Uñas de gel paso a paso ¡Ventajas y desventajas de esta tendencia!

Cuando las uñas de gel aparecieron por primera vez, la industria cambió por completo. Gel en clavos se convirtió en uno de los mejores inventos que aparecieron en el campo de la manicura. Lentamente, muchas mujeres pasaron de manicuras clásicas a uñas de gel debido a las ventajas de ellas.

Probablemente muchos de ustedes estén familiarizados con el procedimiento, pero para los que no lo son, explicaremos qué son. Las uñas de gel son básicamente extensiones hechas usando un producto de gel duro que está aún más endurecido bajo una luz ultravioleta o LED (diodo emisor de luz).

El gel está diseñado para imitar el aspecto natural de las uñas. Están diseñados para durar mucho más y dan a las mujeres que tienen uñas cortas la oportunidad de usar largas uñas sin temor a fracturas comunes por varias razones (la uña natural es más propensa a la rotura y su estructura es más sensible). Probablemente se pregunte cuáles son las ventajas de tenerlos y, por supuesto, si hay algún tipo de desventajas también.

Ventajas de las uñas de gel

  • Duran más de 3 a 4 semanas, lo que es increíble en comparación con un esmalte de uñas clásico que generalmente dura de 3 a 4 días, ¿no?
  • Se secan al instante mientras todavía estás en el salón, sin necesidad de preocuparte. Por lo tanto, sin manchas, sin astillado, sin manchas o rasguños
  • Las uñas de gel permiten a la persona experimentar diseños de uñas fabulosas, ya que son más fáciles de trabajar y crear diseños que con el esmalte de uñas normal no puede adquirir.
  • El gel se ve fresco todo el tiempo que está en las uñas, incluso antes de ir y quitárselo.
  • El gel es la opción más cercana a las uñas de aspecto natural, ¡incluso si quieres una manicura francesa!

 

Uñas de gel paso a paso ¡Ventajas y desventajas de esta tendencia!

Desventajas de las uñas de gel

  • Las uñas de gel pueden ponerse un poco más irritables debido al procedimiento, ya que están pulidas para eliminar su brillo natural, por lo que el gel se adhiere mejor a ellas. Con el tiempo, tus uñas pueden volverse más delgadas.
  • La eliminación de ellos es un poco perjudicial, ya que es necesario remojarlos en acetona pura, que secará mucho los dedos.
  • A veces, debido a procedimientos incorrectos, es posible que reciba algunas infecciones (casos poco comunes, pero los riesgos aún existen).
  • Riesgo de rotura de la uña debido a que la uña se rompe en un punto mucho más alto (si eso sucede alguna vez).
  • Si desea volver al esmalte de uñas clásico, los especialistas dicen que sus uñas necesitan 6 semanas para recuperarse por completo.

Como hacer uñas de gel paso a paso

1-  Prepara tus uñas

Lávese las manos y séquelas a fondo. Luego, usando el lado inclinado de la varilla de manicura, empuje suavemente hacia atrás sus cutículas. Hacer esto le dará una superficie limpia para que el gel se adhiera, pero también creará un clavo más largo y uniforme para trabajar.

Si sus cutículas son muy difíciles de empujar hacia atrás, primero puede remojarlas en agua tibia durante unos minutos.

Ahora es el momento de crear la forma perfecta para tus uñas. Rellena el borde de tus uñas con la forma que desees. Las formas más comunes son cuadradas, redondas, ovaladas y escuadradas. Otra forma que actualmente está en tendencia es la uña puntiaguda o de punta.

Uñas de gel paso a paso ¡Ventajas y desventajas de esta tendencia!

Una vez que haya archivado sus bordes, es hora de pulir la superficie con el lado rosado del búfer / archivo de clavos. Esto le dará a las uñas un aspecto aburrido ya que elimina el brillo, esto solo debe hacerse suavemente y ayudará con la adhesión del producto. Preste atención a los lados de las uñas y alrededor de la cutícula, ya que es allí donde se puede levantar debido a una preparación deficiente.

Dependiendo de la cantidad de limaduras que haya realizado, puede limpiar el polvo o volver a lavarse las manos.

