¡CAMBIA TU LOOK! Con estos hermosos tipos de mechas para el cabello

¿Quieres cambiar tu look? ¿Qué tal si cambias el tono de tu cabello? Conoce algunos tipos de mechas para el cabello que te harán ver fabulosa. Existen gran cantidad de opciones que puedes utilizar cuando de mechas se trata, todo depende de tus gustos, color de piel y por supuesto el color de tu cabello.

Hoy en día debido a la cantidad de técnicas utilizadas se hace muy complicado saber cuál es la indicada para nosotras según el resultado que queremos obtener, por lo que es importante conocer un poco mas de cada una de ellas. Con las mechas no solo cambiaras tu look sino que también le aportaras un brillo extra a tu rostro y darle mas volumen a tu cabello.

Debes tomar en cuenta que no todos los tipos de mechas para el cabello le favorecen a todas las chicas por lo que te daremos a conocer algunas opciones para que tú misma escojas la que vaya mejor contigo, sin embargo, es importante la visita a un estilista que te asesorara muchísimo mejor tomando en cuenta tu color de piel y color natural de tu cabello.

Tipos de mechas para el cabello

1– Mechas Balayage

Balayage o Baliage es una técnica de coloración del cabello, donde el color se aplica al cabello sin necesidad de utilizar láminas o un gorro, en cambio el color se pinta con un pincel. Es originalmente una técnica francesa, ‘le balayage’ significa “hilos de colores” y es una forma de estilo libre de aplicar que da un destacado aspecto natural. Funciona muy bien en las morenas o el cabello más oscuro.

tipos de mechas para el cabello

Balayage es una gran manera de introducir el color sin que el crecimiento del nuevo cabello se note. Con esta técnica se puede lograr un estilo de cabello relajado y de playa. Este tipo de mechas lucen muy bien en cabello rizado. Esta combinación de peinado y color le dan un volumen y movimiento extra a tu cabello. Esta decoloración puede dar lugar a varios tonos de color.

2– Mechas californianas

Esta técnica se ha hecho muy popular en el último año, ya que gran cantidad de celebridades las ha usado. Es una simple decoloración de las puntas de aproximadamente 5 centímetros. Lo que más les gusta a las mujeres de este tipo de mechas es que su mantenimiento puede hacerse hasta seis meses después, ya que al igual que en las mechas balayage no se nota el crecimiento del nuevo cabello.

tipos de mechas para el cabello

3– Mechas clásicas

Este tipo de mechas son las más comunes de ver y no suelen ser tan arriesgadas, son elaboradas con una técnica en la que se utiliza papel de aluminio térmico y se aplica el color repartido por todo el cabello. Con esta técnica es más sencillo controlar el tono al que se quiere llegar.

tipos de mechas para el cabello

Puede ser utilizada para diversos colores de cabellos lo que permite diferentes cambios de look realizados con la misma técnica pero con tonos distintos.

4– Reflejos

Esta técnica se utiliza mayormente para darle brillo al cabello sin realizar  grandes cambios ya que se utilizan tonos muy parecidos al tono natural del cabello. Es recomendable para aquellas chicas que no quieren un cambio extremo sino un detalle sutil que le aporte brillo a su rostro.

tipos de mechas para el cabello

5– Mechas babylight

Las mechas babylight son reflejos súper suaves que suavizan delicadamente las raíces del pelo color sólido. Este cambio sutil es perfecto para las mujeres que desean un bonito efecto sin que parezca que alguna vez incluso fueron al salón de belleza. Se ven hermosas en cabellos oscuros y su mantenimiento es poco complicado debido a que no tocan la raíz del cabello.

tipos de mechas para el cabello

Estas mechas se ven muy bien en el cabello ondulado o rizado, le aportan más volumen y movimiento.

¿Cómo cuidar el cabello con mechas?

El cabello con mechas debe tener un mejor cuidado que el cabello natural o el cabello teñido de forma sencilla ya que las técnicas utilizadas para las mechas maltratan mucho más el cabello. Aquí te daremos algunos tips para el cuidado de cualquiera de los tipos de mechas para el cabello.

No laves tu cabello todos los días: esto solo hará que se reseque mucho mas, cosa que por supuesto ninguna chica quiere, Además procura no lavar tu cabello justo después de hacerte las mechas, mientras más tardes en hacerlo más se impregnara el color.

Elige un champú para mechas: no todos los champús que existen en el mercado funcionan de la misma manera así que busca uno que trabaje específicamente para cuidar el cabello con mechas o teñido.

Aplica acondicionadores: el cabello con mechas necesita mucha más humectación por lo que es importante aplicar acondicionadores que le devuelvan la humedad, también puedes probar con algunas mascarillas caseras para el cabello maltratado, funcionaran igual o quizás mejor que cualquier producto costoso.

Escoge la técnica que mejor vaya contigo y ¡ANIMATE A CAMBIAR DE LOOK!

Redactor(a) Anauri Villalobos

Anauri Villalobos

Abogada, redactora en Chicas Trendy, 22 años, fiel creyente de que los sueños se cumplen si tenemos el valor de perseguirlos.

Déjame Tu Comentario