¡Consejos y remedios para la eyaculación precoz!

Se estima que el 30% de los hombres sufren de eyaculación precoz (EP) en algún momento de su vida, lo que puede causar angustia significativa. Algo que para cualquier hombre puede ser frustrante, es por eso que dedicamos este artículo, a ustedes que padecen de este trastorno. Donde ofrecemos los mejores consejos y remedios para la eyaculación precoz.

La eyaculación puede considerarse prematura cuando ocurre entre 30 segundos y 4 minutos de tener relaciones sexuales, dependiendo de diferentes culturas, países y expertos. Sin embargo, parece que la mayoría tiende a estar de acuerdo en que cualquier relación sexual que dure menos de 2 minutos puede considerarse eyaculación precoz.

Remedios para la eyaculación precoz

Las técnicas conductuales pueden ayudarlo a demorar el orgasmo. Estos incluyen el método de inicio y parada y la técnica de compresión. Se recomienda una combinación de estas técnicas junto con asesoramiento sexual y medicamentos (ya sea usando una crema anestésica, como EMLA o una tableta oral, como Priligy).

¿Qué es la eyaculación precoz?

La eyaculación precoz es la eyaculación que ocurre demasiado pronto para que un hombre y su pareja disfruten el sexo. Hay dos tipos de eyaculación precoz: de por vida (o primaria) y adquirida (o secundaria).

Remedios para la eyaculación precoz

La EP de por vida comienza temprano, generalmente cuando eres un adolescente que experimenta el primer contacto sexual. Es más difícil de tratar y, a menudo, tiene causas psicológicas más profundas. Los malos hábitos también pueden contribuir (como masturbarse para eyacular tan rápido como sea posible para evitar quedar atrapados).

El PE adquirido ocurre más tarde en la vida y generalmente se desencadena por problemas psicológicos (problemas de estrés o relación) o por causas físicas (diabetes o hipertensión).

¿Cuales son los remedios para la eyaculación precoz?

Hay una gran variedad de remedios para la eyaculación precoz como el sexo frecuente, masturbarse un par de horas antes del sexo o tener relaciones sexuales con la mujer en la parte superior.

  • Condones más gruesos: una pared más gruesa puede disminuir la sensibilidad del pene.
  • Estrategias conductuales: “start-stop” y “técnicas de compresión” a menudo resultan efectivas, pero no proporcionan una solución a largo plazo.

Pueden pasar unos meses para superar el PE con estas técnicas y muchos hombres deben seguir usándolas de manera permanente.

En promedio, entre el 50% y el 95% de los hombres que usan técnicas sexuales logran superar el EP con el tiempo. Existe riesgo de recaída si hay cambios significativos en su vida sexual (por ejemplo, nuevo compañero, evento estresante), especialmente si se siente ansioso. En general, cuanto antes aprendas a dominar estas técnicas, mejor.

Remedios para la eyaculación precoz

Los hombres que son excesivamente sensibles, en lugar de estar excesivamente ansiosos, podrían no beneficiarse de estos métodos conductuales porque sufren una causa diferente de eyaculación precoz.

Para estos pacientes, se recomiendan medicamentos que reducen su sensibilidad (por ejemplo, EMLA una crema o Priligy una tableta oral). Son una solución mejor y eventualmente mejoran el control sobre la eyaculación. Si bien pueden tomarse como soluciones a largo plazo para la eyaculación precoz, no reparan las causas subyacentes de la EP.

¿Cuál es la técnica de “inicio-parar”?

Esta es, con mucho, uno de los remedios para la eyaculación precoz más simple y se puede hacer sola o con un compañero.

 

La técnica consiste en estimular el pene y detenerse justo antes de que sienta que está a punto de eyacular. Detenga la estimulación por 30-60 segundos y comience de nuevo una vez que sienta que ha recuperado el control. Repita este proceso 4-5 veces, deteniéndose y “descansando” cada vez que siente que está a punto de tener un orgasmo. Finalmente, permita que ocurra la eyaculación, para que pueda identificar el “punto de no retorno”.

Muchas parejas y socios se quejan, sin embargo, sobre las molestias de este “juego” y lo encuentran frustrante. Trate de incorporarlo sin problemas al sexo y aproveche las pausas para concentrarse en las fuentes de placer que no sean el pene.

¿Qué es la técnica “Squeeze”?

La técnica de “apretar” funciona apretando el pene en el área entre el eje y el glande (durante unos 30 segundos), justo antes de que estés a punto de eyacular. Esto detiene la eyaculación, pero puede afectar su erección, al menos hasta que sea estimulado nuevamente. Luego, debe repetir este proceso 4-5 veces hasta que decida no demorar más el orgasmo.

Para ser efectivo, estos remedios para la eyaculación precoz debe usarse durante varios meses y requiere una gran perseverancia del hombre y su pareja.

La idea detrás de la técnica del “apretón” es que, después de un tiempo, puede reconocer el “punto de no retorno” y puede retrasar futuras eyaculaciones. Esta técnica puede ser frustrante, ya que puede interrumpir la actividad sexual.

¿Cuáles son las otras opciones?

Remedios para la eyaculación precoz

La técnica “start-stop” y “exprimir” resulta más efectivo cuando se combina con estas técnicas:

  • Piensa en otra cosa: algo distraído, aburrido o molesto.
  • Respire profundo antes de la eyaculación: esto puede retrasar el orgasmo al disminuir la eyaculación y la estimulación.

Cuida a tu pareja

Entre los remedios para la eyaculación precoz están los juegos previos más largos pueden ayudar a aumentar la satisfacción de su pareja y retrasar su eyaculación. Los juegos previos más largos pueden mejorar su relación al reducir la insatisfacción, la frustración y la ansiedad relacionada con el rendimiento.

Tenga en cuenta que cuanta más presión sienten los hombres durante el sexo, más probabilidades han de sufrir EP. La comunicación lo ayudará a superar muchos problemas y cualquier discrepancia entre sus deseos y los de su pareja.

¿Cuáles son los mejores consejos?

  • Condones gruesos: prueba estos si crees que tu pene es demasiado sensible. Pueden ayudar a disminuir su sensibilidad.
  • Enfócate en otros placeres sexuales: esto puede disminuir la ansiedad y ayudarte a tener un mejor control sobre tu eyaculación.
  • Hable con su médico: la PE es una condición muy tratable.

Te invito a leer el siguiente artículo: Causas y remedios caseros para la impotencia sexual

Además, te puede interesar leer: 6 De los mejores alimentos buenos para la próstata

Chicas Trendy, Una página ¡Solo para mujeres! Donde ofrecemos los mejores consejos y tips en Pareja, Sexualidad, Amor + Sexo, Vida Sana, Remedios Caseros, Decoración, Salud, Fitness, Hogar, Recetas de cocina, Moda, Tendencias, Nutrición, Dietas y más..

Redactor(a) Willianyi

Willianyi

Willianyi Parra, amante a la vida, a los retos, y todas las energías positivas de este universo. Estudiante venezolana, animadora, modelo profesional y redactora en Chicas Trendy.

Déjame Tu Comentario