Tratamientos capilares naturales ¡Sorpréndete con sus maravillosos resultados!

El cabello es uno de los principales símbolos de feminidad de la mujer, bien sea largo, corto o medio un cabello sano te hará lucir brillante y reluciente. En el mercado existen gran cantidad de productos para el cuidado del cabello pero que mejor que tratamientos capilares naturales para mantenerlo sano y hermoso.

El clima, los secadores, planchas y tintes maltratan notablemente nuestro cabello y hacen que este pierda su brillo natural y su fuerza. El cabello maltratado tiende a caerse mucho y a verse muy reseco por lo que es muy importante crean una rutina de cuidado para mantenerlo hermoso.

Los productos existentes en el mercado contienen gran cantidad de ingredientes químicos que a la larga pueden afectar tu salud y la de tu cabello, esta es una de las ventajas que tienen los tratamientos capilares naturales, que no afectaran de ninguna forma tu salud o la de tu cabello, además de que te ahorraran mucho dinero.

Tratamientos capilares naturales

Algunos  productos que nos regala la naturaleza resultan ser maravillosos para el cuidado del cabello, aquí te mencionamos algunos:

1– Mascarilla de huevo

La yema del huevo es un maravilloso humectante natural mientas que la clara quita el exceso de grasa en el cuero cabelludo. Su aplicación es muy fácil, toma un huevo crudo y aplícalo en todo el cabello, deja que actué durante unos 20 minutos y retíralo con abundante agua fría. Para finalizar lava tu cabello con champú como de costumbre.

Solo la clara puedes aplicarla cada dos semanas mientas que el huevo completo solo una vez al mes.

tratamientos capilares naturales

2– Yogur natural

El yogur natural le devolverá el brillo a tu cabello, a hidratarlo y a eliminar suavemente la suciedad y las impurezas que se acumulan en tu cabello. Aplica media taza de yogur natural desde la raíz a las puntas de tu cabello masajeando suavemente. Deja reposar durante 20 minutos y retira con abundante agua tibia y luego un poco de agua fría. Lava tu cabello con champú como de costumbre.

3– Miel

El exceso de sol y del uso de planchas y secadores resecan muchísimo el cabello y la miel es un maravilloso humectante natural. Aplica la miel directamente en el cabello limpio y un poco húmedo, deja que repose 20 minutos y retírala con abundante agua tibia.

Para que la miel sea un poco mas liquida y su aplicación sea más fácil puedes agregarle dos cucharadas de aceite de oliva o la yema de un huevo crudo.

tratamientos capilares naturales

4– Aguacate

Este es uno de los tratamientos capilares naturales más famosos, ya que sus resultados son maravillosos. El aguacate posee aceites esenciales y proteínas que le devuelven la suavidad y el brillo al cabello, permitiendo su fácil manejabilidad.

Tritura un aguacate y aplícalo en el cabello húmedo y limpio con suaves masajes circulares, déjalo reposar durante 20 minutos y retíralo con abundante agua fría. Para aumentar la hidratación puedes agregarle una cucharada de yogur, mayonesa o la yema de un huevo.

5– Aceite de coco y naranja

Calienta 3 cucharadas de aceite de coco, colocando un  bol sobre agua caliente fuera del fuego, agrega unas gotas de aceite esencial de naranja, mezcla bien y guárdalo en un frasco hasta que endurezca. Aplícalo en pequeñas cantidades regándolo en el cabello con un peine. Retíralo con abundante agua. Si es muy difícil retirarlo aplica champú.

tratamientos capilares naturales

Este tratamiento no es recomendable para cabellos grasos ya que puede causar exceso de grasa.

Atrévete a probar estos maravillosos tratamientos capilares naturales, no te arrepentirás luego de que veas los fabulosos resultados.

Si te gustó este artículo lee: Conoce los fabulosos beneficios del aguacate para el cabello ¡úsalo!

Lee también:3 Remedios caseros para la caida del pelo en mujeres

Continua visitándonos para que sigas conociendo nuestros tips de salud, belleza, hogar, energía positiva y mas… ¡Chicas Trendy esta creada para ti!

 

Redactor(a) Anauri Villalobos

Anauri Villalobos

Abogada, redactora en Chicas Trendy, 22 años, fiel creyente de que los sueños se cumplen si tenemos el valor de perseguirlos.

Déjame Tu Comentario