Las canas pueden aparecer por diversas causas, y aunque la más común es el paso del tiempo, no quiere decir que no puedan aparecer a temprana edad. Por ello, aquí te mostrare como eliminar las canas naturalmente y así podrás prevenir las canas prematuras.

Además forman parte de todo este conjunto de signos que vienen con la edad, y que en algún momento de nuestras vidas, tendremos que aceptar de alguna manera. Sin embargo, tal cual como está ocurriendo con la piel y las arrugas en la actualidad, la aparición de las canas se está dando antes de tiempo, y esto se debe a gran cantidad de factores cuyo efecto es acelerar el envejecimiento capilar.

Este problema estético aparece en el momento en que se presenta una reducción significativa de la producción de un pigmento llamado melanina, la cual suele producirse por los cambios que vienen con la edad, pero también se asocia a factores hereditarios, al estrés, y a diversos efectos que causan la contaminación ambiental.

Si bien es cierto que el hecho de tener canas no afecta la salud general de nuestro organismo, la mayoría de mujeres, e incluso los hombres, prefieren evitarlas puesto que las consideran un problema estético y que podría revelar la edad de la persona, dependiendo de cuál sea el caso.

Si tienes cerca de treinta años seguro que mientras te peinabas has encontrado más de una cana en tu pelo. Aunque generalmente su aparición más o menos temprana está motivada por una cuestión genética, el estrés, el tabaco o los rayos ultravioleta pueden acelerar el proceso, haciendo que tu melena se vaya aclarando antes de lo previsto. Si eres de las que quiere retrasar el uso de tintes lo máximo posible, pero también combatirlas, te damos algunos trucos para que puedas disimularlas o eliminarlas sin pasar por la peluquería.

Actualmente existen diversos tratamientos o remedios naturales que podrían ayudar tanto a combatir las canas, como a evitar que aparezcan antes de tiempo. Sin embargo, es aconsejable que antes de que empieces a probar cualquiera de estos, sigas ciertas recomendaciones que juegan un papel de suma importancia para prevenirlas eficazmente. A continuación te mostramos cuales son.

Te invito a leer: 6 Principales remedios caseros para el crecimiento del cabello

Causas para la aparición temprana de las canas

La principal y más común causa de la aparición de las canas en una persona se ve estrechamente ligada al paso de tiempo es decir a la llegada de la vejez que es donde tu cuerpo no trabaja con las mismas energías que al principio. Sin embargo actualmente en el siglo XXI podemos notar como adolescentes ya padecen de este pequeño efecto del cabello blanco lo cual se asocia a varios factores entre los más relevantes están el estilo de vida, mala alimentación, estrés y otros.   La Academia Americana de Dermatología declaro que más de la mitad de la población mundial con más de 45 años tiene cabellos grises.

Existen algunos factores que desencadenan la aparición de vellos blancos y la disminución de la producción del pigmento llamado melanina, tales como:

  • Factores genéticos o hereditarios
  • Malos hábitos alimenticios bajos en vitaminas B12 y B1
  • El consumo excesivo de tabaco, cigarrillos, alcohol y otros elementos dañinos.
  • Alto consumo de café.
  • Aumento de infesta de grasas  y condimentos en los alimentos diarios.
  • Consecuentes casos de Estrés y tensión emocional
  • Cambios hormonales
  • Falta de ejercicios o actividad física.
  • Falta de nutrientes como hierro, cobre, zinc, cobre, ácido fólico y silicio orgánico
  • Problemas de salud como anemia, esclerosis tuberosa, hipotiroidismo o neurofibromatosis

3 recomendaciones para reducir o eliminar las Canas 

como eliminar las canas naturalmente

1.Dieta sana y ejercicio

Una de las causas principales que provocan el envejecimiento prematuro del cabello es tener una deficiencia de nutrientes, por tener una alimentación incorrecta. Incluso, aquellas personas que no cumplen este requerimiento que nos exige el organismo, suelen sufrir de diversos problemas capilares cómo lo son la debilidad de las fibras del cabello, y la caída del mismo.

