¡Tipos de masajes relajantes y sus beneficios!

Existe una gran variedad de  tipos de masajes relajantes, que  son aquellos que están centrados a brindar o lograr un estado de calma en el cuerpo, que muchas veces no puede obtenerse naturalmente. Descontracturan músculos y dejan la sensación de tener un relax, que no hubiese sido posible obtener de otra forma.

Tipos de masajes relajantes

Los masajes de relajación, ya su nombre lo dice todo, son aquellos que no están pensados ni para el deporte, ni para los dolores musculares. La intención principal es darle al cuerpo un estado de tranquilidad y descanso mediante los movimientos apropiados. En estos tiempos de estrés total, cobran una singular importancia.

Tipos de masajes relajantes ¡Instrucciones!

Los movimientos que realizamos con las manos, en los tipos de masajes relajantes, tienden a ser suaves y constantes. Buscando las zonas más tensionadas y trabajando sobre ellas para relajar los músculos. Se debe explorar y visualizar la estructura interna del cuerpo que se está masajeando, dejar que las manos se muevan libremente comunicándose con los tejidos más profundos de los músculos.

La parte del cuerpo donde se aplicarán es indistinto. Pero lo cierto es que la primera intención es la de, obviamente, relajar los músculos. Pero también favorecen la circulación, calman los nervios y, además, despejan la mente. Es que siempre es ideal aplicarlos con aceites esenciales, música acorde y agradable  en un ambiente que inspire paz y tranquilidad.

La concentración y la liberación de movimientos del masajista en este sentido es uno de los aspectos más importantes del masaje, esto resultará en un masaje mucho más efectivo, profundo y mágico.

Siempre intente mantener la velocidad, el ritmo y la presión del masaje sin cambios y evitar los movimientos bruscos y las interrupciones. Se busca darle fluidez y continuidad a los movimientos.

Es importante también no interrumpir el contacto con el cuerpo en ningún momento hasta terminar el masaje y hacerlo de manera muy suave y tomándose todo el tiempo necesario para no romper el clima de relajación y armonía.

Contras del masaje relajante

El masaje relajante al no ser nada agresivo no tiene contraindicaciones en sí mismo, pero hay casos en los que no conviene aplicarlo. Por ejemplo: Abstenerse las personas con cáncer linfático debido a que puede facilitar que las células malignas circulen por el torrente linfático a otras zonas.

En caso de padecer de hipotensión y no tener la tensión controlada ya que este tipo de terapia manual ejerce un efecto hipotensor muy conveniente en el caso de la hipertensión pero totalmente negativo en el otro supuesto. Y lógicamente cuando existen lesiones en la piel u hongos contagiosos por contacto.

Cómo es una sesión de masaje relajante

Normalmente la sesión de masaje relajante se da sobre una camilla con la menor ropa posible y el paciente cubierto con toallas. Por lo general se aplica un aceite para suavizar los pases de las manos que pueden contener alguna esencia o no.

Tipos de masajes relajantes

Con una música suave y relajante a un volumen adecuado que acompañe la sesión o en silencio. El masajista recurrirá a pases muy suaves quizás en algún caso un poco más profundos pero intentando que no sea molesto. La sesión completa dura unos 40 minutos o cerca de 1 hora.

Consejos

Existen diferentes tipos de masajes relajantes y algunos son más específicos. Por ejemplo, los hay que también pueden tratar algunas problemáticas concretas. Como el drenaje linfático que además de relajar tiene otros efectos sobre la salud y la figura.

Todo sobre los tipos de masajes

El masaje es una terapia estimulante practicada por el hombre desde tiempos remotos con la finalidad de aliviar el dolor y de proporcionarle al cuerpo y a la mente un equilibrio metabólico y emocional que nos haga sentir mejor. El masaje también tiene otras aplicaciones, como  en el ámbito deportivo que tiende a mejorar el rendimiento físico, psicológico para reforzar los vínculos afectivos en la pareja y estético para mejorar ciertas partes de nuestro físico con las que nos sentimos descontentas.

Tipos de masajes relajantes

Los masajes también son muy útiles para la disolución de contracturas y desaparecer la tensión muscular permitiendo un correcto deslizamiento de los tejidos. Algunos tipos de masajes relajantes resultan muy útiles para la recuperación y rehabilitación física recibiendo la denominación de masajes terapéuticos.

Además tenemos destacar  el hecho de que el uso de los tipos de masajes en un ámbito sanitario requiere de una amplia comprensión de la anatomía humana y especialmente de la fisiología, además también es importante que el profesional tenga conocimientos acerca de las indicaciones y contraindicaciones de cada uno de los tipos de masajes.

Todos los tipos de masajes existentes, a pesar de que utilizan diferentes técnicas y poseen cada uno distintos objetivos, tienen en común una serie de beneficios que se verán reflejados en la persona que adopte este tratamiento alternativo, especialmente cuando se trata de tipos de masajes relajantes.

Tipos de masajes relajantes

Tipos de masajes

  • Masaje circulatorio, es el destinado a activar el flujo sanguíneo y a favorecer la eliminación de toxinas.
  • Deportivo, tiene como finalidad la rehabilitación del deportista, la relajación de la tensión muscular para mejorar su rendimiento o mejorar la flexibilidad del cuerpo.
  • Masaje de drenaje linfático, estimula el flujo de la linfa sanguínea. Ayuda a combatir los radicales libres y mejora el funcionamiento del sistema endocrino.
  • De relajación, actúa sobre el sistema nervioso, liberando la tensión acumulada e induciendo al individuo a un estado de bienestar físico y mental.
  • Masaje estético, es una variedad del masaje circulatorio y de otras modalidades de masaje que tiene como finalidad tratar problemas de tipo estético como la celulitis, el envejecimiento celular o enfermedades provocadas por un alto nivel de estrés como los brotes de acné.
  • Masaje de reflexología, es un masaje manual en el que se ejerce presión con los dedos sobre determinados puntos del cuerpo a través de los cuales fluyen los canales de energía, por lo que repercute en el buen funcionamiento del sistema nervioso, endocrino, digestivo o circulatorio.

Además te puede interesar leer: ¿TE SIENTES MAL? ¿PADECES INSOMNIO? Aplica la meditación para dormir y sanar

Entre los beneficios de los masajes tenemos

  • El descanso nocturno es mucho más profundo, además de que se agiliza la eliminación de toxinas junto con la digestión y ayuda a alcanzar una relajación general.
  • Proporcionar beneficios a nivel psicológicos como, la reducción del estres, la relajación de la mente, la ansiedad y sus efectos.
  • Mejora los pensamientos positivos del paciente y fundamental a aumentar la energía, vigorizando todos y cada uno de los sistemas correspondientes al cuerpo, mediante la reducción de la fatiga.

Te invito a leer el siguiente post: ¿ESTRESADA? Conoce la maravillosa técnica de ¡ Meditación anti estrés !

Chicas Trendy es una página para mujres que ofrece los mejores tips De Pareja, Sexualidad, Hogar, Cocina, Moda, Fitnees, Remedios Caseros, Buenas vibras, Decoracion, Salud, Belleza, Familia y más.

Redactor(a) Willianyi

Willianyi

Willianyi Parra, amante a la vida, a los retos, y todas las energías positivas de este universo. Estudiante venezolana, animadora, modelo profesional y redactora en Chicas Trendy.

Déjame Tu Comentario