La vitamina D ¡TODO sobre la vitamina del sol!

¡Donde empezamos! Existen numerosos beneficios para nuestra salud asociados con la vitamina D. El lugar obvio para comenzar es el desafortunado hecho de que la deficiencia de esta vitamina  afecta a muchos de nosotros…

Una gran parte de la población es deficiente en esta vitamina esencial. Los estilos de vida modernos significan que simplemente no obtenemos el nivel de vitamina D del sol que nuestros cuerpos están diseñados para obtener. Las fuentes dietéticas son mínimas y una proporción alarmante de la sociedad es la deficiencia de esta vitamina. Las cifras varían en los medios, pero son cada vez mayores.

Los beneficios preventivos y reparativos

Las personas con un nivel adecuado de esta vitamina en su dieta y los que la complementan están mejor equipados para combatir los resfriados y las dolencias. Existen vínculos para prevenir muchos tipos de enfermedades mediante el consumo adecuado de esta vitamina. También tiene propiedades reparadoras y, a menudo, se administran altos niveles de vitamina D3 a los pacientes durante el tratamiento para recuperarse de diferentes enfermedades y enfermedades asociadas con la deficiencia de esta vitamina.

La vitamina D ¡TODO sobre la vitamina del sol!

Los vegetarianos y veganos tienen un alto riesgo de deficiencia

El pescado azul es la fuente dietética más común de esta vitamina. Esto, por supuesto, falta en las dietas de los vegetarianos y veganos en particular, por lo que los suplementos son muy recomendables.

Las personas negras y asiáticas corren un alto riesgo de deficiencia de esta vitamina, ya que estos tipos de piel son naturalmente mejores bloqueando los rayos UV y reduciendo la capacidad natural del cuerpo para producir vitamina RE.

Los muchos beneficios para la salud de la vitamina D

Está relacionada con el beneficio de muchas dolencias, enfermedades, incluidas algunas graves. Los informados para beneficiarse de la vitamina D incluyen:

  • Trastornos autoinmunes
  • Trastornos óseos (raquitismo)
  • Depresión
  • Diabetes
  • Enfermedades del corazón
  • Hipertensión
  • Influenza
  • Obesidad
  • Osteoporosis
  • Artritis reumatoide

Por favor, siempre consulte a su médico para hablar sobre cualquier enfermedad o enfermedad que pueda estar sufriendo y busque consejos sobre tratamientos adecuados.

Es conocida mundialmente como “vitamina del sol” porque se produce en la piel en respuesta a la luz solar. Es una vitamina soluble en grasa que tiene una familia de 3 compuestos que incluye vitaminas D-1, D-2 y D-3.

Su cuerpo produce esta vitamina naturalmente cuando se expone directamente a la luz solar. También puede obtenerlo a través de ciertos alimentos y suplementos para asegurar niveles adecuados de la vitamina en su sangre.

Quizás las funciones más vitales de esta vitamina es que regula la absorción de calcio y fósforo, y la facilitación del sistema inmune normal. Obtener una cantidad suficiente de esta vitamina es importante para el crecimiento y el desarrollo normal de los huesos y los dientes, así como para mejorar la resistencia contra ciertas enfermedades.

Si su cuerpo no obtiene suficiente de esta vitamina, corre el riesgo de desarrollar anomalías óseas, como huesos blandos (osteomalacia) o huesos frágiles (osteoporosis).

La vitamina D reduce la depresión

La investigación ha demostrado que la vitamina D podría desempeñar un papel importante en la regulación del estado de ánimo y evitar la depresión. En un estudio, los investigadores demostraron que las personas que padecían depresión que recibieron suplementos de esta vitamina notaron una mejoría en sus síntomas.

En otro estudio de personas con fibromialgia, los investigadores encontraron que la deficiencia de esta vitamina era más común en aquellos que también experimentaban ansiedad y depresión.

La vitamina D aumenta la pérdida de peso

Considere agregar suplementos de esta vitamina a su dieta si está tratando de perder peso o prevenir enfermedades cardíacas.

