La homeopatía para bajar de peso, ofrece una solución segura, duradera y holística. Compuesto por elementos naturales en dosis minúsculas, la homeopatía no tiene absolutamente ningún efecto secundario.

Por el contrario, va a la raíz misma del problema, es suave con el cuerpo y tiene en cuenta los aspectos emocionales y psicológicos de un paciente. Investigaciones internacionales han demostrado que ciertos medicamentos homeopáticos son extremadamente efectivos para reducir el peso, ya que ayudan a quemar calorías más rápido al acelerar la tasa metabólica.

Top 5 medicamentos homeopáticos para bajar de peso

1. Medicina homeopática Calcarea Carbonica para perder peso

Esta medicina homeopática natural encabeza la lista de medicamentos homeopáticos para bajar de peso. Este medicamento se administra principalmente cuando hay exceso de grasa en el abdomen y el metabolismo está funcionando a un ritmo muy bajo, lo que resulta en obesidad y aumento de peso.

Un paciente que necesita este medicamento es graso y flácido. Para ser elegible para usar este medicamento para bajar de peso, los síntomas constitucionales mostrados por el paciente reciben la mayor importancia. Por ejemplo, los pacientes que requieren este medicamento por lo general tienen una tendencia a transpirar profusamente, especialmente en la cabeza.

Estos pacientes no pueden tolerar el aire frío. Ciertos hábitos alimenticios peculiares también se encuentran en estos pacientes. Los hábitos alimenticios incluyen ansia por huevos duros y cosas extrañas como tiza, arcilla, lápices, cal, etc.

Debido a una actividad metabólica lenta, los pacientes casi siempre están estreñidos. Este medicamento también puede considerarse si el aumento de peso excesivo se debe a problemas de tiroides.

2. Medicina homeopática Natrum Mur:

Es también un remedio importante que se emplea para perder peso. Este medicamento se recomienda cuando hay un exceso de grasa principalmente en los muslos y las nalgas en comparación con otras partes del cuerpo.

Este medicamento da resultados maravillosos si la persona ha aumentado de peso debido al estrés prolongado o la depresión. Los síntomas constitucionales siempre se consideran también en el caso de este medicamento.

Los síntomas constitucionales importantes incluyen calor excesivo en el cuerpo del paciente e intolerancia hacia el calor del sol.

Los pacientes que requieren este medicamento suelen sufrir de anemia. Otro síntoma importante que se observa en pacientes adecuados para este medicamento es el deseo de obtener sales adicionales en la dieta.

En esencia, una persona elegible para este medicamento se presenta como una persona con tendencias de llanto, especialmente cuando está sola, empeora cuando alguien la consuela y tiene una naturaleza reservada.

3. Lycopodium

Es uno de los remedios homeopáticos más útiles para la pérdida de grasa. Esto también se usa principalmente cuando los muslos y las nalgas tienen exceso de grasa, al igual que el medicamento Natrum Mur mencionado anteriormente.

Pero nuevamente, los síntomas constitucionales que son exclusivos del uso de Lycopodium diferencian estos dos.

Los pacientes que requieren Lycopodium son enfermos crónicos de problemas gástricos como flatulencia y estreñimiento. Tienen una tendencia a desear alimentos dulces. También disfrutan de bebidas calientes y comida caliente.

Muestran una tendencia a comer mucho más allá de su capacidad con el abdomen hinchado resultante y el aumento de peso. Mentalmente, la persona que necesita este medicamento es muy irritable y se levanta fácilmente a la ira, especialmente al ser contradicha.

4. Medicina homeopática Nux Vomica

Se recomienda para personas que han aumentado de peso debido a hábitos sedentarios. El primer síntoma importante en las personas que requieren este medicamento es que son pacientes crónicos del estreñimiento más obstinado.

Tal persona tiene una necesidad continua de pasar las heces, pero solo se expulsa una pequeña heces a la vez. El segundo síntoma es la intolerancia al frío.

 El tercer síntoma más importante es el hábito de comer: una persona que necesita la medicina homeopática Nux Vomica para perder peso, como la comida picante, la grasa y los estimulantes como el café o las bebidas alcohólicas. Mentalmente, la persona es extremadamente sensible a las impresiones externas y también se enoja en extremo.

