10 maravillosas técnicas de relajación para la ansiedad ¡Infalibles!

No necesitas un fin de semana de spa ni un retiro. Cada uno de estas técnicas de relajación para la ansiedad son ideales para aliviar el estrés puede llevarlo a un OMG en menos de 15 minutos.

 

10 Técnicas de relajación para la ansiedad ¡Totalmente eficaces!

1- Meditar

Algunos minutos de práctica por día pueden ayudar a aliviar la ansiedad. “La investigación sugiere que la meditación diaria puede alterar las vías neuronales del cerebro, lo que te hace más resistente al estrés”, dice el psicólogo Robbie Maller Hartman, PhD, un entrenador de salud y bienestar de Chicago.

Técnicas de relajación para la ansiedad

Meditar, es una de las técnicas de relajación para la ansiedad más eficaz. Es sencillo. Siéntate derecho con los dos pies en el piso. Cierra los ojos. Concentra su atención en recitar, en voz alta o en silencio, un mantra positivo como “Me siento en paz” o “Me amo a mí mismo”. Coloque una mano en su vientre para sincronizar el mantra con sus respiraciones. Deje que los pensamientos que distraen floten como nubes.

2-  Respira profundamente

Tómate un descanso de 5 minutos y enfócate en tu respiración. Siéntate derecho, con los ojos cerrados, con una mano en tu vientre. Inhale lentamente por la nariz, sintiendo que el aliento comienza en su abdomen y trabaja hasta llegar a la parte superior de su cabeza. Invierta el proceso mientras exhala por la boca.

“La respiración profunda contrarresta los efectos del estrés al disminuir la frecuencia cardíaca y disminuir la presión arterial “, dice la psicóloga Judith Tutin, PhD. Ella es una autora de vida certificada en Roma, GA.

3- Estar presente

Ve más despacio.

“Tómese 5 minutos y concéntrese en un solo comportamiento con conciencia”, dice Tutin. Observe cómo se siente el aire en su rostro cuando camina y cómo sus pies se sienten golpeando el suelo. Disfruta de la textura y el sabor de cada bocado de comida.

Cuando pasa el tiempo en el momento y se concentra en sus sentidos, debería sentirse menos tenso.

4- Conversa

Su red social es una de sus mejores herramientas para manejar el estrés. Habla con los demás, preferiblemente cara a cara, o al menos por teléfono. Comparte lo que está pasando. Puede obtener una nueva perspectiva mientras mantiene fuerte su conexión.

Técnicas de relajación para la ansiedad

5- Sintonice su cuerpo

Mire mentalmente su cuerpo para tener una idea de cómo el estrés lo afecta cada día. Acuéstese boca arriba o siéntese con los pies en el suelo. Comienza los dedos de los pies y sube hasta el cuero cabelludo, notando cómo se siente tu cuerpo. Es una de las técnicas de relajación para la ansiedad que nunca falla, ya que te conectas contigo mismo.

“Simplemente tenga en cuenta los lugares que se sienten tensos o sueltos sin tratar de cambiar nada”, dice Tutin. Durante 1 a 2 minutos, imagina cada respiración profunda que fluye a esa parte del cuerpo. Repite este proceso mientras mueves tu foco hacia tu cuerpo, prestando especial atención a las sensaciones que sientes en cada parte del cuerpo.

6- Descomprimir

Coloque una envoltura de calor caliente alrededor de su cuello y hombros durante 10 minutos. Cierra los ojos y relaja la cara, el cuello, la parte superior del pecho y los músculos de la espalda. Retire la envoltura y use una pelota de tenis o un rodillo de espuma para aliviar la tensión.

“Coloca la pelota entre tu espalda y la pared. Inclínate en la bola y mantén presiones suaves durante hasta 15 segundos. Luego mueva la pelota a otro lugar y aplique presión “, dice Cathy Benninger, enfermera y profesora asistente en el Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio en Columbus.

7- Risa fuerte

Una buena risa del vientre no solo aligera mentalmente la carga. Disminuye el cortisol, la hormona del estrés de su cuerpo y aumenta los químicos del cerebro llamados endorfinas, que ayudan a su estado de ánimo. Aclara sintonizando tu comedia o video favorito, leyendo cómics o conversando con alguien que te hace sonreír. No hay unas mejor técnicas de relajación para la ansiedad como la risa.

Técnicas de relajación para la ansiedad

8- Música relajante

La investigación muestra que escuchar música relajante puede disminuir la presión arterial, la frecuencia cardíaca y la ansiedad. “Cree una lista de reproducción de canciones o sonidos de la naturaleza (el océano, un arroyo burbujeante, canto de pájaros), y permita que su mente se centre en las diferentes melodías, instrumentos o cantantes en la pieza“, dice Benninger. ¡También puedes desahogarte meciéndote a melodías más optimistas, o cantando en la parte superior de tus pulmones!

9- Moverse

No tienes que correr para obtener una carrera alta. Todas las formas de ejercicio, como yoga y caminar, pueden aliviar la depresión y la ansiedad al ayudar al cerebro a liberar químicos sensibles y al darle a su cuerpo la oportunidad de practicar el estrés . Puede dar un paseo rápido por la manzana, subir y bajar las escaleras en algunos vuelos o hacer algunos ejercicios de estiramiento como bolitas de cabeza y los hombros se encoge de hombros.

10- Sé agradecido

Mantenga un diario de gratitud o varios (uno en la cama, uno en su bolso y uno en el trabajo) para ayudarlo a recordar todas las cosas que son buenas en su vida.

 Adelgazar 5 kilos en un mes

Ser agradecido por tus bendiciones anula pensamientos y preocupaciones negativas”, dice Joni Emmerling, un entrenador de bienestar en Greenville, Carolina del Norte.

Use estos diarios para saborear buenas experiencias como la sonrisa de un niño, un día lleno de sol y buena salud. No te olvides de celebrar logros como dominar una nueva tarea en el trabajo o una nueva afición.

Te puede interesar leer el siguiente post: ¿ESTRESADA? Conoce la maravillosa técnica de ¡ Meditación anti estrés !

Cuando empieces a sentirte estresado, pasa unos minutos revisando tus notas para recordar lo que realmente importa.

Te invito a leer el siguiente post: Meditación para la ansiedad ¡Usa esta maravillosa técnica!

¡Chicas Trendy es para ti! Una página solo para mujeres, donde encontraras los mejores Tips en Hogar, Pareja, Sexualidad, Vida sana, Remedios Caseros, Amor + Sexo, Cocina, Decoración, Belleza, Moda y más… Así que, continúa visitando nuestro sitio web.

Redactor(a) Willianyi

Willianyi

Willianyi Parra, amante a la vida, a los retos, y todas las energías positivas de este universo. Estudiante venezolana, animadora, modelo profesional y redactora en Chicas Trendy.

Déjame Tu Comentario