¡Quiero renovar el viejo escritorio de papá!

Renovar el viejo escritorio de papá es más sencillo de lo que imaginas, no necesitas de un profesional para que el viejo escritorio vuelva a tomar vida. Si uno de tus hobbies es  la redecoración y trabajar la madera pues sigue leyendo, porque este artículo es para ti.

Restaura ese antiguo escritorio y dale uso de nuevo, es una excusa perfecta para re-decorar la habitación donde lo vayas a ubicar. ¡Manos a la obra!

¿Cómo renovar el viejo escritorio de papá?

Materiales:

  • Escritorio viejo de madera
  • Espátula
  • Lijadora
  • Pintura para madera
  • Barniz sellador
  • Brocha
  • Relleno de madera

Paso a paso:

  • Comienza por humedecer un pañito y pásalo por todo la mesa para limpiar y eliminar el sucio o polvo que pueda tener. Con la ayuda de la espátula y el relleno de madera procede a rellenar cualquier espacio o irregularidad que tenga el escritorio, así evitaras que en el resultado final se observen imperfecciones. Deja que el relleno se seque muy bien para después lijar toda la superficie.

Renovar el viejo escritorio de papá

  • Luego de haber realizado eso, procede a pintar con la pintura del color que prefieras todo el escritorio, luego de que seque bien aplica otra capa de pintura si es necesario. Si prefieres, puedes utilizar también pintura en aerosol. Mientras que dejas secar el escritorio, realiza el mismo procedimiento anterior pero con las gavetas del escritorio. Aplica el relleno para eliminar las imperfecciones, deja secar y luego líjalas. Una vez que lo hayas hecho limpia las gavetas y píntalas. Después de que estén secas realiza los orificios para colocar manillas nuevas, o si aún las manillas viejas se encuentran en buen estado usa esas.

renovar el viejo escritorio de papá

  • El último paso que queda por realizar es aplicar el barniz sellador para proteger la pintura, aplicalo por toda la superficie y deja secar muy bien. Luego realiza el armado del escritorio, coloca las gavetas en su sitio, y listo. Ya solo debes colocarlo en la habitación o espacio que desees. Si prefieres, puedes usar la pintura del color favorito de papá, y así darle un toque especial.

pinta el viejo escritorio de papa pintar

¡Crea un espacio para papá!

  • Ya que lograste renovar el viejo escritorio de papá sorpréndelo creando un espacio único y exclusivo para él. No es extraño que algunos hombres se lleven el trabajo a la casa, por eso son cada vez más comunes los despachos o pequeños estudios dentro de la casa.

crea un espacio para el escritorio de papa

  • En estos espacios generalmente se utiliza una decoración con colores cálidos y neutros, y piezas de mobiliario sencillo, es un ambiente ideal para colocar ese escritorio renovado especialmente para papá. Es muy importante que este espacio sea un ambiente sereno y agradable, para que papá pueda trabajar de manera cómoda y organizada.

Organiza el espacio:

  • Uno de los inconvenientes más comunes de este tipo de espacio, es que generalmente suele estar repleto de montañas de papeles innecesario, por esta razón es primordial que coloques una papelera al lado del escritorio. Elige una liviana. Moderna y colorida.

pinta el viejo escritorio de papa papelera

  • Una excelente forma de conservar el escritorio organizado es utilizando los porta-lápices. Le ayudaran a papá a tener todos los implementos a la mano, como lapiceros, clips, tijeras, o engrapadoras.

pinta el viejo escritorio de papa oficina

  • Para aquellos papás que son un poco distraídos y olvidadizos los corchos son una herramienta ideal para color todas las notas de las actividades o tareas que tienen pendientes por realizar. Colócalo en un sitio visible cerca del escritorio.

renovar el viejo escritorio de papá pizarra

Decora el espacio:

  • Para darle un toque personal y cálido a este espacio te recomendamos colocar un portaretrato con una bonita foto familiar, así cuando papá lo vea recordara lo especial que ha sido su vida.

pinta el viejo escritorio de papa portaretrato

  • En cuanto a los colores del espacio puedes combinar los tozos azules, grises o negros, ya que estas combinaciones reflejan calidez y elegancia.

usa colores grises para decorar la oficina de papa

  • Algo que no puede faltar en este tipo de espacio es un reloj de pared, escoge alguno que sea decorativo y además funcional. Hay modelos que son muy útiles, ya que permiten darle otra función, como por ejemplo colgar las llaves.

pinta el viejo escritorio de papa reloj

  • Otras piezas indispensables para estos espacios son las lámparas. Escoge un modelo que combine con la decoración, y además que le permita a papá dirigir la luz hacían donde la necesite.

pinta el viejo escritorio de papa lampara

Te puede interesar leer: Cubiertos plásticos decorados para fiestas

Anímate a renovar el viejo escritorio de papá  y a crear un espacio exclusivamente para él con estos sencillos pasos, y hazle saber lo especial que es en tu vida.

Rate this post

Redactor(a) Rodnaylis Goitia

Rodnaylis Goitia

Estudiante de Derecho y redactora de http://chicastrendy.com

Déjame Tu Comentario