5. Antimonio crudo

Este es principalmente un medicamento homeopático recetado para niños obesos con el fin de ayudarlos a perder peso. Un candidato adecuado para este medicamento es un niño que posee una irritabilidad extrema, una naturaleza muy cruzada y una aversión para ser tocado o observado.

Estos niños también tienen una marcada aversión al baño frío.

El indicador significativo para usar este medicamento para perder peso es el deseo de cosas ácidas como los pepinillos en el niño.

En este caso, la lengua del niño suele tener una cubierta gruesa y blanca, y el estómago presenta alteración de la diarrea y el estreñimiento debido a la costumbre de comer en exceso.

Te gustará leer: Excelente dieta quema grasa para perder peso en una semana

Combinación de medicina homeopática para bajar de peso

 Ignatia y Natrum Mur

Esta combinación de remedios homeopáticos para perder peso cuando la depresión ha conducido a la obesidad y al aumento de peso excesivo.

Ignatia trabaja eficazmente para disminuir el peso en una persona con sobrepeso cuando la depresión es la causa del aumento de peso.

Las personas que requieren Ignatia generalmente comen en gran medida debido a la tristeza y, por consiguiente, aumentan de peso. Tienen un estado de ánimo muy voluble que cambia de tristeza a felicidad y de risa a lágrimas.

Natrum Mur se prescribe a aquellos pacientes con sobrepeso que lloran mucho en la depresión y tienen un mayor apetito.

Calcarea Carb y Lycopodium

Para la pérdida de peso en personas que han aumentado de peso debido al hipotiroidismo

El hipotiroidismo se refiere a una condición en la cual la glándula tiroides del cuerpo que controla el metabolismo se vuelve poco activa. Como resultado, varios problemas surgen en el cuerpo debido a un metabolismo lento; El aumento de peso es una preocupación importante para la salud de estos problemas.

La pérdida de peso en personas con hipotiroidismo a través de la homeopatía depende de la constitución básica. Los medicamentos mencionados anteriormente pueden ser de gran ayuda para reducir el peso. La constitución de personas que requieren Calcarea Carb es grasosa y flácida.

Estas personas son sensibles al frío y tienen sudoración profusa, especialmente en la cabeza.

Los pacientes que requieren Lycopodium, por otro lado, tienen problemas de peso junto con problemas gástricos. Los problemas gástricos pueden incluir estreñimiento o flatulencia excesiva en el abdomen. Dichos pacientes también pueden mostrar un fuerte deseo de dulces y bebidas calientes.

 Alumina y Nux Vomica

homeopatía para bajar de peso

Cuando el funcionamiento intestinal podría ser la razón

En este caso, todos los medicamentos mencionados anteriormente ayudan de manera eficiente a perder peso, pero la selección del medicamento adecuado depende de los síntomas individuales presentados por el paciente.

Las personas que requieren alúmina tienen estreñimiento y pasan muchos días sin evacuar heces. De hecho, no tienen la necesidad de evacuar durante muchos días.

Esto es porque sus intestinos trabajan a un ritmo más lento. El segundo medicamento homeopático Nux Vomica es adecuado para aquellas personas con sobrepeso que están estreñidas, pero la necesidad de evacuar es muy frecuente. El excremento que sale del cuerpo es insuficiente e insatisfactorio.

Lee más sobre: Conoce 4 Semillas para bajar de peso y sus grandes beneficios

 Grafitos y sepia

Para la pérdida de peso en mujeres que han aumentado de peso en torno a la menopausia.

La menopausia es una etapa donde los ciclos mensuales terminan en una mujer; Este período marca básicamente un cese de la capacidad reproductiva en las mujeres. Los cambios hormonales que tienen lugar en esta etapa son responsables del aumento de peso en mujeres menopáusicas.

Las mujeres experimentan volumen y pesadez en su cuerpo. Los grafitos y la sepia son medicamentos homeopáticos naturales que ayudan a las mujeres menopáusicas a perder peso sin efectos secundarios.

Grafitos para perder peso: los grafitos se adaptan principalmente a las mujeres que permanecen tristes, no pueden tolerar el aire frío y sufren de estreñimiento crónico.

Sepia se adapta a las mujeres que son irritables e indiferentes en el comportamiento hacia su familia. Estas mujeres también pueden quejarse de sofocos. Una característica prominente que sirve como un indicador claro de que Sepia es necesaria para el tratamiento es una sensación de agresión en los órganos pélvicos de la mujer.

