Hay una fuerte razón por la cual se recomiendan actividades para hacer con niños de 6 a 8 años en casa. Esta es la edad en que los niños comienzan a desarrollar un mejor sentido de sus habilidades motoras y obtienen una idea de sus fortalezas.

Sin embargo, durante los días de vacaciones o cuando se atraviesa por una situación climática o de salud que no permite que los niños puedan realizar sus actividades normales; es necesario implementar un plan de actividades para hacer en este tiempo.

Encontrar cosas que hacer con los niños puede ser complicado, y es aún más difícil cuando, por alguna razón, no pueden asistir a la escuela por un período de tiempo. Entretener, distraer, divertir, aprender, son algunas palabras clave en tiempos de crisis. Aquí hemos reunido 30 actividades para hacer de estos días complicados una aventura educativa en casa.

 Actividades para hacer con niños de 6 a 8 años en casa

Cuando estés atrapado en casa con los niños y no tengas nada que hacer, ¡No te desesperes! Es más fácil de lo que piensas: solo necesitas estas chispas de inspiración para que las ideas fluyan. Más maduros y seguros, los niños de seis a ocho años disfrutarán de actividades más complejas y desafiantes.

Las actividades para hacer con niños de 6 a 8 años en casa pueden ser tanto divertidas como educativas. Lo más seguro es que para familias pequeñas, en donde solo hay uno o dos niños en casa; la participación de mamá y de papá en cada una de las tareas, sea una prioridad.

Charlando con los alfabetos

Juego: Charlando con los alfabetos

Considerada una de las actividades de escritura más fáciles para niños de 6 a 8 años, también puedes mezclarla con algunas conversaciones. En esta actividad se da la oportunidad de ampliar y profundizar el vocabulario y la comprensión de frases cortas.

Descripción

La actividad se inicia una vez que un niño escribe una palabra en la pizarra. El siguiente niño necesita escribir otra palabra que comience con la última letra de la palabra anterior. Este ciclo continúa durante todo el tiempo que pueda.

Esta actividad permite que el vocabulario del niño se expanda porque él puede aprender nuevas palabras y sus significados de sus amigos. Sin embargo, cuando participan dos o tres niños, el juego también es muy valioso, porque obliga a cada participante a pensar rápidamente.

0/5 (0 Reviews)

Quiz en cualquier momento

Juego del Quiz

Un juego que consiste en hacer preguntas en cualquier momento. Preguntas de respuestas rápidas adaptadas a las edades de los niños. La idea es hacer preguntas sencillas, en tono claro y con la intención de divertirte aprendiendo.

Descripción

Lo importante es asegurarse de que el niño pueda responder las preguntas. Esto los animará a responder preguntas y aumentará su confianza. Para obtener más ideas, las preguntas pueden ser de libros de cuentos, partes del cuerpo, cocina, transporte, idiomas, entre otras. Aquí hay algunas ideas para comenzar:

  • Nombra 3 cosas que caen del cielo
  • 3 artículos que puedes encontrar en una mesa puesta para una comida
  • Al menos 3 cosas que brillan
  • Menciona 3 deportes que puedes jugar con una pelota
  • Di 3 animales en inglés

Estas son solo algunas ideas, tú puedes crear cada vez más preguntas. Puedes hacer que los niños, jueguen, aprendan y se diviertan haciendo preguntas de diferentes áreas. Es un juego para uno, para dos, para tres o para más niños.

0/5 (0 Reviews)

Creaciones de cartón

Actividades con cartón

¿Te preguntas qué hacer con todas esas cajas de cartón que tienes? Bueno, deja que los niños las manejen por ti. A veces creemos que hay cosas en casa que ya no son útiles, sin embargo, los niños tienen mil maneras de imaginar y crear. Esta es una de las actividades prestar para desarrollar el ingenio y la inventiva.

Descripción

Reúne una variedad de cajas, cinta adhesiva, pegamento, tijeras de seguridad y otro material. Deja que los niños hagan diferentes artículos de las cajas, desde hornos hasta televisores; cosas en las que pueda sentarse, o incluso una casa de mascotas.