A continuación, debe decidir en qué mano trabajará primero, ya que no recomendamos hacer todos los 10 dedos a la vez. La forma más fácil es hacer 4 dedos, los otros 4 dedos, seguidos por ambos pulgares.

Con un paño sin pelusa, limpie las uñas con un poco de gel limpiador y deje secar durante 15 segundos.

2- Aplicar el primer gel

La imprimación de uñas de gel prepara las uñas de manera bastante literal, creando una capa extra pegajosa lista para la aplicación de esmalte de gel.

Los diferentes tipos de uña responderán mejor a diferentes cantidades de imprimación. Por ejemplo, las uñas sanas y grasas necesitarán una cobertura de imprimación completa. Cuanto más secas sean tus uñas, menos cartilla necesitarás. ¡A veces ninguno! identifique su tipo de uña para comprender la mejor forma de aplicar la imprimación de gel para su uña. Las instrucciones a continuación son una generalización, dependerá de su tipo de uña:

Uñas de gel paso a paso ¡Ventajas y desventajas de esta tendencia!

Aplique en forma de “O” alrededor de la uña (a veces llamado halo) o simplemente sobre la punta de la uña. Úselo con moderación, un poco es muy útil y deje secar al aire durante 30 segundos.

3- Aplique la base de la uña

Ahora en los 4 dedos (dejando el dedo pulgar hacia afuera) aplique una capa delgada de la capa base de gel, tape la punta de las uñas con el cepillo a lo largo de la punta, esto ayudará a evitar que se astille.

Uñas de gel paso a paso ¡Ventajas y desventajas de esta tendencia!

Al aplicar la capa base, no toque las cutículas o la piel del costado de las uñas. Si lo hace, puede arreglarlo con la varilla de manicura antes de curar. La pulcritud del revestimiento base a su vez afectará el resultado de la aplicación del color.

Una vez que esté satisfecho con la aplicación, coloque los dedos en la lámpara de clavo LED y cure durante 15 segundos. NO tengas la tentación de tocar tus uñas de gel; el producto sigue siendo pegajoso ya que permite que cada capa se adhiera a la siguiente.

Te invito a leer el siguiente post: ¿Uñas de gel o porcelana? Descubre cual es la mejor para ti

4- Aplicar el color de esmalte

Ahora es el momento de aplicar su color: Lo aplicará de la misma manera que lo hizo con su capa de base, con una fina y uniforme capa que tapa los extremos otra vez. Esta vez, sin embargo, se curará durante los 30 segundos completos

Uñas de gel paso a paso ¡Ventajas y desventajas de esta tendencia!

Dependiendo de la profundidad del color que requiera, la cantidad de capas de color depende de usted. Recomendamos 2 capas, pero a algunas personas les gusta usar 1 capa para un aspecto muy puro, o 3 capas para un color muy sólido. Es probable que esto varíe según el tono que esté usando. Por favor, asegúrese de curar cada capa durante 30 segundos completos.

5- Aplicar la capa superior

Finalmente, es el tiempo de la capa superior. Aplique una capa fina sobre la capa de color y cure durante 15 segundos. Tenga cuidado, asegúrese de no haber tocado las cutículas o la piel a los lados de las uñas (arreglado con la varilla de manicura nuevamente si tiene).

Uñas de gel paso a paso ¡Ventajas y desventajas de esta tendencia!

Encontrará con algunos colores (principalmente tonos más profundos) que el pincel de la capa superior puede captar parte del color. No entre en pánico, esto es normal y puede limpiar el pincel con un paño sin pelusa o un rollo de cocina si siente que necesita hacerlo antes de volver a colocarlo en el frasco de la capa superior.

Te dejes de leer: 5 hermosas opciones de uñas decoradas paso a paso

¿Qué te pareció este post? En Chicas Trendy tomamos en cuenta tú opinión, visítanos a diario para más tips de Belleza, Moda, Fitness, salud y mucho más…

Redactor(a) Willianyi

Willianyi

Willianyi Parra, amante a la vida, a los retos, y todas las energías positivas de este universo. Estudiante venezolana, animadora, modelo profesional y redactora en Chicas Trendy.

Déjame Tu Comentario