El yoga en el embarazo, una alternativa con múltiples beneficios

El yoga es una técnica de relajación, muy practicada en el mundo que tiene como finalidad  equilibrar la mente y el cuerpo, dándole al ser humano múltiples beneficios tanto físicos como mentales. Esta terapia disminuye el estrés, la ansiedad y te permite entrar en un ambiente de tranquilidad lo que te hace más saludable, y aun más si estas embarazada. la práctica del yoga en el embarazo es una increíble opción. 

El embarazo es el momento perfecto para practicar yoga ya que sus múltiples beneficios te ayudaran a mantenerte tranquila en el momento del parto, además la relajación lenta de los músculos te permitirá estar en armonía con tu cuerpo y tu mente evitando así los problemas propios de esta etapa tan hermosa en la vida de una mujer.

Beneficios del yoga en el embarazo

Practica de yoga

La gran mayoría de las mujeres al enterarse que están embarazadas comienzan a preocuparse por el bienestar de sus bebes y comienzan a sentirse inquietas por no saber si su cuerpo está preparado para traerlos sanos. Esta técnica permite que la mujer entre en un estado de armonía beneficioso para su cuerpo y su bebe.

La principal ventaja del yoga en el embarazo es que mantiene el cuerpo con una gran flexibilidad y elasticidad que facilitara el parto cuando llegue el momento, de igual forma la relajación de los músculos y la respiración lenta permite contrarrestar los dolores que vienen acompañados con el embarazo, como los de espalda o caderas.

Además, ayuda con la hinchazón de los pies y las piernas debido a que controla la circulación, de igual forma ayuda a la conciliación fácil del sueño, alivia el estrés y el cansancio.

Posturas de yoga para mujeres embarazadas

el yoga en el embarazo

  • En el primer trimestre

En estos primeros meses son recomendables aquellas posturas con movimientos suaves que permitan que la columna sea alineada. En estas primeras posturas se busca la conexión de la futura madre con su bebe.

  • En el segundo trimestre

En este trimestre ya el bebe comienza a crecer expandiendo con mayor fuerza y rapidez el útero, por lo tanto las posturas necesarias son aquellas que ayuden a la expansión de este, para evitar las molestias que el crecimiento trae consigo. Los movimientos en esta etapa pueden ser más constantes.

  • En el tercer trimestre

Ya que esta es la última etapa del embarazo donde se acerca el parto, los ejercicios y posturas que se deben realizar son aquellos que tengan un movimiento en las caderas para preparar la pelvis para dicho momento.

Ejercicios y posturas que se deben evitar en el embarazo

El yoga en el embarazo

En el embarazo el cuerpo de la mujer sufre muchos cambios, a pesar de que el yoga es beneficioso para esto, existen algunas posturas que se deben evitar, entre ellas:

  • Las posturas que contraigan los músculos abdominales

A pesar de que el bebe se encuentra protegido dentro del útero, la contracción de los músculos abdominales puede causar malestares o dolores en la madre  e incomodidad en el bebe.

Te gustará leer este artículo: 10 técnicas imperdibles para atraer buenas energías a tu vida

  • Posturas que coloquen a la madre de cabeza

La circulación es afectada en el embarazo y estas posturas pueden evitar el paso correcto del flujo de sangre en el útero o subir la presión arterial en la madre.

Si has practicado yoga antes del embarazo puedes continuar realizando los ejercicios, tratando de evitar los que no son recomendables en tu condición, pero si nunca los has realizado es recomendable la asistencia de tu medico para evitar que tengas alguna contraindicación o algún problema de salud que sea aumentado por los ejercicios.

Te recomendamos leer el siguiente artículo: Aroma y buena vibra con estos inciensos para el hogar

Muchos mas artículos como este puedes encontrar en nuestra página, continua visitándonos y conocerás mas tips sobre salud, belleza, hogar y mas… ¡Atrévete a ser una Chica Trendy!

Rate this post

Redactor(a) Josyeliz Alcalá

Josyeliz Alcalá

Déjame Tu Comentario