Sopa de apio y cebolla y sus ¡grandiosos beneficios!

La retención de líquidos es un problema que afecta a muchas personas. Desde siempre se ha asociado a las mujeres, y aunque es cierto que debido al desajuste hormonal que sufren todos los meses suele ser algo más frecuente, los hombres también lo padecen. Por este motivo es importante que sepamos algunas maneras de acabar con esto, y de paso nutrir nuestro cuerpo y mejorar la salud, ayudando en la eliminación de toxinas. Para conseguirlo te vamos a recomendar desde Vitónica una sopa de apio y cebolla para depurar el organismo.

Como hacer una sopa de apio y cebolla

Para la elaboración de este caldo necesitaremos simplemente un apio y una cebolla que coceremos en agua y sal, y el líquido resultante de hervir esté preparado será lo que nos vamos a tomar a modo de sopa de apio.

El resultante lo podemos colar y simplemente consumir el líquido, o si lo preferimos lo podemos batir y así comer todo el apio y la cebolla al completo. Este preparado es algo muy utilizado en dietas de adelgazamiento debido a los beneficios que nos aporta y que vamos a describir.

Sopa de apio y cebolla

Ante todo hay que tener en cuenta que se trata de un preparado destinado a conseguir depurar el organismo y eliminar los residuos que nos sobran, por lo que utilizaremos esta sopa en días en los que queramos seguir una dieta de ayuno y depuración.

Prepararemos grandes cantidades y durante esa jornada nos alimentaremos a base de ella. Simplemente podemos seguir esta alimentación una jornada, a lo sumo dos, ya que no nos aporta los nutrientes que el cuerpo necesita para funcionar correctamente.

Sobre todo, debemos destacar el alto contenido en fibra de este preparado, así como su poder diurético que nos ayudará a limpiar el aparato urinario y digestivo, renovándonos por dentro y ayudándonos a la hora de asimilar mejor los alimentos. Junto a esto es una buena manera de optimizar el funcionamiento del sistema de eliminación de grasas por parte del organismo, así como una de las mejores maneras de mantener los niveles de colesterol a raya.

Sopa de apio y cebolla

Este tipo de sopas además no nos aportan apenas calorías, por lo que es muy recomendable que las personas que quieren perder peso echen mano de ella, y ya no solo en épocas de ayuno, sino que en la dieta habitual la sopa de apio y cebolla es muy recomendable para mantener un correcto equilibrio en el organismo. ¡Anímate! Y prepara esta deliciosa sopa de apio y cebolla.

Principales beneficios para la salud del apio

1- Ayuda a reducir el colesterol alto

Los beneficios del apio incluyen su  poder de disminución del colesterol que lo hace útil para mejorar o mantener la salud del corazón. El apio contiene un compuesto único llamado  3-n- butilftalida (BuPh) que previamente se ha informado que tiene acción hipolipemiante, pero los investigadores creen que el apio tiene muchos otros compuestos beneficiosos que todavía están emergiendo en la investigación. Una sopa de apio y cebolla es ideal.

En un estudio realizado por el Departamento de Farmacología de la Universidad de Singapur, cuando las ratas fueron alimentadas con una dieta alta en grasas durante ocho semanas, las ratas que habían dado extracto de apio mostraron niveles significativamente más bajos de lípidos en su sangre en comparación con el grupo de control de Ratas que no recibieron extracto de apio.

Sopa de apio y cebolla

El grupo que suplementaba con el extracto de apio experimentó una reducción beneficiosa en las concentraciones séricas de colesterol total (TC), colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL-C) y triglicéridos (TG).

2- Reduce la inflamación

El apio contiene antioxidantes y polisacáridos que son conocidos por actuar como antiinflamatorios, especialmente flavonoides y polifenoles antioxidantes. Estos apoyan la salud en general, especialmente cuando alguien envejece, mediante la lucha contra los radicales libres de daño (o estrés oxidativo) que puede conducir a la inflamación. La inflamación es a menudo una causa contribuyente de enfermedades crónicas como el cáncer, enfermedades del corazón, artritis y muchos más.

