TripAdvisor, es una empresa estadounidense de sitios web de viajes y restaurantes que muestra reseñas de hoteles y restaurantes, reservas de alojamiento y otros contenidos relacionados con los viajes. Es por eso que no está de más que lo conozcas y aprende a usar TripAdvisor de una manera muy práctica.

Con sede en Needham, Massachusetts, TripAdvisor es el “sitio web de viajes sociales” más grande del mundo. Con alrededor de 315 millones de críticos (activos e inactivos) y alrededor de 500 millones de críticas de hoteles, restaurantes, atracciones y otros negocios relacionados con los viajes.

El sitio de viajes más grande del mundo ha dado un vuelco a la industria, pero ahora está luchando para lidiar con los mismos problemas que están molestando a otros gigantes de la tecnología como Facebook, Google y Twitter.

Aprende a usar TripAdvisor en estos sencillos pasos

Aprende a usar TripAdvisor en estos 5 sencillos pasos:

Como usar Tripadvisor

1- Ve al sitio web oficial de TripAdvisor. El sitio web está disponible en la mayoría de los países.

2- Haz clic en “Iniciar sesión” que se encuentra hacia el centro/derecha de la página.

3- Haz clic en “Inscríbete gratis”.

4- Rellena sus datos para unirse.

5- Selecciona qué tipo de viajero eres.

Detectar y eliminar críticas negativas

Pero este libro de visitas vive en Internet, donde sus colaboradores continúan intercambiando consejos, recuerdos y quejas sobre sus viajes mucho después de que sus vacaciones hayan terminado.

Las malas críticas pueden ser devastadoras para los negocios, por lo que los propietarios tienden a pensar en ellas en términos bastante violentos. “Es el equivalente de marketing/PR de un tiroteo desde un coche”, escribió en 2015 Edward Terry, propietario de un restaurante libanés en Weybridge, Reino Unido.

Existen varias maneras de detectar las críticas para ser eliminadas. A través del sistema se reconoce cuando una crítica es negativa y al mismo tiempo TripAdvisor puede investigar quién ha escrito el mal comentario y evitar que vuelva a suceder.

TripAdvisor trabaja continuamente para mejorar y tomar medidas en contra de aquellos usuarios que aportan mala reputación, cuenta con un recurso tecnológico capaz de detectar las críticas o malos comentarios.

De igual forma posee una aplicación para los dueños de los negocios, para darles la libertad a ellos de reconocer una crítica negativa y denunciarla. Para que sea eliminada  por el equipo de TripAdvisor; evitando que la persona realice de nuevo el mal comentario.

Detectar y eliminar críticas negativas

Asimismo esta majestuosa pagina, cuenta con un filtro para detectar si los dueños de los negocios falsifican identidades, crean perfiles de usuarios o contratan a terceros para hacer buenos comentarios y así aumentar sus estrellas de clasificación.

A medida que la llamada “economía de la reputación” ha ido creciendo, también lo ha hecho una industria en la sombra de críticas falsas, que pueden ser compradas, vendidas y comercializadas en línea.

Para TripAdvisor, esta tendencia equivale a una amenaza existencial. Su negocio depende de que los consumidores reales publiquen reseñas reales. Sin eso, dice Dina Mayzlin, profesora de marketing en la Universidad del Sur de California, “todo se desmorona”.

Errores de una persona con problemas de colesterol

Si eliminas críticas negativas se corre el riesgo de eliminar las positivas

TripAdvisor fue uno de los primeros en adoptar el contenido generado por los usuarios. Los servicios del sitio web son gratuitos para los usuarios, que proporcionan la mayor parte del contenido, y el sitio web está respaldado por un servicio de reservas de hotel y un modelo de negocio publicitario.

TripAdvisor ha encontrado numerosas críticas y problemas con su contenido generado por el usuario y sus revisiones. Sin embargo, todavía se considera una herramienta de viaje indispensable para la investigación y la planificación.

Lo mas peligroso de de las criticas falsas

Una de las cosas más peligrosas sobre el aumento de las críticas falsas es que también han puesto en peligro las auténticas. A medida que compañías como TripAdvisor corrían para eliminar los mensajes fraudulentos de sus sitios, terminaban eliminando también algunos que eran verídicos.

