¡Descubre los beneficios de la vitamina E en la piel!

La vitamina E es maravillosa cuando de belleza se trata, se dice que esta tiene un efecto contra los radicales libres, los cuales son los causantes del envejecimiento de la piel. De hecho existe gran cantidad de productos en el mercado que tienen como ingrediente principal esta vitamina, por ello, en este artículo descubrirás algunos de los beneficios de la vitamina E en la piel.

La vitamina E resulta muy beneficiosa no solamente para la piel sino también en el cabello y la salud del cuerpo en general, por lo que no solo existe gran cantidad de productos de belleza que la contienen sino también suplementos recetados por los médicos.

vitamina e en la piel

También es conocida como alfa-tocoferol y además de la belleza tiene usos medicinales porque enfrenta los problemas relacionados con el corazón, venas y presión arterial.La vitamina E puede obtenerse fácilmente por suplementos de aceite que la contienen como ingrediente principal.

Beneficios de la vitamina E en la piel

Si de belleza se trata la vitamina E es un maravilloso aliado ya que contiene múltiples propiedades sumamente beneficiosas para la piel del rostro y de todo el cuerpo ayudándote a mantenerte joven, fresca y radiante, entre sus beneficios podemos mencionar:

1– Sirve como un maravilloso antiarrugas

La vitamina E en la piel es realmente fabulosa, debido a sus propiedades antioxidantes es maravillosa para evitar la aparición de las arrugas ya que retrasa el envejecimiento de la piel, además tiene mucho poder en contra de los radicales libres los cuales son los causantes del deterioro del tejido del cutis que causan el envejecimiento prematuro.

2– Funciona como regenerador de la piel

Ayuda con la regeneración y cicatrización de los tejidos de la piel. Se encuentra en la mayoría de las cremas utilizadas luego de las operaciones y para exfoliaciones muy profundas. Igualmente es utilizada en cremas utilizadas para la curación rápida de heridas y para la recuperación rápida de la piel afectada por quemaduras.

vitamina e en la piel

3– Sirve para la protección solar

Funciona como un fabuloso filtro de rayos solares, previene los problemas causados por la exposición al sol y trata las quemaduras causadas por este. Es muy común verla como uno de los ingredientes principales en los protectores solares.

4– Es una excelente limpiadora y desintoxicante

Es maravillosa para utilizarla al final de día ya que diariamente nos exponemos a toxinas e impurezas que pueden dañar nuestra piel, es muy común ver que es uno de los ingredientes de las cremas limpiadoras y aceites desmaquillantes.

5– Se utiliza en el tratamiento de las estrías

Es común la aparición de las estrías en la mujer, mayormente después del embarazo, aplicar regularmente el aceite de vitamina E sobre las marcas con masajes circulares servirá para la disminución y prevención de estas.

vitamina e en la piel

6– Elimina y evita las manchas oscuras en la piel

Los radicales libres también son los responsables de las manchas oscuras, por lo que la vitamina E funcionara muy bien para eliminarlas y evitarlas.

7 – Es un maravilloso humectante

El aceite de vitamina E le da a la piel la humectación necesaria para mantenerla sana y hermosa, además ayuda a mantenerla así durante mas tiempo.

La vitamina E en la piel tiene múltiples beneficios que pueden ser aprovechados de diferentes formas, tanto en cremas que la contienen como en suplementos, aplicar directamente el aceite de vitamina E en la piel también funcionara.

Cada uno de estos beneficios son fabulosos para nosotras, así que aprovecha lo que la vitamina E le aportara a tu piel, a la hora de comprar cualquier tipo de cremas observa que la contengan ¡no te arrepentirás!

Si te gustó este artículo, lee: ¡Conoce los maravillosos beneficios de la avena en la piel!

Lee también:5 Razones para utilizar el bicarbonato de sodio para tu piel

¡Chicas Trendy esta creada para ti! Continua visitándonos para que sigas conociendo de nuestros tips de salud, belleza, hogar, energía positiva y mas…

Rate this post

Redactor(a) Anauri Villalobos

Anauri Villalobos

Abogada, redactora en Chicas Trendy, 22 años, fiel creyente de que los sueños se cumplen si tenemos el valor de perseguirlos.

Déjame Tu Comentario