Los investigadores han identificado más de una docena de diferentes tipos de antioxidantes que son responsables de los beneficios del apio – estos incluyen los ácidos fenólicos tales como ácido cafeico y ácido ferúlico, más flavaols como la quecetina.

Esto hace que el apio sea útil para tratar una amplia gama de condiciones empeoradas por la inflamación: dolor en las articulaciones (como la artritis), gota, infecciones renales e hígado, trastornos de la piel, síndrome del intestino irritable e infecciones del tracto urinario.

3- Ayuda a prevenir o tratar la presión arterial alta

Los extractos de semilla de apio tienen propiedades antihipertensivas que ayudan a reducir la presión arterial alta, uno de los factores de riesgo importantes para la enfermedad coronaria que es la causa más grande de mortalidad en los países industrializados.

Beneficios de las semillas de apio son potencialmente ayudando a controlar los niveles crónicos elevados de presión arterial. Los beneficios que disminuyen la presión sanguínea del apio provienen de sus semillas, que contienen extractos hexánicos, metanólicos y etanol-acuosos que mejoran la circulación, disminuyen la inflamación y ayudan a controlar la presión sanguínea.

Sopa de apio y cebolla

Cuando a las ratas se les dio extracto de semilla de apio durante un período de siete semanas, experimentaron mejoras significativas en los niveles de presión sanguínea en comparación con las ratas que recibían la misma dieta pero no recibían extracto de apio. Se cree que el apio ayuda a disminuir la presión arterial alta actuando como relajante muscular liso y mejorar el flujo de calcio y potasio dentro y fuera de las células. El extracto de apio ayuda a los vasos sanguíneos a expandirse y contraerse, mejorar el flujo sanguíneo y ayudar en la salud general del corazón.

4- Ayuda a prevenir las úlceras

Éste es uno de los beneficios del apio que tal vez no conozca: Puede ayudar a prevenir o reducir la formación de úlceras dolorosas. Un estudio de 2010 publicado en el Journal of Pharmaceutical Biology encontró que el apio contiene un tipo especial de extracto de etanol que es útil para proteger el revestimiento del tracto digestivo de las  úlceras.

El extracto de apio tiene la capacidad de reponer significativamente los niveles de agotamiento del moco gástrico que se necesita en el revestimiento del estómago para evitar la formación de pequeños agujeros y aberturas.

Los investigadores creen que el apio alimenta el estómago, el colon y los intestinos debido a la presencia de componentes químicos tales como flavonoides, taninos, aceites volátiles y alcaloides que controlan el nivel de ácido gástrico liberado mientras que también mejora el nivel de moco protector.

5- Protege la salud del hígado

Cuando los investigadores del Departamento de Nutrición y Ciencia de Alimentos de la Universidad de Helwan en Egipto alimentaron a las ratas de apio (junto con la achicoria y la cebada), estas ratas experimentaron una reducción en la cantidad de acumulación de grasa peligrosa en el hígado.

Te puede interesar leer el siguiente post: Conoce los maravillosos beneficios de la sandia para la salud

Sopa de apio y cebolla

Precisamente, cuando los investigadores complementaron las dietas con alto contenido de colesterol de las ratas con apio, achicoria y cebada en polvo, observaron una mejora en la función de las enzimas hepáticas y los niveles de lípidos en la sangre. Así que, no esperes más y prepara ya tú sopa de apio y cebolla.

Cuanto más apio, achicoria y cebada recibían las ratas, mayor era su salud hepática. Esto sugiere que una dieta alta en apio, así como la achicoria y la cebada, puede ser beneficiosa para las personas que sufren de enfermedad hepática.

Te invito a leer el siguiente post: Para qué sirve el ajo y sus maravillosos beneficios

¡Chicas Trendy es para ti! Una página para mujeres con los mejores tips de Moda, Hogar, Pareja, Salud y más.

Redactor(a) Willianyi

Willianyi

Willianyi Parra, amante a la vida, a los retos, y todas las energías positivas de este universo. Estudiante venezolana, animadora, modelo profesional y redactora en Chicas Trendy.

Déjame Tu Comentario