15 de las mejores vitaminas para el cerebro ¡Grandes beneficios!

Las vitaminas para el cerebro son importantes a cualquier edad, es por eso que te traemos las mejores y más beneficiosas.

15 de las mejores vitaminas para el cerebro ¡Grandes beneficios!

1- Magnesio

El mineral por excelencia, el magnesio, se usa en más de 300 procesos en el cuerpo y más de 50 solo en el cerebro. Mejora la plasticidad neuronal, lo que significa que los nervios pueden adaptarse y evitar el daño más fácilmente.

Más importante aún, el magnesio es crítico para la producción de energía adecuada. Si somos deficientes y se estima que más del 70% de la población es deficiente, no podemos convertir los azúcares en energía. La baja energía y la diabetes son el resultado de esta deficiencia.

2- Omega-3

El cerebro tiene casi un 50% de grasas. Casi el 30% de las grasas son uno de los muchos ácidos grasos Omega-3. Una de las vitaminas para el cerebro más importante durante la infancia, los ácidos grasos omega-3 ayuda a construir conexiones neuronales adecuadas y ayudan a crear la barrera que protege los nervios durante toda la vida.

15 de las mejores vitaminas para el cerebro ¡Grandes beneficios!

Los estudios muestran que los niños alimentados con dietas bajas en grasas o alimentos procesados tienen hasta 30 puntos de CI por detrás de sus pares. Esto es suficiente para cruzar la línea entre los retrasados ​​normales y los retrasados ​​mentales.

3- Vitamina D

Si bien es bueno para los huesos, la vitamina D es uno de los catalizadores en el cerebro que activa y desactiva la síntesis de neurotransmisores y los sistemas de crecimiento nervioso. Cuando sus niveles de vitamina D son bajos, se inhibe su capacidad para mantener y formar nuevas conexiones neuronales.

 

Algunas investigaciones que parecen prometedoras son el uso de altos niveles de suplementos de vitamina D para el Alzheimer y la prevención y reversión de la demencia, una de las vitaminas para el cerebro más conocidas.

La vitamina D es uno de los nutrientes para los que no necesitas un suplemento. En personas sanas, 15-30 minutos de exposición a la luz solar en más del 25% o más del cuerpo es suficiente para producir toda la vitamina D durante un día. Los alimentos como los hongos también son ricos en vitamina D.

Omita la leche. La vitamina D en la leche está relacionada con la aterosclerosis y la enfermedad cardíaca.

4- Vitamina E

Esta vitamina ayuda a proteger las funciones del cerebro. Hay una enorme cantidad de actividad que ocurre en el cerebro y se producen altos niveles de oxidación. La vitamina E es uno de los oxidantes más potentes.

15 de las mejores vitaminas para el cerebro ¡Grandes beneficios!

La investigación también muestra que la vitamina E puede ayudar a reducir el estrés en el cerebro a través de la energía y el alivio del estrés. Mientras que la vitamina E ayudará a normalizar los niveles normales de energía en todo el cuerpo, la capacidad del cerebro para producir pensamientos más claros.

Las personas que siguen dietas bajas en grasa a menudo son deficientes en vitamina E y los estudios se correlacionan con la enfermedad de Alzheimer con una dieta baja en grasas.

Llamada ascorbato en el cuerpo, esta vitamina es un poderoso antioxidante. Las concentraciones más altas de ascorbato en el cuerpo se encuentran en el cerebro y en los tejidos neuroendocrinos, donde la mayor parte de la energía del cuerpo es la más utilizada. El ascorbato es un regulador de más de una docena de neuroquímicos diferentes y puede reducir el riesgo de accidente cerebrovascular.

5- B6

Uno de los signos de deficiencia para B6 es depresión y pérdida de memoria. Tener suficiente de estas vitaminas para el cerebro es clave para mantener su memoria nítida. También es un nutriente clave para producir hemoglobina. Sin suficiente B6, le falta la producción de sangre adecuada. Esto puede significar baja energía, anemia, niveles bajos de oxígeno en el cuerpo y dificultad para respirar.

6- B12

Este tiene un gran impacto en la salud neurológica. B12 es responsable y uno de los principales nutrientes para la producción de mielina que cubre los nervios. Cuando surge una deficiencia, esta vaina queda expuesta, lo que conduce a neuropatía y dolor. Es la razón por la que tantos vegetarianos y veganos se enferman.

15 de las mejores vitaminas para el cerebro ¡Grandes beneficios!

El exceso de B12 no ayuda a la función cerebral, como muestran los estudios. Tomamos lo que necesitamos y expulsamos el resto.

7- Tiamina

Un impulso al estado de ánimo. La deficiencia de tiamina se llama beriberi. En el cerebro, puede ayudar a mejorar el estado de ánimo y evitar la depresión. Es importante en la creación de los aminoácidos y enzimas adecuados. En el metabolismo de carbohidratos, ayuda a regular la producción de ATP. Esto ayuda al cuerpo a mantenerse energizado y funcionando regularmente.

