5 tratamientos naturales para el cabello seco

¿Ya sabes de los distintos tratamientos naturales para el cabello seco? Pues tranquila, aquí te los mostramos. Son muchas las razones que te pueden explicar la resequedad de tu cabello, una de los más comunes es cuando tu cuero cabelludo se encuentra deshidratado, y otra cuando las glándulas sebáceas no producen la grasa capilar necesaria.

En ocasiones es nuestra responsabilidad por los malos hábitos que tenemos en cuento al cuidado y peinado, y aunque no lo creas pueden alterar el equilibrio natural de tu cabello.

Algunos factores que hacen tu cabello seco son los tintes, las colorantes, el excesivo uso de las planchas, secadores y las tenacillas para rizar el cabello. Cuando el cabello está seco es difícil desenredarlo, se parte con facilidad y nunca tiene brillo porque ya ha perdido la grasa capilar que lo protege naturalmente y pasa de ser un cabello fuerte, liso y uniforme, a un cabello débil, fino, seco y permeable, poroso y áspero.

Son muchos los productos que se encuentran en el mercado para hidratar y aunque muchos de ellos te ayudarán, otros por su gran cantidad de químicos secaran más tu cabello y empeorarán la situación.

Es por eso que aquí te ofrecemos 5 tratamientos naturales para el cabello seco, además todo está al alcance de tu cocina, así que ¡Anímate a usarlos!

Conoce los tratamientos naturales para el cabello seco

 

1- Áloe Vera:

tratamientos naturales para el cabello seco

Ingredientes:

  • 1 hoja de áloe vera o sábila
  • 2 cucharadas de miel de abeja

Procedimiento:

De la sábila solo se necesitas el cristal que se encuentra dentro de ella, así que con un cuchillo quitas la piel, dejas escurrir el yodo y lavas el cristal, esto lo licuas agregándole dos cucharadas de miel de abeja y finalmente te lo aplicas en el cabello y dejas actuar por 15 minutos. Enjuagas con abundante agua y secas. Este procedimiento lo puedes repetir dos veces a la semana.

2- Aguacate:

tratamientos naturales para el cabello seco

Ingredientes:

  • 1/2 aguacate maduro
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de miel de abeja

Procedimiento:

Tritura muy bien la mitad de un aguacate grande y maduro en un recipiente y agréguele 1 cucharada de miel y de aceite de oliva, mezcla muy bien hasta obtener una pasta homogénea y aplíquela en el cabello con masajes que vayan de la raíz hacia las puntas. Deja actuar por unos 45 minutos y enjuaga el cabello con abundante agua tibia. Este procedimiento puedes repetirlo 3 veces a semana si es que tu cabello está muy seco.

3- Huevos:

Los huevos como tratamientos naturales para el cabello seco

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de Glicerina

Procedimiento:

Toma los 2 huevos y colóquelas en un recipiente seco, agréguele 3 cucharadas de aceite de oliva y 1 cucharada de glicerina liquida, revuelvela bien hasta tener una mezcla homogénea y aplícala en el cabello tal cual como lo hace con el acondicionador, luego lávate el cabello. Deja que el tratamiento actue por unos 30 minutos y luego enjuaga con abundante agua. Este tratamiento puede repetirlo dos veces a la semana.

4- Cambur:

El cambur como tratamientos naturales para el cabello seco

Ingredientes:

  • 2 cambures
  • 5 cucharadas de miel de abeja

Procedimiento:

Triture los dos cambures en un bol, si ambos están algo maduros mucho mejor, luego agréguele las 5 cucharadas de miel de abeja y mezcla hasta que quede totalmente homogénea, si quiere que este un poco más suave, agréguele una cucharada más de miel. Aplícala en el cabello seco por unos 30 minutos y retírela finalmente con abundante agua. Si quedan algunos restos de la mezcla en el cabello puede ayudarte con un poco de champú que sea suave. Esto puede repetirlo de una a dos veces por semana.

Te recomendamos leer: Prácticos y sencillos tips para cuidar el cabello

 5- Mayonesa:

La mayonesa como tratamientos naturales para el cabello seco

Ingredientes:

  • 4 cucharadas de mayonesa
  • 4 cucharadas de aceite de oliva

Procedimiento:

Mezcle la mayonesa con el aceite de oliva en un bol, luego aplícala en el cabello dando suaves masajes desde la raíz hasta las puntas, este masaje hazlo por un lapso de al menos 5 minutos continuos y deje actuar por 30 minutos. Enjuaga con agua, utilice un champú suave para sacarse los excesos de mezcla y vuelva a enjuagar con abundante agua. Este tratamiento puede repetir al menos una vez a la semana.

Quizás también te puede interesar: 5 alimentos para una dieta baja en colesterol

Sigue estos simples y fáciles tratamientos naturales para el cabello seco te aseguramos que verás los cambios en pocos días, y lo mejor, de forma sana y natural.

Redactora: Josyeliz Alcalá

Redactor(a) Josyeliz Alcalá

Josyeliz Alcalá

Déjame Tu Comentario