Consejos para adolescentes con trastornos de conducta alimentaria

Una mala dieta priva a las jóvenes de hierro y les causa fatiga y anemia. La mayoría de los adolescentes con trastornos de conducta alimentaria, no se alimentan suelen padecer cansancio, rinden menos en el estudio, además de tener carácter agrio.

La mayoría de las adolescentes han sufrido alguna vez trastornos de conducta alimentaria, debido en buena parte tener una nutrición desequilibrada en busca de los estereotipos de ‘’cuerpos perfectos’’ de estos tiempos. Por eso, es importante que, mediante consejos y buena información, mejoren sus hábitos alimenticios. Si quieres ayudar a alguien con algunos trastornos de conducta alimentaria o si eres tú quien padeces de uno te animo a seguir los siguientes consejos.

Consejos para adolescentes con trastornos de conducta alimentaria

trastornos de conducta alimentaria en adolescentes

Trastornos de conducta alimenticia

El ejemplo clásico es que a partir de los 15 años, el consumo de hierro se hace parte esencial en la dieta de los adolescentes, por lo que se recomienda 15 miligramos al día para los chicos y 18 para las chicas.

La carencia se debe principalmente al desorden alimenticio de las jóvenes, así como al consumo de alimentos que interfieren en la asimilación del hierro, por ejemplo la leche y sus derivados. Entonces es mejor consumir alimentos ricos en hierro junto con otros con vitamina C, la cual ayuda a su absorción. Además, se asimila mejor el hierro de origen animal que el vegetal.

La disminución en la cantidad de la ingesta diaria o hacer uso de dietas no balanceadas pueden ocasionar déficit o excesos nutricionales que suelen ser perjudiciales y en algunos casos de efectos irreversibles. La obesidad es una enfermedad muchas veces causada por este desorden en la dieta alimenticia de las jóvenes.

Por otra parte, la calidad de los alimentos es el conjunto de atributos que hacen referencia a la presentación, composición y pureza, tratamiento tecnológico y conservación, de modo que el alimento sea más apetecible al consumidor, unido al  aspecto sanitario y valor nutritivo del alimento.

Recomendaciones de alimentación para personas con desórdenes alimenticios

trastornos de conducta alimentaria

1.    Disfruta de la comida

Come alimentos diferentes cada día, así podrás gozar de una alimentación variada y disfrutar de ella. Come con tus familiares y amigos.

2.    El desayuno es muy importante en la dieta

Tu cuerpo necesita energía después de dormir, por lo que el desayuno es esencial. Elige para el desayuno alimentos ricos en carbohidratos, como pan, cereales y fruta.

Faltar al desayuno puede provocar un hambre descontrolada, que muchas veces lleva a comer en exceso. Si no comes nada para desayunar, tendrás menos concentración en los deberes del colegio.

3.    Come alimentos variados en tu dieta

Consume muchos alimentos variados todos los días es lo mejor para gozar de buena salud. Necesitas 40 vitaminas y minerales diferentes para mantenerte sano, y no hay ningún alimento que por sí sólo pueda darte todos los nutrientes necesarios. No hay alimentos “buenos” o “malos”, así que no tienes porqué dejar de comer las cosas que te gustan. Solo debes conseguir un equilibrio adecuado.

4.    Basa tu dieta en los carbohidratos

Los carbohidratos son alimentos que aportan la energía, las vitaminas y los minerales que necesitas. Algunos alimentos ricos en carbohidratos son la pasta, el pan, cereales, frutas y verduras. Incluye alguno de estos alimentos en cada comida ya que casi la mitad de las calorías de tu dieta deben provenir de ellos.

5.    Come frutas y verduras en cada comida de tu dieta

Disfruta de frutas y verduras, consúmelas como sabrosos tentempiés entre comidas. Estos alimentos aportan vitaminas, minerales y fibra. Además, en su mayoría son muy deliciosos, por lo que no te resultara difícil incluirlos en tu alimentación.

6.    La grasa es importante en tu dieta

Todos necesitamos incluir algo de grasa en nuestra dieta para conservar una reserva de energía, pero consumirla en demasía, y en particular grasas saturadas, puede ser malo para nuestra salud.

Las grasas saturadas están en los productos lácteos enteros, los pasteles, bollos, carnes grasas y salchichas. Come de forma equilibrada. Si en el almuerzo consumiste alimentos ricos en grasas, entonces has de  tomar alimentos con menos grasas en la cena.

trastornos de conducta alimentaria grabe

Desorden alimentario

Te invito a leer: 7 Cosas que debes saber a la hora de comer alimentos que son carbohidratos

Últimas recomendaciones

…Los trastornos de conducta alimentaria, pueden ser tratados de manera natural, y de esta manera tener una óptima alimentación.

También puedes leer: 6 Alimentos que contienen y sus increíbles beneficios

No olvides que es importante apoyar a la persona que sufra esta condición, para que de esta manera pueda mejorar tanto física como nutricionalmente.

Si deseas puedes leer: ¿Cuales son los alimentos que aportan vitaminas?

Si quieres ser una chica Trendy y seguir aprendiendo nuevos tips cada día, te animo a seguir visitando nuestro sitio web.

Redactor(a) Yenni Vargas

Yenni Vargas

Esto que ves soy yo… ni más ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura.
Esto que ves soy yo… una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada, a veces entregada. Pero siempre soñadora… Es todo lo que tengo, es todo lo que soy… no es mucho, pero es todo…

Déjame Tu Comentario