8- Riboflavina (B2)

La vitamina B2, riboflavina, es responsable de la transmisión adecuada de los impulsos neurológicos. La falta de riboflavina puede provocar migrañas, enfermedades de Parkinson y Alzheimer, epilepsia, esclerosis múltiple y síndrome de Guillain-Barré. Varios síndromes metabólicos se complementan con suplementos de riboflavina. Pero, como todas las vitaminas B, no se almacena en el cuerpo, por lo que el exceso de suplementos se desperdicia.

15 de las mejores vitaminas para el cerebro ¡Grandes beneficios!

9- Niacina

El ácido nicotínico es un nutriente polémico porque varias compañías están tratando de patentar esta vitamina natural. Es bien conocido por ayudar a reducir los niveles de colesterol y modular el cuerpo. De hecho, sin niacina, no podríamos producir NAD, y un paso vital en el proceso de conversión de energía. La suplementación con niacina mejora los niveles de energía, por lo que se incluye en la mayoría de las pilas nootrópicas para la estimulación cerebral.

10-Folato

También están tratando de patentar el ácido fólico. El ácido fólico ayuda a reducir la homocisteína en el cerebro. Pero la reducción de estos niveles, la demencia y la progresión de la enfermedad de Alzheimer se pueden detener. ¿Te ayudará a mejorar tu función cerebral? Posiblemente. Puede ayudar a proteger al cerebro del estrés oxidativo de los estudios intensivos y el estrés laboral.

15 de las mejores vitaminas para el cerebro ¡Grandes beneficios!

11-Grasas saturadas

Al igual que con los omegas, las grasas saturadas son importantes para el desarrollo del cerebro. Cuando los omegas forman grandes porciones de recubrimientos protectores, las grasas saturadas son nuestras hormonas y nuestra estructura celular. En una dieta baja en grasas saturadas, experimentamos problemas hormonales, como depresión, cambios de humor, inestabilidad mental, problemas menstruales y problemas de regulación de la insulina.

12- Probióticos

Los probióticos no tienen nada que ver con el cerebro y todo que ver con el resto del cuerpo. Cuando el resto del cuerpo está sano y feliz, también lo está el cerebro. La ciencia ha descubierto que los sentimientos viscerales, las emociones involucradas con las reacciones instintivas, son reales. Las bacterias en nuestras tripas realmente influencian nuestras decisiones.

15 de las mejores vitaminas para el cerebro ¡Grandes beneficios!

Cuando tenemos bacterias intestinales saludables, estas decisiones se toman en consonancia con los sentimientos positivos y el uso adecuado de las hormonas y la energía. Cuando ciertas bacterias invaden las bacterias buenas, nuestro cuerpo trata de combatirlas. En la pelea, nuestras hormonas se desequilibran, perdemos enormes cantidades de energía y tenemos antojos de alimentos no saludables.

Aunque no específicamente para el cerebro, los probióticos pueden reducir muchos efectos secundarios negativos que experimentamos a partir de una dieta menos que estelar.

13- Hierro

Este es un suplemento que no desea exagerar. Demasiado hierro puede acelerar la demencia y el deterioro del cerebro.

Sin embargo, muy poco causa problemas de energía. El hierro es un componente primario en nuestra sangre, y sin él nos volvemos anémicos y fatigados.

No dejes de leer: 12 Fabulosos alimentos con vitamina k y sus beneficios

14- Cobre

Otro mineral que aumenta la demencia cuando tenemos demasiado. En realidad, en los Estados Unidos, la deficiencia de cobre es excepcionalmente rara. Nadie necesita suplementarlo. Eso se debe al alto uso de tuberías de cobre en los hogares.

15 de las mejores vitaminas para el cerebro ¡Grandes beneficios!

Pero sin cobre, todo nuestro sistema antioxidante colapsa. Es un cofactor importante en el desarrollo de enzimas y nuestros niveles de energía flaquearán con niveles bajos.

15- Zinc

Si te enfermas, el zinc te ayuda a recuperar la salud. Se estimula el sistema inmunológico y en el cerebro, que ayuda a controlar los impulsos neurológicos. Se conocen altas dosis de zinc para ayudar a reducir los ataques de epilepsia. Aumentar su zinc también puede ayudar a suavizar las conexiones neuronales y facilitar la recuperación.

15 conocidas vitaminas para el cerebro, que ofrecen excelentes beneficios a nivel general para las personas.

Te invito a leer: ¡Conoce los deliciosos alimentos que contienen vitamina A!

Continúa visitando nuestro sitio web…

Redactor(a) Willianyi

Willianyi

Willianyi Parra, amante a la vida, a los retos, y todas las energías positivas de este universo. Estudiante venezolana, animadora, modelo profesional y redactora en Chicas Trendy.

Déjame Tu Comentario