6 vitaminas para el crecimiento del pelo naturalmente

La verdad es que la pérdida de cabello es un proceso complejo que involucra varios mecanismos genéticos, hormonales y ambientales. Es por eso que  necesitas de esas vitaminas para el crecimiento del pelo. Al igual que nuestra piel, el folículo piloso está sujeto al envejecimiento intrínseco y extrínseco. Los factores intrínsecos incluyen nuestros mecanismos genéticos y epigenéticos, y los factores extrínsecos incluyen fumar y la radiación UV.

Algunas veces, la pérdida de cabello se debe a una deficiencia de vitaminas. Afortunadamente, una deficiencia se puede corregir agregando alimentos ricos en vitaminas a tu dieta o usando suplementos. Algunas vitaminas tienen propiedades antioxidantes que ayudan a combatir los factores extrínsecos de la caída del cabello, y algunas vitaminas ayudan al cuerpo a equilibrar los niveles hormonales, otro factor que detiene el crecimiento del cabello.

6 Eficaces vitaminas para el crecimiento del pelo

1- Aceite de pescado

Los aceites ricos en diferentes especies de ácidos grasos se han utilizado ampliamente en estudios tanto animales como humanos para evaluar los efectos sobre la salud de la piel y el cabello. Las grasas omega-3 nutren el cabello, ayudan a engrosar el cabello y reducen la inflamación que puede conducir a la pérdida del cabello, por lo que el aceite de pescado beneficia al cabello y es una de las seis principales vitaminas para el crecimiento del pelo.

Vitaminas para el crecimiento del pelo

Un estudio de 2015 publicado en el Journal of Cosmetic Dermatology  evaluó los efectos de un suplemento de seis meses con omega-3, omega-6 y antioxidantes en la caída del cabello. En el estudio comparativo aleatorizado, participaron 120 sujetos sanos femeninos con pérdida de cabello con patrón femenino.

El punto final primario fue el cambio en la densidad del cabello evaluado en fotografías estandarizadas, y el punto final secundario incluyó cambios en el porcentaje activo del folículo capilar y la distribución del diámetro del crecimiento del cabello.

Después de seis meses de tratamiento, la evaluación de la fotografía demostró una mejora superior en el grupo suplementado. El crecimiento del cabello aumentó en comparación con el grupo de control, y el 89.9 por ciento de los participantes informaron una reducción en la caída del cabello, así como una mejora en el diámetro del cabello (86 por ciento) y la densidad del cabello (87 por ciento).

Coma alimentos omega-3 como el salmón, la caballa, el atún, el pescado blanco, las sardinas, las yemas de huevo, las nueces, las semillas de cáñamo y el natto para reducir la inflamación y equilibrar las hormonas. Si no come suficientes alimentos omega-3, tome una o dos cápsulas o una cucharada de un suplemento de aceite de pescado de primera categoría para ayudar a reducir la inflamación que causa trastornos del cabello. Si ya toma medicamentos anticoagulantes, incluida la aspirina, hable con su proveedor de atención médica antes de usar el aceite de pescado porque puede aumentar el sangrado.

2-  Zinc

Los compuestos orales de zinc se han utilizado durante décadas para tratar trastornos como el efluvio telogénico y la alopecia areata, formas de pérdida del cabello, ya que el zinc beneficia la salud del folículo piloso. El zinc es un cofactor esencial para múltiples enzimas y está involucrado en importantes actividades funcionales en el folículo piloso.

Vitaminas para el crecimiento del pelo

El zinc también es un potente inhibidor de la regresión del folículo piloso, y acelera la recuperación del folículo piloso. Los estudios sugieren que algunos pacientes con alopecia areata tienen deficiencia de zinc, y la terapia con sulfato de zinc oral sirve como un tratamiento eficaz.

 Vitaminas para el crecimiento del pelo

En un estudio de 2013, los investigadores evaluaron el papel del estado de zinc en cada uno de los cuatro tipos de pérdida de cabello, incluida la alopecia areata, la caída del cabello en el patrón masculino, la caída del cabello en el patrón femenino y el efluvio telogénico. En todos los pacientes con pérdida de cabello, el zinc sérico medio fue significativamente más bajo que el grupo control.