La creatividad se puede expresar incluso en artículos de desecho viejos, y esta actividad alienta a los niños a pensar más allá de los artículos de juego típicos y le da la oportunidad de mejorar. Quizás unos se convertirán en ingenieros, en artistas, en amas de casa. Verás aquí habilidades que te sorprenderán.

0/5 (0 Reviews)

Llévalos a la cocina

Llevar a tus hijos a la cocina

Da rienda suelta al Masterchef interno de los niños. es una de las mejores cosas que hacer con los niños de 6 a 8 años. Hay muchas recetas simples que se pueden probar con los niños.

Descripción

Baja de internet una receta fácil de hacer en casa. Un pastel, galletas de chocolate. Una receta de pasos e ingredientes sencillos. Pídeles a los niños que anoten los ingredientes y los pasos. Luego, trabaja junto a ellos para preparar el plato para todos en la familia.

Esta actividad no solo aumenta su interés en cocinar, sino que los niños estarán felices de cocinar su propia comida. Si te preocupa que entren y salgan del horno, entonces; prueba recetas de pasteles sin hornear. Esta es una actividad para hacer en familia. Pueden divertirse aún más, si se visten como un chef de cocina profesional.

0/5 (0 Reviews)

Encuentra su zen interior

Descubre tu zen interior

Las clases de yoga en línea para niños han sido populares durante los últimos años, combinando ejercicio físico con atención plena. Puede ser complicado hacer que los pequeños se sienten por solo cinco minutos; sin embargo, hay un montón de videos orientados a los niños que hacen que el yoga sea divertido para los niños, usando historias, personajes y juegos.

Descripción

Busca en internet Yoga para niños. Selecciona los ejercicios sencillos y programa sesiones de 15 a 20 minutos para hacer yoga. Puedes lograr hacer ejercicios de concentración. Es divertido, solo necesitas capturar la atención y disfrutar del yoga. Puedes buscar ejercicios de relajación con música. Trata de hacer esto una vez por semana.

0/5 (0 Reviews)

Haz una búsqueda del tesoro

Búsqueda del tesoro

Este en un juego muy divertido que convertirá a los niños en piratas y en buscadores de tesoros. Mamá y papá podrán ser parte del juego. Esta actividad se juega entre dos o más jugadores. La idea es encontrar un tesoro.

Descripción

Crea una lista de artículos extraños y divertidos para que los niños encuentren. Los artículos sugeridos pueden ser: un sello cancelado, una banda de goma, una moneda fechada en una década en particular (antes de que nacieran los niños, o tal vez hacer que encuentren uno en el año en que nació el niño de cumpleaños), un palillo de dientes.

  • El objeto seleccionado lo escondes en un lugar de la casa
  • Dibuja en un mapa (el mapa del tesoro) algunas pistas del lugar del encuentro. Los niños se animarán a descifrar las pistas, se alentarán y tratarán de encontrar el tesoro.
  • Gana el niño que descifre las pistas y encuentre el tesoro.
  • Si tan solo tienes uno o dos niños en casa, ellos pueden hacer un equipo.
  • El juego se puede convertir en una actividad diaria, en donde la búsqueda del tesoro se convierta en una actividad cotidiana; cada día podrán hallar una pista y así hasta conseguir el tesoro.

Al final los niños pueden ser premiados con un helado, su comida preferida, su película favorita. O una fiesta de almohadas al final de la noche. La idea es incentivar la curiosidad y el ingenio. Con esta actividad se desarrolla la inteligencia y la rapidez mental.

0/5 (0 Reviews)

Sardinas

Juego de las Sardinas

Sardinas le da un giro al clásico juego de las escondidas. En lugar de que una persona busque y todos los demás se escondan, una persona se esconde y todos los demás buscan. Es un juego divertido. Despierta la curiosidad y la audacia de los niños.

Descripción

Para más de dos niños participantes, el juego da un vuelco interesante; una vez que uno de los buscadores encuentran a la persona escondida, éste debe esconderse con esa persona. Esto continúa hasta que solo queda una persona buscando, y todos los demás están abarrotados como sardinas en el escondite.

