Los milagrosos usos del Aceite de Coco ¡Que No Conocías!

La textura y versatilidad que posee el aceite de coco, lo convierten en un ingrediente perfecto para incluirlo en gran cantidad de tratamientos para mejorar nuestro cuerpo. Por ello aquí te revelare varios usos del aceite de coco.

El aceite de coco, por su cantidad de nutrientes y propiedades beneficiosas, es utilizado con múltiples fines cosméticos y relajantes. Esto se debe a que está comprobado que cuenta con propiedades antibacterianas y antioxidantes, que son capaces de reducir la presencia de los agentes dañinos de la piel y el cabello, dándoles así una apariencia agradable y renovada.

Por otra parte, está demostrado que los ácidos grasos de cadena media que posee, son altamente efectivos para equilibrar el pH de la piel, y su contenido de ácido laurico da pie a la regeneración de la piel, para poder obtener un cutis más joven y suave.

De igual manera, es un gran aliado para mantener en buen estado la salud capilar, puesto que actúa como un acondicionador natural, el cual resulta excelente para darle brillo al cabello y estimular un crecimiento saludable.

¿Cuántos usos del aceite de coco existen?

Existen una infinidad, pero hay diversos usos específicos por las que muchas personas ya lo han empezado a  incluir en su vida diaria, o en su rutina de belleza. Si aun desconoces cuales son estos usos, chequea los que a continuación te presento.

Aceite-de-coco

6 Maravillosos usos del aceite de coco

1.   Es un excelente aliado para tus manos

Para evitar la resequedad de las manos, y mantenerlas siempre correctamente hidratadas, basta con que sustituyas las cremas comerciales, muchas veces costosas, por algunas gotas de este aceite de coco.

Este producto las beneficia puesto que protege de los daños que son causados por los radicales libres, y de igual manera, las desinfecta, para que no tengas que recurrir a jabones o geles.

2.   Usa el aceite de coco para hidratar tu piel por las noches

El uso de unas gotas de aceite de coco en la piel, antes de irte a dormir, ayudara a relajarte, a restaurar tu piel y regenerarla efectivamente, puesto que las propiedades antioxidantes que posee, inhiben el daño celular, y le proporcionan un aspecto más saludable y joven. Y por si fuera poco, sus propiedades antibacterianas, ayudan a que se eliminen las impurezas y microorganismos causantes del acné.

3.   Aceite de coco como crema de afeitar natural

Para realizar una crema de afeitar alternativa, solo basta con que mezcles unas cuantas gotas de aceite de coco, con algún otro aceite esencial, y así lograras reducir los efectos negativos que trae el rasurado, debido a que la consistencia grasosa propia del aceite, ayuda a que se deslice con mayor facilidad la hojilla, y a su vez protege la zona de cualquier irritación o infección.

usos del aceite de coco
Aceite de coco

4.   Contra la celulitis es el mejor aliado

Entre los diversos usos del aceite de coco, el más popular es realizar masajes con aceite de coco, puede resultar muy útil para combatir la celulitis, puesto que este tipo de masajes son capaces de estimular la circulación y así favorecer la eliminación del tejido adiposo, con el fin de tener una piel tersa, tonificada, y por supuesto saludable.

aceite de coco cabello

5.   Controla el frizz de tu cabello con el aceite de coco

El cabello con frizz puede resultar bastante molesto y antiestético, pero no hay de qué preocuparse, pues con solo aplicarte unas cuantas gotas de aceite esencial de coco, puedes controlar muy fácilmente el frizz del cabello, sin alterar los aceites naturales que posee nuestra cabellera.

Sin embargo, debes tener cuidado de no excederte en la cantidad, pues podrías ocasionar que tu cabello se torne grasoso.

6.   Como crema para el contorno de ojos ¡Dile adiós a esas patas de gallo!

La piel de alrededor de los ojos es sumamente delicada, por lo que tiende a arrugarse con mayor facilidad, como resultado de los constantes movimientos que realizamos, y el impacto negativo que tienen todas las moléculas dañinas del ambiente.

De modo que este aceite, es una forma súper económica de nutrir esta zona del rostro, ya que además de humectarla, también contribuye a su reparación, sin causar ningún efecto secundario.

Te invito a leer: Imperdibles consejos para eliminar la caspa

Últimas recomendaciones…

Ya conoces algunos usos del aceite de coco para diferentes áreas de nuestro cuerpo ¿qué esperas para empezar a utilizarlo?

Si deseas puedes leer: 6 remedios para la caída del cabello

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores y más prácticos consejos de belleza para ti.

3 Comentarios
  1. […] hace al baño maría y, una vez derretida, casi líquida, y mezclada con el aceite elegido, la metemos en un molde para dejarla secar. ¡Con un kilo de cera podemos hacer muchísimas […]

  2. […] te animas, hazlo tú o bien le puedes pedir a tu pareja o quizás en el salón de belleza. Sólo tienes que colocar unas gotas de aceite bien sea de almendras, oliva o esencial, en la punta de los dedos y haz masajes en el cuero […]

  3. […] 3 cucharadas de aceite de coco y ¼ de cucharadita de aceite de vitamina E. ponlos en un recipiente de vidrio y mézclalos bien […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.