Los alimentos ricos en minerales son importantes para nuestro cuerpo, salud y bienestar. ¿Has notado que las publicidades de cereales siempre hablan de vitaminas y minerales? Pero cuando se piensa en minerales, alimentos no es la primera cosa que viene a la mente entonces son tan importante los minerales.
Al igual que las vitaminas, los minerales ayudan al cuerpo a crecer, desarrollarse y mantener sano el cuerpo. Algunos minerales se utilizan incluso para producir hormonas o mantener una norma de los latidos del corazón en cualquier caso si se quiere mantener una buena salud se debe conocer los minerales en las comidas.
Los micronutrimentos inorgánicos son minerales que forman parte de algún órgano o elemento del cuerpo, como lo llega hacer los huesos o la sangre y se adquieren a través de algunos vegetales, frutas, y otros alimentos sanos.
Los minerales mantienen saludable y en óptimas condiciones las células de cada uno de los órganos del cuerpo, activan la producción de líquidos y minerales del cuerpo, como las enzimas o las hormonas intervienen en los procesos vitales como la respiración, la circulación o la digestión.
Estos son los alimentos ricos en minerales más importantes
-
Calcio:
El calcio es el macrominerales parte superior cuando se trata de sus huesos. Este mineral de la comida ayuda a fortalecer los huesos, por lo que es importante, desde estar parado hasta marcar ese gol de la victoria. También ayuda a construir fuertes y sanos los dientes, para masticar el alimento sabroso.
¿Qué alimentos son ricos en calcio?
- Productos lácteos, como leche, queso y yogur.
- Conservas de salmón y las sardinas con huesos.
- Verduras de hojas verdes, como el brócol.
-
Hierro:
El cuerpo requiere de hierro para transportar oxígeno desde los pulmones al resto del cuerpo. Todo su cuerpo necesita oxígeno para mantenerse sano y vivo. El hierro ayuda porque es importante en la formación de la hemoglobina, que es la parte de sus células rojas de sangre que transporta el oxígeno por todo el cuerpo.
¿Qué alimentos son ricos en hierro?
- Carne, especialmente la carne roja, como carne de res.
- Atún y salmón.
- Huevos.
- Frijoles.
- Patatas asadas con piel.
- Frutas secas, como pasas.
- Verduras de hojas verdes, como el brócoli.
- Enteros y enriquecidos, los cereales como el trigo o la avena.
-
Potasio:
El potasio mantiene nuestros músculos y el sistema nervioso funcionando correctamente.
¿Qué alimentos son ricos en potasio?
- Plátanos.
- Tomates.
- Papas.
- Vegetales verdes, como la espinaca y el brócoli.
- Cítricos, como naranjas.
- Leche baja en grasa y yogur.
- Legumbres, como los frijoles, arvejas y lentejas.
Te recomendamos leer: 7 Cosas que debes saber a la hora de comer alimentos que son carbohidratos
-
Zinc:
El zinc ayuda a su sistema inmunológico, que es el sistema de su cuerpo para combatir las enfermedades y las infecciones. También ayuda con el crecimiento celular y ayuda a sanar las heridas, tales como cortes.
¿Qué alimentos son ricos en zinc?
- Carne de res, cerdo, pollo y carne oscura.
- Frutos secos, como almendras, anacardos, cacahuetes.
- Legumbres, como los frijoles, arvejas y lentejas.
Cuando las personas no obtienen suficiente cantidad de los minerales en las comidas puede llegar a tener dificultades importantes, que pueden llegar a tener problemas de salud. Por ejemplo, falta de calcio sobre todo cuando eres un niño puede conducir a debilidad en los huesos. Algunos niños pueden llegar a tomar suplementos de minerales, pero la mayoría de los niños no los necesitan si comen una dieta nutritiva. Así que toma minerales y mantente saludable.
Quizás también te puede interesar: La Verdadera Historia de la Ensalada Cesar – ¿Quién la creó?
Estos fueron los alimentos ricos en minerales espero les sirva de mucho no olviden consultar con un médico o nutricionista antes de hacer cualquier dieta.
Trackbacks/Pingbacks