Y dado que las revisiones de los usuarios pueden ir más allá de las quejas por mal servicio  y reclamos mucho más serios por fraude, robo y agresión sexual, su eliminación se convierte en un grave problema.

Así, al prometer un retrato fiel del mundo, TripAdvisor al igual que otros gigantes de la tecnología, se ha encontrado en la infeliz posición de convertirse en árbitro de la verdad.

De tener que determinar qué críticas son reales y cuáles son falsas, cuáles son exactas y cuáles no, y cuánta libertad de expresión en su plataforma debería ser.

Muchas de las preguntas difíciles a las que se enfrenta la empresa son también preguntas sobre la naturaleza del viaje en sí. Sobre lo que significa entrar en territorio desconocido, interactuar con extraños y confiar en ellos.

En este sentido, la historia de TripAdvisor, una de las empresas tecnológicas menos examinadas y más confiadas del mundo, es algo así como una parábola de la escritura de Internet.

Casos de fraude

Alrededor de 30 hoteles han sido incluidos en una lista negra por TripAdvisor para críticas sospechosas. En esto se incluyen un hotel de Cornualles que sobornó a los huéspedes para que dejaran críticas positivas del hotel.

El sitio web también permite a la comunidad de usuarios informar sobre contenido sospechoso, que luego es evaluado por el personal de TripAdvisor.

Casos de fraude

En septiembre de 2011, la Autoridad de Estándares de Publicidad del Reino Unido (ASA, por sus siglas en inglés) inició una investigación formal sobre TripAdvisor. Esto ocurrió después de recibir una queja presentada por la compañía de investigaciones en línea KwikChex.

La ASA encontró que TripAdvisor “no debería afirmar o insinuar que todas sus críticas eran de viajeros reales, o que eran honestas, reales o de confianza”. Como resultado de la investigación, se le ordenó a TripAdvisor que eliminara el eslogan “reviewsyou can trust de su sitio web en el Reino Unido.

ASA comentó que “le preocupaba que los consumidores pudieran ser engañados por mensajes fraudulentos, ya que las entradas podían realizarse sin ningún tipo de verificación”. Así mismo, reconoció que TripAdvisor utilizaba “sistemas de fraude avanzados y altamente eficaces” en un intento de identificar y eliminar el contenido falsificado.

En 2012, el propietario de una casa de huéspedes presentó una demanda ante el Sheriff Court de Escocia por daños y perjuicios por declaraciones maliciosas. TripAdvisor afirmó que los tribunales escoceses carecían de jurisdicción.

Beneficios de Usar TripAdvisor

Este mágico mundo de TripAdvisor cuenta con un gran número de beneficios tanto para el usuario como para el dueño de los negocios:

Beneficios de TripAdvisor

  • Hoy en día TripAdvisor también permite a los usuarios reservar desde el sitio enlazando a los principales afiliados de viajes. Tenga en cuenta que la tarifa más barata suele estar disponible a través del sitio web de un hotel o aerolínea.
  • Trip Advisor es un recurso único, oportuno y populista con reseñas y fotografías publicadas por los viajeros. TripAdvisor permite expresar una variedad de opiniones.
  • Se ha añadido funcionalidad para que los usuarios puedan reservar hoteles, vuelos, alquileres de vacaciones, restaurantes y directamente desde el sitio.
  • La plataforma del sitio web es gratuita para los usuarios, y se nutre de los comentarios, listas y otra información generada por los usuarios, generando ingresos por medio de un modelo de ingresos basado en la publicidad.
  • TripAdvisor proporciona una amplia variedad de información y recursos relacionados con los viajes, tales como: alquileres de vacaciones, comparaciones de vuelos, recomendaciones de actividades y listas de “lo mejor de lo mejor”.
  • Es considerado por muchos como una “ventanilla única” y esencial para todas sus necesidades previas al viaje y durante las vacaciones.
  • Los gerentes de hoteles tienen la opción de responder a las críticas, buenas y malas.

Ya que sabes todo lo necesario, aprende a usar TripAdvisor y disfrútalo como tiene que ser.

Para descargar este artículo en un archivo PDF da clic AQUÍ

Comentarios de Facebook
5/5 (1 Review)