Conoce las ventajas de utilizar un shampoo para la caída de pelo ‘’sin sal’’

El objetivo de todo shampoo para la caída de pelo es el de limpiar tu cabello y cuero cabelludo con profundidad, dependiendo de tu tipo, sea rizado, fino, seco, teñido, grueso o maltratado. Para que el shampoo cumpla su función básica de limpiar tu melena es necesario que contenga un agente detergente conocido como tensoactivo.

La mayoría de los shampoo contienen estos agentes tensoactivos pero no ingredientes humectantes, lo que puede causar resequedad en tu cabello. A su vez, se puede generar un exceso de frizz en tu melena y no es lo que se desea. Por ello, es aconsejable que utilices en tu rutina de lavado un shampoo para la caída de pelo “sin sal“, ¿Por qué?, a continuación te daré la respuesta.

Pero antes, debes saber por qué utilizar un shampoo para la caída de pelo sin sal y no uno con sal

shampoo para la caída de pelo sin sal

Shampoo para la caída del pelo

El cloruro de sodio, mejor conocido como sal, se emplea en la mayoría de los shampoo para aportarle consistencia, lo que no sabias es que este ingrediente no le aporta ningún tipo de beneficio a tu cabello. Más bien, la sal puede remover la keratina natural de tu melena que cumple la función de hidratarla y fortalecerla.

Ya que sabes esto, lo mejor será que utilices un shampoo para la caída de pelo sin sal, también conocido como shampoo libre de sulfato de sodio. Será menos dañino para tu cabello y a continuación te explicaré por qué.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar un shampoo sin sal para la caída de tu cabello?

shampoo para la caída de pelo constantemente

Ventajas del shampoo sin sal para la caída de pelo

Al lavar tu cabello con un shampoo sin sal tendrás ciertos beneficios, estos son los que te mencionaré:

El shampoo sin sal es maravilloso si lo utilizas después de haberte realizado algún tratamiento en el cabello como teñido, permanente, alisado, cirugía capilar o keratina. Este tipo de shampoo prolongará el tiempo de vida de estos tratamientos, además dejará tu melena más suave y brillante

Contribuirá a que el color de tu tinte dure muchísimo más. Es ideal para ti si estas acostumbrada a teñirte el cabello o a aplicarte mascarillas en él.

Reduce la irritación de tu cuero cabelludo, de esta manera los aceites naturales de tu pelo trabajarán mejor

Es perfecto para los cabellos secos, ya que el shampoo sin sal se encarga de hidratar.

Ayuda a minimizar el frizz en tu cabello, de esta manera se verá más saludable y fuerte.

Puedes utilizarlo a diario, sin preocuparte por efectos secundarios ya que dejara tu cabello suave limpiándolo con delicadeza, dejándolo manejable y brillante.

Por último, ¿Qué consideraciones debes tomar en cuenta al utilizar este shampoo sin sal?

shampoo para la caída de pelo

Cabello fortalecido

Si aún no sabes qué tipo de shampoo sin sal es el mejor para ti pues acude con tu estilista para que te aconseje bien, ya que existen muchas marcas y tipos del mismo en el mercado. Debes tener precaución de utilizar este shampoo si tu tipo de cabello es graso, pues, al ser libre de sulfato de sodio no se logra la espuma suficiente para limpiar tu cabello y eliminar la suciedad.

Te invito a leer: 8 Remedios para el cabello maltratado

Últimas recomendaciones

Debes tomar en cuenta que el shampoo para la caída de pelo “sin sal´´, es un poco más costoso que el shampoo común y no se encuentra con mucha facilidad. Por ello, si quieres tener una melena saludable y bien cuidada debes hacer tu mejor esfuerzo e inversión, recuerda que ¡todo conlleva un sacrificio!

También puedes leer:Remedios para hidratar el cabello de forma natural

Los shampoo sin sal no reaccionan de la misma manera en todos los tipos de cabello, por eso si eres de cuero cabelludo delicado o propenso a la caspa es mejor que evites usarlos y preferible consultes con un dermatólogo para que te indique qué es lo mejor.

Si deseas puedes leer: Tips para cuidar el cabello y mantenerlo siempre saludable

Si quieres ser una chica Trendy y seguir aprendiendo nuevos tips cada día, te animo a seguir visitando nuestro sitio web.

Rate this post

Redactor(a) Yenni Vargas

Yenni Vargas

Esto que ves soy yo... ni más ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo... una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada, a veces entregada. Pero siempre soñadora... Es todo lo que tengo, es todo lo que soy... no es mucho, pero es todo...

Déjame Tu Comentario