Calcarea Carb, Natrum Mur, Pulsatilla y Sepia

Para la pérdida de peso en mujeres obesas que padecen la enfermedad de ovario poliquístico

Las mujeres que sufren de enfermedad ovárica poliquística se enfrentan principalmente a problemas como la supresión de los períodos y el aumento de peso. Calcarea carb, Natrum Mur, Pulsatilla y Sepia pueden usarse como medicamentos homeopáticos naturales para perder peso en este caso.

El medicamento se selecciona después de una evaluación adecuada de la historia clínica proporcionada por el paciente.

 Kali Mur y Lycoppdium

Para la pérdida de peso en personas con sobrepeso que tienen exceso de grasa en la zona de los muslos y las nalgas

Tanto Natrum Mur como Lycopodium son medicamentos homeopáticos naturales para perder peso que ayudan a las personas con sobrepeso con exceso de grasa en los muslos y las nalgas. La constitución del paciente sugiere la selección del medicamento a cabo.

Algunas características importantes que sobresalen en la selección de Natrum Mur son la sensación de exceso de calor, el deseo de comer alimentos salados y la naturaleza reservada.

Para la selección de Lycopodium, los pocos síntomas guía son excesiva flatulencia en el abdomen, ansias de dulces y bebidas calientes y naturaleza irritable.

Carb de amonio y antimoniun crudum

Para la pérdida de peso en personas con sobrepeso que tienen exceso de grasa en la parte superior del cuerpo en comparación con las piernas que generalmente son delgadas.

Medicina homeopática Ammonium Carb funciona bien para las personas obesas que son lentas y siempre se sienten cansadas y débiles. Estas personas suelen tener un estilo de vida sedentario. También muestran una marcada sensibilidad al aire frío. El medicamento homeopático Antimonium Crudum se adapta a las personas que tienen el hábito de comer mucho más allá de su capacidad.

Ellos suelen sufrir de problemas gástricos. Las heces sueltas alternas y las heces con estreñimiento son a menudo sus quejas comunes. La lengua cubierta de color blanco grueso es un síntoma prominente en las personas que requieren este medicamento.

Te gustará leer también: Auriculoterapia para bajar de peso

Antimonium crud, Baryta Carb y Calcarea Carb

 Para bajar de peso en niños obesos

Para seleccionar el medicamento adecuado de los medicamentos mencionados anteriormente para niños con sobrepeso, se toma en consideración la constitución completa del niño. La medicina homeopática Antimonium Crudum se adapta a los niños obesos que son muy irritables y se cruzan. Estos niños tienen la costumbre de comer en exceso y, en general, ansían los pepinillos en la dieta.

La siguiente medicina, Baryta Carb, se adapta a los niños obesos que son tímidos y aburridos. Son enanos mental y físicamente, y también tienen tendencia a resfriarse fácilmente ya sufrir infecciones recurrentes de garganta.

La última medicina homeopática, Calcarea carb, se administra principalmente a niños gordos y fofos. Los síntomas constitucionales que indican su uso son la sensibilidad al ambiente frío y la transpiración excesiva en la cabeza.

Otra característica guía importante que indica la necesidad de este medicamento es el deseo de huevos hervidos y cosas indigestas como la tiza y los lápices.

Después del embarazo Ganancia de peso y el papel de la medicina homeopática Calcarea Carb en reducirla.

El medicamento homeopático Calcarea carb es muy eficaz para reducir el aumento de peso que se ha producido durante el embarazo.

Los síntomas constitucionales que indican el uso de Calcarea Carb deben estar presentes en el paciente para que se use Calcarea carb. Un paciente típico de Calcarea Carb es constitucionalmente sensible al frío, tiende a ser más obeso alrededor de la cintura y suele ser lento en los movimientos. Pueden ser muy sensibles emocionalmente.

¿Se puede usar Calcarea para ganar peso debido a la hipo-función de la glándula tiroides?

Sí, Calcarea Carb es también muy eficaz para reducir el aumento de peso que se ha producido debido al hipotiroidismo. También podría ayudar a establecer correctamente el hipo funcionamiento de la glándula tiroides.

Comentarios de Facebook
0/5 (0 Reviews)