Tener el pelo largo en poco tiempo es uno de los deseos más anhelados por las chicas. Un pelo largo, sedoso y brillante es muy atractivo y sensual en una mujer. Este puede fortalecer el semblante físico de toda una dama y hacerla lucir mucho más atractiva y hermosa.

Para conseguir esto, siempre es fácil trasladarse hacia un salón local de belleza y añadir extensiones. Sin embargo, este tipo de arreglos son muy costosos y no todas las chicas pueden acceder a este tipo de extensiones. No obstante, existen algunos métodos y hábitos diarios que se pueden implementar para garantizar el crecimiento del pelo en poco tiempo.

Por ello, aquí te explicamos los 10 tips para tener el pelo largo en poco tiempo, vamos allá!

Y si ya lo tienes largo te recomiendo que leas:  Peinados para un vestido largo de tendencia

10 tips para tener el pelo largo en poco tiempo

Corta el cabello

¡Debes cortar el pelo para que crezca! Para garantizar el crecimiento del cabello, debes cortar las puntas dañadas para que no acorten el desarrollo de tu cuero cabelludo. Cada cinco a seis semanas, cortas las puntas para que pueda seguir creciendo sin problemas. No exageres, con seguir una rutina cada cinco a seis semanas es más que suficiente.

Utiliza agua fría

El agua caliente puede debilitar tu cabello, haciéndolo más débil y propenso a no crecer. Al limpiar el cabello, utiliza agua fría. Esta fortalece las folículos del cuero cabelludo.

Menos tratamientos químicos

Usar algún tipo de tratamiento químico en el pelo, puede causar daño y deterioro a los folículos del pelo. Resiste la tentación de darle tinte a tu cabello, cuantos menos tratamientos químicos, mejor y más rápido puede crecer tu cabello.

Evita peinarte con calor

Los utensilios de calor como las planchas, son comunes entre las chicas para peinarse. Intenta disminuir la temperatura, y utilizar un protector de calor para peinarte con la plancha. Usar la plancha con exceso de calor puede dañar tu cuero cabelludo, y no crecer más.

No olvides el champú

Utilizar el champú, de dos a tres veces por semana en tu cabello es vital para su crecimiento. El champú nos ayuda a proveer de aceites naturales esenciales a nuestro cuero cabelludo. Cuando lo hacemos un hábito, nuestro pelo se fortalece, y con él su crecimiento.

No seques el cabello mojado con toallas

Es habitual secar nuestro cabello con toallas luego de haberlo limpiado. El cabello es muy frágil, y si lo secamos bruscamente con toallas, inconscientemente lo estamos dañando. Si vas a utilizar toallas, seca de manera suave tu cabello.

Tratalo bien

Cuando estamos limpiando nuestro pelo, queremos quitarle la grasa, la suciedad y las células muertas de la piel. Si no hacemos esto con cuidado y detalle, estamos limpiando mal nuestro pelo. Trata de dedicarle el tiempo y el cariño que necesita para dejarlo brillante y sedoso. Esto garantizará que pueda crecer aún más rápido.

Utiliza un cepillo ancho

Luego de ducharse y lavar tu cabello, un cepillo ancho es lo único que deberías utilizar. Es la herramienta más útil y práctica para eliminar esos enredos molestos y poder alisarlo completamente. De esta manera lo colocas en orden, lo cuidas y esto promueve su crecimiento.

Buena alimentación

La alimentación incide en todos los procesos intrínsecos de nuestro organismo. Al igual que en otras funciones metabólicas y fisiológicas, esta incide en la salud de nuestro cabello. Para promover el crecimiento del cabello, debes alimentarte adecuadamente. Nuestro pelo absorbe todas las toxinas y nutrientes de los alimentos que ingerimos. Consumir frutas, carnes y vegetales, nos provee de minerales, vitaminas y nutrientes para nuestra salud y cuero cabelludo.

Relájate

El estrés es una de las causas más comunes de pérdida de cabello. El proceso de crecimiento del pelo también se ralentiza mucho más si te encuentras bajo efectos del estrés. Si tienes dificultades para relajarte, intenta participar en un deporte o actividad diaria que te guste. Esto debería ayudarte a mantenerte más activo, feliz y libre de estrés. De esta forma podrás tener el pelo largo en poco tiempo.

Seguro que te interesará leer como hacer crecer el pelo en un dia.

Comentarios de Facebook
5/5 (1 Review)