En un estudio, las personas que toman un suplemento diario de calcio y vitamina pudieron perder más peso que los sujetos que tomaron un suplemento de placebo. Los científicos dijeron que el calcio y esta vitamina adicionales tenían un efecto supresor del apetito.

La vitamina D ¡TODO sobre la vitamina del sol!

En otro estudio, las personas con sobrepeso que tomaron un suplemento diario de vitamina D mejoraron sus marcadores de riesgo de enfermedad cardíaca.

Cuidado con D-ficiencia

Muchos factores pueden afectar su capacidad de obtener cantidades suficientes de esta vitamina únicamente a través del sol. Estos factores incluyen:

  • Estar en un área con alta contaminación
  • Usando protector solar
  • Pasar más tiempo dentro de lugares cerrados
  • Estar en ciudades donde los edificios bloquean la luz solar
  • Tener una piel más oscura. (Cuanto más alto sean los niveles de melanina, menos vitamina D puede absorber la piel).

Estos factores alimentan la deficiencia de vitamina en un número cada vez más grande de personas. Es por eso que es importante obtener parte de su vitamina de otras fuentes además de la luz solar.

Los síntomas de una deficiencia de vitamina D en adultos incluyen:

  • cansancio , dolores y dolores, y una sensación general de no sentirse bien
  • dolor o debilidad ósea o muscular grave que puede causar dificultad para subir escaleras o levantarse del piso o una silla baja, o hacer que camine con una paso de pato
  • fracturas por estrés , especialmente en las piernas, la pelvis y las caderas

Los médicos pueden diagnosticar una deficiencia de vitamina D realizando una simple prueba de sangre. Al tener  una deficiencia, su médico puede practicarle radiografías para cerciorarse de la fortaleza de sus huesos.

Si le diagnostican una deficiencia de esta vitamina, es probable que su médico le recomiende tomar suplementos diarios de vitamina. Si tiene una deficiencia grave, en su lugar puede recomendarle tabletas o líquidos con dosis altas de esta vitamina. También debe asegurarse de obtener esta vitamina a través de la luz solar y los alimentos que consume.

Fuentes alimenticias de vitamina D

Pocos alimentos contienen esta vitamina naturalmente. Debido a esto, algunos alimentos están fortificados. Esto significa que se ha agregado vitamina D. Los alimentos que contienen esta vitamina incluyen:

  • salmón
  • sardinas
  • yema
  • camarón
  • leche (fortificada)
  • cereal (fortificado)
  • yogur (fortificado)
  • jugo de naranja (fortificado)

La vitamina D ¡TODO sobre la vitamina del sol!

Puede ser difícil obtener suficiente de esta vitamina  todos los días a través de la exposición al sol y la comida sola, por lo que tomar suplementos de vitamina D puede ayudar.

No dejes de leer el próximo post: 12 Fabulosos alimentos con vitamina k y sus beneficios

¿Cuánto necesitas?

Ha habido cierta controversia sobre la cantidad de esta vitamina necesaria para un funcionamiento saludable. Investigaciones recientes indican que necesita más vitamina de lo que se pensaba. Los niveles normales de suero sanguíneo van de 50 a 100 microgramos por decilitro. Dependiendo de su nivel de sangre, es posible que necesite más de vitamina.

El Instituto de Ciencias Agrícolas y Alimentarias informa nuevas recomendaciones basadas en unidades internacionales (UI) por día. Las UI son un tipo estándar de medición para medicamentos y vitaminas. Las UI ayudan a los expertos a determinar la dosis recomendada, la toxicidad y los niveles de deficiencia para cada persona.

Una IU no es lo mismo para cada tipo de vitamina. Una UI está determinada por la cantidad de sustancia que produce un efecto en su cuerpo. Las UI recomendadas para la vitamina D son:

  • Niños y adolescentes: 600 UI
  • Adultos hasta 70 años: 600 UI
  • Adultos mayores de 70 años: 800 UI
  • Mujeres embarazadas o lactantes: 600 UI

No te puedes perder el siguiente artículo: 15 de las mejores vitaminas para el cerebro ¡Grandes beneficios!

En chicas Trendy, trabajamos para ti, visita a diario nuestro sitio web, coméntanos tus temas de interés ¡Pensamos en ti!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.