¿Tomate o Jitomate? Conoce cómo puedes utilizarlo para Bajar de Peso

¿Quieres adelgazar de forma rápida? Si es así, acá te daré a conocer la más efectiva dieta del tomate o jitomate para bajar de peso, la cuál, debido a la cantidad de propiedades y datos nutricionales resulta beneficiosa para nuestra salud.

El Solanum lycopersicum como se llama científicamente, también es conocido como tomate o jitomate, y mas allá de tener un muy buen sabor, es considerado una de las hortalizas que más se ingesta mundialmente, y de proporcionar ese tono rojo a todas tus comidas, además resulta muy eficiente si tu deseo es adelgazar.

Este alimento, el cual en definitiva es indispensable en la cocina de cualquier persona, contiene gran cantidad de virtudes que es capaz de brindarle a tu organismo, y lo mejor de todo, es que lo puede consumir de distintas maneras.

Se puede ingerir crudo, frito, en salsas, o en jugos, pero debes saber, que la mejor forma de consumir el tomate, es cocinado, ya que así nuestro organismo puede absorber mucho mejor el licopeno, el cual nos ayuda a que transformemos la grasa en energía.

Antes de proporcionarte la dieta del tomate para bajar de peso con este ingrediente, es necesario que conozcas ciertas propiedades y datos nutricionales que nos aporta el tomate.

Te invito a leer: 6 Ejercicios para glúteos perfectos

Propiedades terapéuticas del tomate o jitomate

tomate o jitomate

Tomate

El tomate o jitomate es delicioso, y al mismo tiempo, muy refrescante. De hecho, según diversas investigaciones, el tomate podría ser superior a gran cantidad de medicamentos que encontramos en el mercado, puesto que es capaz de prevenir el cáncer y el infarto. Y de igual forma, es maravilloso para combatir otro tipo de enfermedades.

Otro de los beneficios que nos ofrece el tomate son los siguientes:

Funciona excelente reduciendo el colesterol

Sirve para combatir las infecciones

Ayuda a eliminar el ácido úrico

Fortalece el sistema inmune

Alivia efectivamente el dolor en las articulaciones, incluso cuando existen casos de artrosis y artritis.

Información nutricional del tomate

El jitomate es rico en vitamina A, vitamina B, vitamina C, y vitamina K, así como también posee gran cantidad de minerales como lo son el calcio, el zinc, el fosforo, el magnesio, el sodio, el potasio, y el manganeso. De igual manera, posee bioflavonoides, y licopeno, y por si fuera poco, también contiene propiedades antioxidantes.

Debes tener en cuenta que la mayoría de virtudes del tomate, las puedes aprovechar mayormente si lo consumes cocinado, puesto que como ya te lo mencionamos anteriormente, nuestro cuerpo es capaz de absorber el licopeno, mucho mas de esta forma, que si se consumiese en jugos o al natural.

Un dato adicional que te daré, es que cuando vayas a comprar tomates, no elijas ni los verdes ni los rojos, sino un término medio, puesto que estos pueden seguirse madurando si los almacenas adecuadamente.

También puedes leer: Beneficios del té rojo para adelgazar

Dieta del tomate para bajar de peso y desintoxicar el cuerpo

tomate o jitomate

Tomates

Existen personas que han probado esta dieta, y aseguran que puede ayudarte a eliminar hasta dos kilogramos en tres días, y al mismo tiempo, estarás desintoxicando tu cuerpo.

Esta dieta se recomienda especialmente a aquellas personas que fumen, aquellos que toman mucho café, quienes sufren de celulitis, y evidentemente, los que desean adelgazar un poco.

Además, como ya lo mencionamos, no solo funciona para bajar de peso, sino también es ideal para eliminar toxinas, y evitar gran cantidad de enfermedades. Esta dieta se recomienda por 5 días aproximadamente.

Empieza bebiendo un jugo de tomate en ayunas.

Para el desayuno, hierven dos tomates con romero.

En el almuerzo, come una ensalada de tomate con soja, ají, aceite de oliva y limón.

En la merienda de la tarde, toma un jugo de jitomate.

En la cena, de nuevo una ensalada igual a la que comiste al mediodía.

Antes de acostarte, nuevamente un jugo de tomate.

En los momentos en donde te ataque el hambre, puedes licuar medio limón, junto con cinco hojas de menta, una zanahoria, medio tomate y dos vasos de agua, para calmar la ansiedad.

Últimas recomendaciones…

…Para esta dieta del tomate o jitomate para bajar de peso, es muy importante que la acompañes con al menos dos litros de agua ingeridos diariamente, y un poco de ejercicio físico al día, para que puedas notar los resultados que deseas.

Si deseas puedes leer: Quieres perder peso… 4 pasos para lograrlo

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontrarás los mejores y más completos consejos, para lograr el peso ideal que tanto deseas.

Rate this post

Redactor(a) Yenni Vargas

Yenni Vargas

Esto que ves soy yo... ni más ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo... una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada, a veces entregada. Pero siempre soñadora... Es todo lo que tengo, es todo lo que soy... no es mucho, pero es todo...

Déjame Tu Comentario