El análisis de cada grupo mostró que todos los grupos de pérdida de cabello tenían una concentración de zinc estadísticamente más baja, especialmente el grupo de alopecia areata. Los datos llevaron a la hipótesis de que las alteraciones del metabolismo del zinc juegan un papel clave en la pérdida del cabello.

 

3- Vitamina B-Complejo (Biotina y B5)

La biotina y el ácido pantoténico (vitamina B5) se han utilizado como tratamientos alternativos para la caída del cabello. La biotina beneficia a su cabello mediante la reconstrucción de herpes zóster que han sido dañados por el exceso de champú, la exposición al sol, el secado por soplado y el planchado. La vitamina B5, es una de esas vitaminas para el crecimiento del pelo ya que es compatible con las glándulas suprarrenales, que ayudan a estimular el crecimiento del cabello.

Vitaminas para el crecimiento del pelo

Un estudio de 2011 publicado en el British Journal of Dermatology examinó la capacidad de una combinación de dejar de fumar que incluye pantenol, el análogo de alcohol del ácido pantoténico, para afectar el diámetro y el comportamiento de las fibras capilares terminales individuales del cuero cabelludo.

El tratamiento aumentó significativamente el diámetro de fibras de cuero cabelludo terminal individual y existente. También engrosaba las fibras capilares y aumentaba la flexibilidad, lo que les daba a los pelos una mejor capacidad para resistir la fuerza sin romperse.

Un signo importante de una deficiencia de biotina es la pérdida de cabello. Una deficiencia puede ser causada por fumar, alterar la función hepática o incluso el embarazo. La investigación sugiere que un número considerable de mujeres desarrollan una deficiencia de biotina durante el embarazo normal debido a que las células que se dividen rápidamente del feto en desarrollo requieren biotina para la síntesis de carboxilasas esenciales y biotinilación de histonas.

Los investigadores concluyen que las alternancias significativas en los marcadores del metabolismo de la biotina durante el embarazo y la lactancia sugieren que la ingesta de biotina supera las recomendaciones actuales para satisfacer las demandas de estos estados reproductivos.

Para revertir la caída del cabello y aumentar la fuerza del cabello, tome una tableta de vitaminas del complejo B diariamente o tome biotina y vitamina B5 por separado. Comer alimentos con biotina y vitamina B5, como huevos, carne de res, pollo, aguacate, legumbres, nueces y papas, también te ayuda a evitar una deficiencia y ayuda a crecer el cabello.

4- Vitamina C

La evidencia experimental sugiere que el estrés oxidativo juega un papel importante en el proceso de envejecimiento. Las especies reactivas de oxígeno o los radicales libres son moléculas altamente reactivas que pueden dañar directamente las membranas estructurales celulares, los lípidos, las proteínas y el ADN.

Vitaminas para el crecimiento del pelo

Con la edad, aumenta la producción de radicales libres y disminuye la cantidad de enzimas antioxidantes que defienden el cuerpo, lo que provoca el daño de las estructuras celulares y el envejecimiento del cabello. Al trabajar como un antioxidante, la vitamina C combate el estrés oxidativo que contribuye al encanecimiento y la caída del cabello.

Para combatir el daño causado por los radicales libres y proteger el cabello del envejecimiento, rellene alimentos con vitamina C como naranjas, pimientos rojos, col rizada, coles de Bruselas, brócoli, fresas, pomelo y kiwi. Si necesita suplementación, tome 500-1,000 miligramos de vitamina C dos veces al día como antioxidante.

5- Hierro

Varios estudios han examinado la relación entre la deficiencia de hierro y la caída del cabello, y algunos sugieren que la deficiencia de hierro puede estar relacionada con la alopecia areata, la alopecia androgenética, el efluvio telogénico y la caída difusa del cabello.

Vitaminas para el crecimiento del pelo

Investigadores de la Universidad de Ciencias Médicas de Teherán en Irán estudiaron la relación entre el estado del cuerpo de hierro y diferentes tipos de pérdida de cabello. Llevaron a cabo un estudio analítico de casos y controles para evaluar si la pérdida de cabello telogén difusa en mujeres entre las edades de 15 y 45 años se asocia con deficiencia de hierro. Se compararon 30 mujeres con pérdida documentada de telogen con 30 mujeres sin pérdida de cabello.

