Mira estos 5 excelentes usos del bicarbonato de sodio

El uso de hidrogeno carbonato de sodio o mejor conocido como el bicarbonato de sodio tienes muchos usos, los cuales son muy útiles para nosotros, y podemos aplicarlos en nuestro día a día. Es uno de esos maravillosos aliados que podemos tener en nuestro hogar. Es un producto que conocemos en la cocina, en la salud y por supuesto en la belleza. Una de sus grandes ventajas es que su precio es sumamente económico, además que lo podemos conseguir en cualquier tienda o en algún supermercado que nos queda cerca. Mira estos 5 usos del bicarbonato de sodio que te pueden beneficiar en algún momento.

5 Excelentes usos del bicarbonato de sodio

1. El bicarbonato de sodio es un excelente eliminador de olores en el refrigerador

¿Ya no sabes qué hacer con el malo olor que sale de tu refrigerador cada vez que lo abres? La solución es sumamente sencilla. Lo que debes hacer es comprar una caja de bicarbonato, abrirla y colocarla adentro de tu nevera. Esto absorberá todos los malos olores.

Cuando la comida se daña, esta comienza a desprender ácidos. Estos ácidos incluso pueden llegar a afectar el sabor de los demás alimentos que tengas guardados ahí. El bicarbonato de sodio, es una sustancia que reacciona con los ácidos y de esta manera absorbe los malos olores que desprenden las comidas al dañarse. Este es un perfecto usos del bicarbonato de sodio.

2. A falta de polvo de hornear, bueno es el uso del bicarbonato de sodio

connoce los usos del bicarbonato de sodio

Bicarbonato de sodio, ideal para hornear

Es un domingo y se te ha antojado realizar una rica y deliciosa torta. Pero para tu sorpresa no tienes polvo de hornear. No te preocupes, el bicarbonato de sodio también funciona para eso.

Solo debes tomar una pequeña cucharada de bicarbonato y mezclarla con 2 pequeñas cucharadas de crémor tártaro. Esta sencilla mezcla es lo equivalente de 4 cucharaditas de polvo de hornear.

3. Exfóliate con bicarbonato de sodio

El usos del bicarbonato de sodio, es muy recomendable para exfoliar la piel de manera regular, para de esta manera eliminar las células que están muertas y también eliminar aquella suciedad que se va acumulando durante todo del día. El bicarbonato puede ser un perfecto ayudante a la hora de hacerlo. Es muy sencillo.

Tan solo debes mezclar una parte del agua con unas 3 partes de bicarbonato. La mezcla resultante debes aplicarla con suaves movimientos circulares en el área de tu cuerpo que desees exfoliar. Recuerda que una vez que hayas terminado de exfoliar tu piel, tienes que lavarla con mucha agua tibia y debes usar una crema hidratante.

cuales son los usos del bicarbonato de sodio

Blanquea tus dientes con el bicarbonato de sodio

4. Ten unos dientes más blancos con el uso del bicarbonato de sodio

El uso de bicarbonato de sodio como blanqueador dental es muy eficaz, además de ser una manera natural de hacerlo. Incluso algunas empresas de pasta de diente, lo tienen entre uno de sus ingredientes para sus pastas dentales.

También puedes leer: Los Milagrosos Usos Del Aceite De Coco ¡Que No Conocías!

La forma de usarlo es muy fácil. Solo debes mezclar el bicarbonato con un poco de agua y un poco de sal, y esta pasta resultante úsala para cepillar tus dientes y así eliminar las manchas amarillas de ellos. Otra idea es también realizar gárgaras de agua mezclada con bicarbonato para combatir el mal aliento o halitosis.

usos del bicarbonato de sodio

5. Usa el bicarbonato de sodio para tener unas manos de seda

Si quieres tener unas manos de seda, lo que debes hacer es una mezcla de bicarbonato de sodio con un poco de agua y esta mezcla la aplicas en tus manos. Esto dejara tus manos y uñas suaves y saludables.

Últimas recomendaciones…

…El bicarbonato de sodio es tan sencillo de conseguir, pero lo que casi nadie sabe es los diferentes usos que se le puede dar. Pero ya tú los sabes, así que no esperes más, ya sabes los usos bicarbonato de sodio. Así que ponlos en marcha!

Si deseas puedes leer: 3 Frutas para rejuvenecer el rostro ¡que te asombraran!

Si quieres ser una chica trendy y seguir aprendiendo nuevos tips cada día, te animo a seguir visitando nuestro sitio web.

Redactor(a) Yenni Vargas

Yenni Vargas

Esto que ves soy yo… ni más ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura.
Esto que ves soy yo… una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada, a veces entregada. Pero siempre soñadora… Es todo lo que tengo, es todo lo que soy… no es mucho, pero es todo…

Déjame Tu Comentario

  • carlos Responder
    Octubre 28, 2016, 10:59 PM

    También con bicarbonato solucione mi problema de Colón irritable , 1/2 cucharada después de comer algo y 2 vasos de agua , una semana , y cuidarse Un tiempito !!!

    • Josyeliz Alcalá Responder
      Octubre 30, 2016, 11:09 AM

      Gracias por tu aporte Carlos, efectivamente el bicarbonato nos brinda muchos beneficios incluyendo en tu padecimiento. Saludos.