1024x683_opt

  • Tratamiento 4:

Diluye una cucharada de gelatina sin sabor con una taza de agua hasta que empiece a transformarse en un gel sin dejar que se corte por completo, añade una cucharadita de vinagre de manzana y dos gotas de aceites esenciales de romero y jazmín. Mezcla todo de manera uniforme y aplícalo en el cabello durante 10 minutos después de haber lavado tu cabello con champú.  Repite el proceso un día a la semana. Este es uno de los mejores remedios para hidratar el cabello.

  • Tratamiento 5:

Tritura en un envase un cambur maduro y agrégale una cucharada de zumo de limón y una cucharada de aceite de girasol, mézclalo bien y aplica sobre el cabello durante 30 minutos y enjuaga tu cabello de forma habitual.

Tratamientos-para-hidratar-el-cabello-cambur-1024x741_opt

  • Tratamiento 6:

Para esta receta necesitarás un poco de lechosa y huevos. En un recipiente tritura una lechosa de tamaño mediano, y a esto agrégale 3 huevos batidos a punto de nieve, intégralos bien y aplica la mezcla en todo el cabello dejando que actúe durante 30 minutos, luego procede a enjuagar tu cabello como de costumbre.

¿Cómo aplicar las mascarillas en el cabello?

Los remedios para hidratar el cabello deben aplicarse desde la raíz hasta la punta. Une vez que hayas aplicado la mezcla, cepilla el cabello con un peine para que la mezcla penetre mejor en las hebras del cabello. Mientras esperas que el tratamiento repose puedes darte unos suaves masajes en el cuero cabelludo o aplicar un poco de calor con un secador para que el tratamiento tenga mejor efecto, se recomienda repetir los procesos una vez a la semana.

Tratamientos-para-hidratar-el-cabello-aplicación-1024x576_opt

Quizás también te puede interesar: 5 tratamientos naturales para el cabello sec

No existe ningún remedio milagroso para tener una melena hermosa y saludable, para lograr este objetivo se requiere de cuidados constantes y mucha perseverancia, pero no hay duda de que estos remedios para hidratar el cabello te ayudarán a tener un cabello sedoso, brillante y muy saludable.

Redactora: Josyeliz Alcalá

Rate this post

Redactor(a) Josyeliz Alcalá

Josyeliz Alcalá

Déjame Tu Comentario