Los investigadores descubrieron que de los nueve pacientes con anemia por deficiencia de hierro, ocho tenían pérdida de cabello telógena. El nivel medio de ferritina (una proteína en el cuerpo que se une al hierro) fue estadísticamente significativamente más bajo en pacientes con pérdida de cabello telogén difusa que en sujetos sin pérdida de cabello.

El estudio sugiere que las mujeres con deficiencia de hierro tienen un mayor riesgo de pérdida de cabello, y los niveles de ferritina en suero inferiores o iguales a 30 miligramos por mililitro están fuertemente asociados con la pérdida de cabello telógena.

Vitaminas para el crecimiento del pelo

Para aumentar el crecimiento del cabello, agregue  alimentos ricos en hierro en su dieta todos los días. Coma mucha espinaca, acelgas, col rizada, yemas de huevo, carne de res, frijoles blancos y frijoles negros. Debido a que una deficiencia de hierro puede conducir a la pérdida del cabello, asegúrese de obtener su cantidad diaria recomendada comiendo muchos alimentos ricos en hierro y tomando un multivitamínico diario.

Sin embargo, tenga cuidado con los suplementos de hierro excesivos. Puede causar sobrecarga de hierro y debe evitarse. Los pacientes que no responden a la terapia de reemplazo de hierro deben someterse a pruebas adicionales para identificar otras causas subyacentes de deficiencia de hierro y pérdida de cabello.

6- Vitamina D

Los folículos pilosos son muy sensibles a las hormonas, y la vitamina D es una hormona que juega un papel importante en la homeostasis del calcio, la regulación inmune y la diferenciación del crecimiento celular. En el mundo científico, es bien sabido que la alopecia areata se encuentra comúnmente en pacientes con deficiencia de vitamina D, raquitismo resistente a la vitamina D o mutación del receptor de vitamina D.

Vitaminas para el crecimiento del pelo

La investigación sugiere que niveles insuficientes de vitamina D han sido implicados en una variedad de enfermedades autoinmunes, incluida la alopecia areata. Se realizó un estudio transversal en el que participaron 86 pacientes con alopecia areata, 44 pacientes con vitiligo y 58 controles sanos. Los niveles séricos de 25-hidroxivitamina vitamina D en pacientes con alopecia areata fueron significativamente más bajos que los de los pacientes con vitiligo y los controles sanos. Además, se encontró una correlación inversa significativa entre la gravedad de la enfermedad y los niveles séricos de 25 (OH) D en pacientes con alopecia.

Los investigadores concluyeron que evaluar a los pacientes con alopecia areata por deficiencias de vitamina D parece valer la posibilidad de complementar a estos pacientes con vitamina D.

La exposición directa al sol es la mejor manera de absorber la vitamina D, además de que puede desintoxicar su cuerpo con el sol. Siéntase al sol durante aproximadamente 10-15 minutos para absorber aproximadamente 10,000 unidades de vitamina D natural.

Te invito a leer el siguiente post: Conoce los fabulosos beneficios del aguacate para el cabello ¡úsalo!

La aplicación tópica de vitamina D también podría desempeñar un papel en la restauración de la disfunción del ciclo capilar en pacientes con alopecia areata. Para aumentar sus niveles de vitamina D con las fuentes de alimentos, coma alimentos ricos en vitamina D como el halibut, la caballa, la anguila, el salmón, el pescado blanco, el pez espada, los hongos maitake y los hongos portabella.

Además, puedes leer: Sencillos tips de como cortar el pelo en casa ¡ATREVETE!

Continúa visitando nuestra página web a diario para más de nuestros consejos y tips..

Redactor(a) Willianyi

Willianyi

Willianyi Parra, amante a la vida, a los retos, y todas las energías positivas de este universo. Estudiante venezolana, animadora, modelo profesional y redactora en Chicas Trendy.

Déjame Tu Comentario