¿QUIERES UNA MIRADA IMPACTANTE? Aplica estas técnicas de maquillaje de ojos

La elección de las técnicas de maquillaje de ojos depende de varios factores, incluyendo la forma de tus ojos , el color y el tono de tu piel , tu personalidad, y por supuesto la ocasión. Aunque no hay un límite en la creatividad y lo que puedes obtener con el maquillaje de ojos, la comprensión de los estilos básicos puede ayudar a decidir sobre un aspecto específico.

Los siguientes estilos y consejos de maquillaje de ojos se discuten en términos generales, y estos pueden crear miradas muy distintas dependiendo de la chica. 

Por ejemplo, un ojo natural para una mujer con piel clara y cabello claro podría significar una sombra de ojos beige y un poco de color marrón en la máscara de pestañas , mientras que una mujer más oscura podría conseguir un aspecto natural con un golpe de delineador negro en el párpado superior y rimel negro.

Técnicas de maquillaje de ojos

1- Maquillaje de ojos Natural

El maquillaje de ojos natural se caracteriza típicamente por colores neutros que imitan la belleza natural del ojo y es perfecto para el uso diario. El objetivo es mejorar los ojos sin que se vea exagerado o que sea muy obvio que llevas puesto el maquillaje. La siguiente técnica te ayudará a conseguir un aspecto natural:

  • Utiliza sombra de ojos que se encuentren en la misma gama de colores, parecidos a tu tono de piel.
  • Usa delineador del mismo tono o sólo una sombra uno o dos tonos más oscura que tus pestañas. (El lápiz es más suave y parece más natural que un delineador liquido.)
  • Usa una máscara de pestañas que este cerca del color de las pestañas naturales, o bien optar por una máscara de pestañas transparente.

técnicas de maquillaje de ojos

2– Maquillaje de ojos profesional

Mientras que puedes llevar un estilo natural de maquillaje de ojos para el trabajo, a muchas mujeres les gusta definir el ojo un poco más. Se puede lograr un estilo elegante y profesional de maquillaje de ojos mediante el uso de sombra de ojos neutral y una fórmula de rímel suave (evita las fórmulas pesadas o dramáticas para el trabajo). 

Las sombras mate se ven mejor para un aspecto profesional. Los brillantes o metálicos pueden parecer demasiado llamativos y recargados. Realiza estos pasos para un maquillaje profesional básico:

  • Aplica una base de sombra de ojos en un tono cercano a tu tono de piel.
  • Añade un color neutro medio a tu pliegue y crea una ligera “v” en la esquina exterior del ojo para definirlo.
  • Aplica un tono más brillante justo debajo de la ceja y en la esquina interna de los ojos para iluminar.
  • Usa un cepillo de mezcla para difuminar bien la sombra.
  • Aplica un delineador de ojos líquido neutro sólo en el parpado superior, haciendo una línea limpia, un poco más gruesa en la esquina externa pero que no se extienda mucho más allá del ojo.
  • Riza tus pestañas y aplica dos capas de rimel.

técnicas de maquillaje de ojos

3- Suave y romántica

Evita las líneas de lápiz de ojos y sombras duras para un aspecto suave y romántico. En su lugar, céntrate en el uso del color suave y definir las pestañas.

Una forma sencilla de obtener una apariencia suave es utilizar un solo color de sombra de ojos en un bonito tono pastel o tono neutro. Un color con un poco de brillo puede parecer bonito y romántico. El delineador de ojos se mezcla bien y sólo se utiliza para definir la línea los ojos. Prueba con un lápiz en un tono neutro o de un tono ligeramente más oscuro que u sombra de ojos.

El foco de una mirada romántica son las pestañas. Aquí aprenderás cómo puedes conseguir hermosas pestañas románticas:

  • Asegúrate para rizar las pestañas, utilizar el rizador y desde la raíz hasta la punta.
  • Utiliza una rimel de pestañas que las hagan parecer más largas y más llenas.
  • Evita el exceso de aplicación de máscara, demasiado exageradas se verán muy poco románticas.

técnicas de maquillaje de ojos

4– Maquillaje de ojos dramático

Las técnicas de maquillaje de ojos dramáticas son perfectas para una mirada por la noche, para las ocasiones especiales, como maquillaje para el día de tu boda o simplemente cuando quieras centrar la atención sobre sus ojos.  Las sombras para los ojos dramáticos van de tonos oscuros y humo, hasta colores fantasía. Prueba lo siguiente al crear un estilo de maquillaje de ojos dramáticos:

  • No tengas miedo de extender la línea del parpado superior un poco más allá de los ojos.
  • Utiliza delineador bajo la línea de las pestañas inferiores o un poco de sombra de ojos bajo las pestañas inferiores para una apariencia más suave.
  • Riza las pestañas y aplica varias capas de rimel (peinando entre cada aplicación para evitar grumos) o prueba las pestañas postizas o extensiones de pestañas.
  • Experimenta con colores brillantes o colores diferentes a los de tu rutina de maquillaje diaria.
  • Si quieres ser muy audaz con los ojos, usa el smokey eyes  y lleva las mejillas y los labios naturales para un mejor efecto.

técnicas de maquillaje de ojos

Utiliza estas maravillosas técnicas de maquillaje de ojos y ¡CREA UNA MIRADA IMPACTANTE!

Redactor(a) Anauri Villalobos

Anauri Villalobos

Abogada, redactora en Chicas Trendy, 22 años, fiel creyente de que los sueños se cumplen si tenemos el valor de perseguirlos.

Déjame Tu Comentario