La última persona en encontrar a todos los demás ahora se convierte en el nuevo ocultador para la próxima ronda. ¡Qué divertido! Prueba sardinas con mamá y papá si no son muchos niños en casa.

¡El dengue en niños! Síntomas y prevención

0/5 (0 Reviews)

Haz de equilibrio de bricolaje

Caminar sobre una linea

Hacer un poco de ejercicio y reforzar habilidades motoras puede ser una de las actividades para hacer con niños de 6 a 8 años en casa. Con actividades de esta naturaleza el niño aprende a concentrarse y se anima a hacer las cosas cada vez mejor.

Descripción

Si tienes cinta de enmascarar, ¿Por qué no hacer tu propia barra de equilibrio? Todos sabemos cuánto les gusta caminar en línea recta a los niños cada vez que tienen la oportunidad. Puedes poner algo de música, y uno a la vez los niños pueden tomar su turno caminando un pie sobre el otro a través de la línea recta de la cinta.

Haz que el juego sea más desafiante haciendo que los niños caminen hacia atrás o se balanceen con un pie en la línea. Inventa, crea y trata de hacer que los niños se motiven y se coloquen desafíos interesantes.

0/5 (0 Reviews)

Empaqué mi maleta

Juego Empaqué mi maleta

Este es un juego que puede recibir un sinfín de adaptaciones. Entra dentro del conjunto de actividades que se pueden hacer en casa con niños de 6 a 8 años. Es un juego que estimula la memoria y la organización de conceptos. Veamos

Descripción

El juego se puede realizar desde dos hasta más participantes. A veces, si quieres ponerle un toque didáctico al juego, puedes elegir el tema sobre el que versará cada ronda. Si hay pocos participantes, se puede aprovechar para hacer énfasis en algunas debilidades que se hayan apreciado en los niños o para fortalecer otras.

  • El primer jugador comienza el juego diciendo “Empaqué mi maleta con mi”…… y piensa en un elemento que eligen poner, es decir, por ejemplo, osito de peluche.
  • La siguiente persona repetirá la oración “Empaqué mi maleta con mi” osito de peluche y elige su propio artículo para agregarlo, es decir, pijama.
  • La siguiente persona repetiría la frase “Empaqué mi maleta con mi osito de peluche, pijama y luego agregó su propia idea. El juego continúa repitiendo la frase y cada persona agrega otro elemento cada vez hasta que alguien no puede recordar todos los elementos agregados.

Una adaptación de esto podría ser imaginar que estás en el supermercado comprando víveres, a la orilla del mar o tal vez en una juguetería. También lo puedes hacer utilizando frases en inglés o en cualquier otro idioma; de esta manera, también desarrollarás el idioma y ampliarás su vocabulario.

0/5 (0 Reviews)

Hang Man

Juego de Hang Man

Hang man es un juego simpático de interiores y lo único que requieres es lápiz, papel y por lo menos un amiguito. Hay que pensar en una palabra complicada para que otro participante trate de adivinarla mientras tú dibujas un muñequito a punto de ahorcarse.

Descripción

Siéntate cómodamente y ten a la mano lápiz y papel. Este juego se juega con dos o más participantes. Necesitarás además tener en mente las palabras con las que quieras jugar. Veamos cómo se juega.

  • Escribe una palabra, con cada letra de la palabra representada por guiones
  • El resto de los participantes (uno, dos, tres o más niños) deben tratar de adivinar qué letras podrían estar en la palabra
  • Si adivinan una letra correcta, esta se inserta en la posición correcta
  • Si no adivinan correctamente, se comienza a dibujar el hombre de palo.
  • Procede así hasta que la palabra se adivine correctamente a tiempo, o el pequeño stickman haya sido ahorcado.

El juego es muy divertido, porque nadie quiere llegar a la ahorca, así que todos se esforzarán por adivinar la palabra correctamente. Los niños piensan, se concentran y hasta logran crear nuevas palabras.

0/5 (0 Reviews)

 

Para descargar este artículo Actividades para hacer con niños de 6 a 8 años en casa en un archivo PDF da clic AQUÍ

5/5 (2 Reviews)