Los deportistas deben mantenerse saludables y en buen estado tanto físico como anímico, para ello deben cuidar mucho lo que comen. El golfista por su parte debe llevar una dieta balanceada, debido al desgaste físico y mental que produce a quien practica el deporte, siendo esto por lo que la dieta de golfista es sin duda una de sus opciones principales.

Recordemos que esta disciplina requiere de mucha precisión, coraje y sobre todo una buena resistencia.

Además el golf está en tendencia. Cada vez hay más afición a este deporte.

Tips que debes conocer antes de implementar la dieta de golfista

Dentro de su itinerario alimenticio debe ir en primer lugar la parte de la hidratación, fundamental para mantenerse en buen estado anímico. El agua ayuda a restablecer todo el líquido que se había perdido durante el juego.

Normalmente se recomienda ingerir al menos dos o tres vasos de agua antes de iniciar el juego. Debe existir una hidratación cada 20 minutos si es necesario para que los niveles de energía sean mayores. Sino siempre hay otras formas de hidratarse 😊

No se puede dejar de lado la parte nutritiva, que no es más que las grasas, carbohidratos y proteínas.

La glucosa también es buena, la azúcar de forma natural aumenta los niveles de concentración, según especialistas. Los cereales, plátano, chocolate y frutos secos contienen glucosa, por nombrar algunos.

Por ningún motivo debe ingerirse frituras, café, alcohol o alimentos muy pesados. No hay cosa peor en el Golf que tener ardor de estómago antes de golpear una bola.

La dieta del golfista puede ser buena para comer sano

Sugerencias para la dieta de golfista

Se recomienda que el jugador coma pescado de 3 a 5 veces por semana, y las frutas alrededor de cuatro y cinco porciones por día, mientras que las legumbres y carnes solo 3.

Como consejo el deportista debe desayunar lo más ligero posible antes de sus entrenamientos.

En el caso de las meriendas puede ingerir frutos secos o frutas, cero chocolates. Al final os proponemos una serie de meriendas para la dieta del golfista.

Se sugiere consumir un 30% de grasa, en este caso las que poseen el aceite de oliva, el aguacate, el pescado azul y las aceitunas por nombrar algunas de ellas.

Pero si el jugador pasa el mayor rato de tiempo entrenando se debe planificar una pausa para alimentarse, para aportarle al organismo los nutrientes y vitaminas necesarias.

Las grasas y las frituras se deben consumir con moderación.

Otra de las recomendaciones a los golfistas sobre todo cuando hay inflamación, en el consumo de omega 3 para ayudar, además, a combatir las defensas.

Conoce más sobre el golf y la dieta de golfista

El deporte es un ejercicio que se practica al aire libre, donde el esfuerzo es el principal requisito. Se puede practicar en cualquier época del año.

Estudios han determinado que aquellas personas de 40 años o más que practican golf y llevan a cabo la dieta de golfista tienden a correr menos riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares y gozan de buena salud.

Beneficios adicionales

Otro de los beneficios, mejora la fuerza en los brazos, sobre todo en el área de las muñecas.

También incrementa la resistencia del cuerpo y reduce el cansancio.

Brinda mayor flexibilidad en la parte de las caderas y el torso. Y mejora el funcionamiento de las articulaciones.

Pero no solo mantener una buena alimentación es de suma importancia al momento de practicar dicho deporte, es necesario tener presente que se debe jugar con condiciones adecuadas, sobre todo en la parte de la temperatura y las características del campo de juego.

Este deporte, aunque no parezca, tiene una duración de alrededor de 5 horas cuando se está compitiendo.

Aquí podeis ver un video sobre la nutrición y el Golf


Meriendas de la dieta del Golfista

Comer meriendas con pocas calorías entre comidas es muy importante cuando se tiene una alimentación saludable, pues esto es parte del régimen dietético que se lleva. Además, es muy beneficioso cuando se está llevando a cabo rutinas de entrenamientos.

La dificultad es que, si consumes comidas prefabricadas, podrías estar haciéndote un daño debido a la gran cantidad de azúcar que contienen, las múltiples calorías y otros químicos. Es por ello que aquí te traemos algunos bocados que te aportarán tan sólo 100 calorías.

Meriendas con pocas calorías para Golfistas

Es habitual tener que merendar durante la competición , por eso os explicamos algunas meriendas que son prácticas para golfistas y no golfistas.

Media patata mediana

Esta es una de las meriendas con pocas calorías de suma efectividad previa al entrenamiento físico. Tiene un aporte de 85 calorías y carbohidratos. Lo que debes hacer es ponerla a hervir y cuando ya esté cocinada, consumirla. Puedes agregarle pimienta para darle sabor o alguna otra especia.

Lo que se debe tener en cuenta con esto es no excederte, puesto que podría ocasionar un aumento de la glucosa y generar un aumento de peso que no deseas.

Brócoli y crema ligera

El brócoli es uno de los alimentos con vitamina B6, es un gran alimento que no a todos gusta, pero si a ti te gusta no dudes en probarlo en el momento de querer una merienda de 100 calorías.

Cuando tengas esos antojos de la tarde pon en la cocina a hervir una taza de brócoli y lo acompañas con crema ligera. Este suplemento te dará un aporte de tan sólo 95 calorías. También te da un aporte de fibra.

Si eres de los que no le gusta la crema ligera, podrías combinar el brócoli con queso, pero procura no excederte demasiado.

Taza de uvas

Las uvas son sin duda una de las mejores opciones para estos momentos. Son capaces de aportarte la energía necesaria cuando estás en tus faenas de entrenamientos y no tienes energía suficiente. Con una de estas podrás seguir sin problemas, luego de consumirlas; por esto son consideradas como una de las meriendas con pocas calorías más efectivas.

Una taza de uvas sólo contiene 32 calorías, parece poco, pero los grandes beneficios que esta aporta será lo más determinante. Tiene propiedades antioxidantes y puede saciar el hambre.

Chips de ahuyama al horno

Las papitas crocantes del comercio son muy comunes a la hora de tener un antojo. No obstante, estas son malas para una vida con alimentación saludables ya que para darle la consistencia y esa sensación crocante deben pasar por un efecto de fritura muy riguroso. Esto aumenta las grasas trans, que son bastante nocivas.

La mejor alternativa a esto es cortar unas rebanadas muy finas, para luego distribuirlas en una sartén con un poquito de aceite y previo sazonado con pimienta y una pizca de sal. Posteriormente las vas a al horno y esperarás a que se pongan crujientes. Esta merienda te dará un aporte de 99 calorías.

Tomate acompañado de sal y un toque de limón  

Con un aporte de tan sólo 15 calorías es una fruta especial. Aporta licopeno y antioxidantes para combatir algunas clases de cáncer.

Lo vas a picar en rebanadas y le añadirás zumo de limón y sal al gusto. Lo recomendable es que no te excedas con la sal.

Los limones en agua también tienen otras utilidades.

Batidos como completos

Los batidos son prácticos para llevarlos al campo de golf. Pueden ser muy útiles en la dieta del golfista, aquí os dejo unos batidos para bajar de peso.

Comentarios de Facebook
5/5 (1 Review)