Algunos de los nutrientes que necesitas para evitar las canas prematuras, y la debilidad del cabello, son los siguientes:

  • Hierro
  • Vitaminas del tipo B, especialmente la tiamina B1 y la rivoflabina B2
  • Cobre
  • Yodo
  • Silicio
  • Zinc

Las vitaminas del grupo B, son consideradas como las más beneficiosas en este aspecto, y pueden producirse en la flora bacteriana del intestino, por lo que consumir yogurt natural y levadura de cerveza puede ayudarte a evitar las canas.

También puedes leer: Beneficios y propiedades del aceite de ricino para el cabello

2. Evita el estrés

como eliminar las canas naturalmente

La tensión que genera las situaciones de estrés, así como cualquier tipo de emociones negativas que se asocian a este, puede que estén interfiriendo en el proceso de absorción de nutrientes de tu cabello.

Cosas como lo son la depresión, alguna discusión, o tener una fuerte presión laboralmente o personalmente, puede propiciar que aparezcan las canas, y además, causar muchos otros daños en la estructura de nuestro cabello.

Si quieres saber como eliminar las canas naturalmente, es importante que aprendas a controlar este tipo de problemas emocionales y tratar de que los puedas disminuir en la medida de lo posible, incluso si la situación es compleja.

3. Reduce la ingesta de sal

En la actualidad se sabe que consumir sal en exceso, se asocia con el desarrollo de algunas patologías capaces de disminuir la calidad de vida. Pero lo que muchas personas desconocen es que además de esto, la belleza capilar también se ve afectada puesto que esta ingesta de sal excesiva puede ser uno de los desencadenantes del envejecimiento prematuro del cabello.

Por ello es recomendable que en vez de utilizar la sal común, utilices sal marina o sal de Himalaya, las cuales son ricas en minerales y oligoelementos.

Alimentos naturales para eliminar las canas

Aguacate

Este alimento  es un gran suplemento para evitar el aumento de esos cabellos blancos en tu cabeza. Funciona como un tratamiento hidratante lo cual produce que tu cabello adquiera un brillo espectacular y disminuya la resequedad. El aguacate contiene minerales, ácidos grasos y vitamina E, por lo que tiene propiedades regeneradoras para tu cabello de tal manera que se convierte en una de las formas eficientes para disminuir la aparición de canas en tu cabello.

  • Necesitas un aguacate maduro
  • Picar y extraer la pulpa de alimento
  • Colocar y mezclar en un embace limpio hasta que tome una textura de crema
  • Aplicar la mezcla sobre tu cabello
  • Masajear tu cabeza durante 25-30 minutos
  • Luego retirar con agua sin ningún otros producto.

AGUACATE

Té Negro.

El té negro ayuda a oscurecer el cabello, suaviza y da brillo a los hilos. Para utilizarlo, hierve una taza de agua con dos cucharas de té negro añada una cucharadita de sal y deje enfriar. Entonces aplique el té en los cabellos prelavados, dejando de 15 a 20 minutos, luego enjuague el cabello. Realice este procedimiento 3 veces por semana.

Romero.

Esta hierba estimula el crecimiento del cabello y ayuda a preservar su color natural. El romero posee altos niveles de ácido cafeico y ácido rosmarínico que actúan como antioxidantes.

Ingredientes:

  • ¼ de taza de romero seco.
  • ¼ de taza de salvia seca.
  • 2 vasos de agua (400 ml)

Cómo se prepara:

Primero llevamos el agua a punto de hervor para luego agregar las hiervas. A continuación apagamos el fuego y dejamos reposar por toda la noche o 12 horas. Una vez ya reposo la mezcla, se aplica por todo el cabello y cuero cabelludo, dejando actuar de 30 a 50 minutos, por ultimo enjuagamos. Hacer esto una o dos veces por semana.

Vinagre.

Esta es una sugerencia fácil de hacer. Coloque dos cucharadas de vinagre en un vaso de agua y tome (uso interno) por la mañana y por la noche. Los mejores para eso son el vinagre de manzana o vinagre de arroz integral, sin conservantes y colorantes.

vinagre

Cebolla.

La cebolla se puede aplicar directamente en el cuero cabelludo para reducir la apariencia del cabello blanco. En un estudio realizado por la Universidad de Bradford (Reino Unido) se descubrió que el pelo blanco es principalmente el resultado de la acumulación de peróxido de hidrógeno en la raíz de los folículos pilosos, y eso es en gran parte debido a la reducción de un antioxidante natural, llamado catalasa.

0/5 (0 Reviews)