Té rojo con canela ¡Delicioso y con múltiples beneficios!

Una de las ventajas del té rojo es que puede ser combinado con diversos ingredientes que pueden multiplicar la cantidad de beneficios que aporta al beberlo. En este articulo te hablaremos un poco sobre el té rojo con canela, el cual además de ser delicioso aporta a tu cuerpo una cantidad de beneficios que te sorprenderán.

El te rojo viene de una planta llamada camellia sinensis, de la cual vienen todos los tipos de té, la diferencia radica en como son procesados, lo que influye en su sabor, aroma y color. El te rojo es producido mediante algo muy parecido al añejamiento del vino.

té rojo con canela

Durante siglos las especias han sido utilizadas en la medicina natural, estas son una parte de algunas plantas que poseen propiedades aromáticas que generalmente se encuentran combinadas con el aceite natural de la propia planta.

Entre algunos tipos de especias podemos mencionar la canela, la cual es muy famosa en la medicina natural debido a que reduce el colesterol y los triglicéridos previniendo las afecciones cardiacas, además de ser un fabuloso digestivo que te ayudara a desintoxicar y bajar de peso rápidamente.

Beneficios del té rojo con canela

Combinar el té rojo con canela une los beneficios que cada uno de ellos tienen por separado entre estos:

1– Es un maravilloso digestivo

Cada uno de ellos tiene cualidades digestivas por lo que la unión de ambos puede potenciar las propiedades aumentando los beneficios para el cuerpo. Mejora el tracto intestinal y acelera el metabolismo ayudando a eliminar toxinas más rápidamente.

Esta combinación es muy conocida debido a que gracias a esta propiedad ayuda a bajar de peso.

2– Previene enfermedades cardíacas

Se dice que el té rojo ayuda a prevenir las enfermedades cardíacas pero no puede beberse en exceso ya que por un ingrediente llamado teína que este contiene puede causar taquicardia, pero ya que la canela reduce el colesterol y los triglicéridos la unión de ambos será maravillosa para esto.

3– Potencia el sistema inmunológico

Esto quiere decir que ayuda en la prevención de infecciones, el dulce sabor de la canela te ayudara a acabar con el sabor amargo del té ayudándote a agregarlo a tu dieta diaria más fácilmente.

té rojo con canela

¿Cómo agregar la canela al té rojo?

Agregar la canela al té es muy fácil, luego de preparar la infusión tápalo y deja que repose unos minutos tapado, luego agrega la canela y deja que repose unos 2 o 3 minutos más. Cuando transcurra este lapso de tiempo puedes beberlo normalmente.

¿Qué otros ingredientes puedo agregar al té rojo con canela?

Puedes agregar gran cantidad de ingredientes más a esta infusión ente ellos:

  • El limón: luego de preparar la infusión agrega unas gotitas de limón, esto potenciara el sabor y lo hará un poco más fuerte.
  • La miel: si prefieres que el sabor del té sea un poco más dulce la miel es una maravillosa opción ya que acompañada de la canela el dulzor se hará exquisito.
  • El jengibre: este puedes utilizarlo para potenciar el efecto adelgazante del té rojo con canela, agrega a la infusión un pedacito de jengibre al hervirlo y luego cuélalo para disfrutar su sabor.

Ingredientes con la miel o el azúcar no deben ser agregados si el beneficios que buscas es bajar de peso ya que estos puede frenar el adelgazamiento.

té rojo con canela

Ya puedes aprovechar los beneficios del delicioso té rojo con canela, agrégalo a tu dieta diaria. De igual forma recuerda que la canela es un maravilloso afrodisiaco así que puedes beberlo con tu pareja.

Si te gustó este artículo, lee: ¿El té rojo adelgaza?, Conoce sus propiedades y beneficios

Lee también: ¿ Té rojo o té verde para adelgazar ? ¡Sal de dudas!

¡Chicas Trendy esta creada para ti! Anímate a visitarnos siempre para que sigas conociendo de nuestros tips de salud, belleza, hogar, energía positiva y mas…

 

Redactor(a) Anauri Villalobos

Anauri Villalobos

Abogada, redactora en Chicas Trendy, 22 años, fiel creyente de que los sueños se cumplen si tenemos el valor de perseguirlos.

Déjame Tu Comentario