A quien no le gusta unas jugosas pechugas de pollo en salsa de cebolla. Es bastante simple, muy sabrosa y con un toque dulce por las cebollas caramelizadas. Es apto para todos los paladares, tanto de grandes como de pequeños. Tendrá un sabor tan bueno que no les importará que tenga vegetales.
3 recetas de pechugas de pollo en salsa de cebolla ¡Deliciosas!
Receta 1
Ingredientes:
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 4 cebollas
- 3 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 1 kilo de pechuga de pollo
- 3 tazas de caldo de pollo
- 1 taza de vino blanco
- 1 cucharada de azúcar
- Sal y pimienta
Preparación:
Corta el pollo en tiras delgadas, las cebollas en juliana; corta también los ajos finamente.
En una olla pon la mitad del aceite de oliva y, cuando esté caliente, cocina los ajos. Espera dos minutos y agrega el pollo. Dora por cada lado, cuando esté dorado retira y aparta.
Añade un poco de sal y pimienta y cocina a fuego medio hasta que estén tiernas y/o transparentes (más o menos unos 12 o 15 minutos). Cuando estén listas agrega nuevamente nuestras pechugas de pollo en salsa de cebolla y agrega el laurel, el caldo, el vino, el azúcar y un poco más de sal y pimienta.
Sirve tus pechugas de pollo en salsa de cebolla muy caliente con arroz blanco.
Receta 2
Ingredientes:
- 4 Pechugas de Pollo Fileteadas
- 2 Cebollas
- 2 Dientes de Ajo
- Hojas Laurel
- Aceite de Oliva Virgen
- Pimienta
- Sal
- Un Vaso de Vino Blanco
- Agua
Preparación:
- En una sartén alta ponemos el ajo laminado, un poco de aceite de oliva y las cebollas cortadas en juliana.
- Doramos a fuego lento unos 10 minutos.
- Agregamos las pechugas filetadas, el laurel, sal, pimienta y el vaso de vino blanco.
- Cubrimos de agua.
- Dejamos cocer a fuego medio durante 30 minutos.
- Listo para servir tus pechugas de pollo en salsa de cebolla.
Receta 3
Ingredientes:
- 1 pechuga de pollo en filetes
- 4 cebollas
- 1 cucharada de azúcar
- 3 cucharadas de vinagre de Módena o el que nos guste.
- Vaso de leche (o nata)
- Cucharada de maicena
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de pimienta negra (recién molida mejor)
- Pastilla de caldo de pollo o carne.
- aceite
Preparación:
Picamos las cebollas y las ponemos a pochar con un buen chorro de aceite y la cucharadita de sal.
La dejaremos que se haga durante unos 30 minutos a fuego lento, si vemos que se nos quema la podemos refrescar con un poco de agua fría.
Cuando la cebolla esté doradita, añadiremos la cucharada de azúcar y el vinagre y moveremos bien. Dejaremos otros 5 minutos para que se caramelice
A continuación añadimos la pimienta negra, la maicena y la pastilla de caldo, si la cebolla se nos ha quedado muy seca podemos ponerle un poco más de aceite y mezclamos bien.
Incorporamos la leche (si usamos nata no le pondremos la maicena ya que la nata es más espesa) y mezclamos bien durante un par de minutos y retiramos del fuego.
Ponemos las pechugas de pollo en salsa de cebolla en una fuente para el horno y le ponemos la salsa por encima e introducimos al horno a 180º unos 15 minutos o hasta que las pechugas estén listas. También lo podríamos hacer en una sartén al fuego.
Listo para servir, solo o con patatas, arroz, pasta… Buen provecho.
Así lo hago yo. ¿Dime como lo haces tú?.
Los 10 grandes beneficios de la pechuga de pollo
La pechuga de pollo es la parte más saludable y con mucho más nutrientes del pollo, la diferencia con otras partes por ejemplo los muslos es en la grasa, aun así ambos son muy saludables y deliciosos, que sin duda alguna te ayudará a ganar músculo y quemar grasa.
Cada 100 gramos, de pollo contiene algo de 30 gramos de proteína, y contiene solo de 4 a 5 gramos de grasa, en realidad es muy beneficiosa estas proteínas son muy completas con aminoácidos ramificados muy complejos, además es baja en calorías y contiene una importante cantidad de vitamina B-12.
La pechuga de pollo resulta muy saludable pues la cantidad de grasa no es significante y la mayor parte de esta grasa es saludable, puedes consumirla entre comidas, en el almuerzo o en la comida post-entrenamiento.
Su preparación varía dependiendo de tus gustos, puedes hacerla al jugo, pechugas de pollo en salsa de cebolla natural, especias, al vapor, en sopas, o en ensaladas.
1- Alto en proteína
Si está buscando una gran fuente de proteína magra que sea baja en grasa, el pollo es la respuesta. La proteína en el pollo contribuye al crecimiento muscular, mejora el desarrollo y ayuda a mantener un peso corporal saludable y a bajar de peso.
2- Antidepresivo natural
Consumir un gran tazón de sopa de pollo hecho por mamá. De hecho, si te sientes un poco deprimido, es recomendable comer algo derivado de estas aves aumentará los niveles de serotonina en su cerebro, mejorará su estado de ánimo, eliminará el estrés y lo calmará para dormir.
3- Previene la pérdida ósea
Si está entrando a la adultez y está preocupado por la Osteoporosis o la artritis, ¡comer pollo le ayudará en su lucha contra la pérdida ósea gracias a su alto contenido proteínico!
4- Aves de corral para la salud del corazón
Afortunadamente para nosotros, comer pechuga de pollo suprime y controla los niveles de homocisteína un aminoácido que puede causar enfermedades cardiovasculares si sus niveles en el cuerpo son altos.
5- Mucho fósforo
Las pechugas están repletas de fosforo, un mineral esencial que ayuda a los dientes y huesos, así como a los riñones, el hígado y mejora la función del sistema nervioso central.
6- ¿Busca selenio?
El pollo también es abundante en selenio, un mineral esencial involucrado en el rendimiento metabólico — en otras palabras la tiroides, las hormonas, el metabolismo y la función inmune.
7- Disparador del metabolismo
La vitamina B6 (o vitaminas del complejo B) alienta a las enzimas y promueve las reacciones metabólicas celulares (o un proceso conocido como metilación), lo que significa que consumir esta ave mantendrá los vasos sanguíneos sanos, los niveles de energía altos y hará que el metabolismo queme calorías, así podrá manejar un nivel saludable de peso y de actividad.
8- Rico en niacina
Las pechugas de pollo son ricas en niacina, una singular vitamina B que protege contra el cáncer y otros daños a la genética (ADN).
9- Promueve la salud de los ojos
El pollo es alto en retinol, alfa y beta-caroteno y licopeno, todos derivados de la vitamina A y todos vitales para tener una visión saludable.
No dejes de leer: Como cocinar Pollo a la Plancha Delicioso | Paso a paso
10- Esencial para el crecimiento de tejidos sanos
Muchos de nosotros tenemos labios agrietados, labios rotos, llagas en la lengua o piel seca durante el invierno. Sin embargo, un aumento en la riboflavina o vitamina B2, presente en el hígado del pollo, reducirá drásticamente sus problemas cutáneos y reparará la piel seca o dañada.
Te invito a leer el siguiente post: 5 Deliciosas recetas de pechuga de pollo en salsa
No solo puedes hacer pechugas de pollo en salsa de cebolla si no, también muslos…
Chicas Trendy es una página para mujeres, con los mejores tips en Hogar, Cocina, Salud; Remedios Caseros y más… ¡Sólo para ti!