La piña es una fruta tropical cultivada en climas cálidos y tiene un sabor dulce y ácido. Disfrutar de una porción de piña ayuda a mejorar la digestión al proporcionar fibra y un cierto tipo de enzima digestiva.

Aunque la piña es beneficiosa para su tracto digestivo, puede causar malestar gastrointestinal cuando usted consume demasiado. Incluya la piña en su dieta, pero limite el tamaño de la porción para evitar molestias en su intestino.

¿Le interesa saber si la piña ayuda a mejorar su digestión? Siga leyendo el presente artículo, el mismo detalla la importancia de la piña para la salud digestiva.

Piña y salud digestiva

salud digestiva

La salud de cada persona está en su sistema digestivo. El más mínimo trastorno de este sistema primario hace que una persona sea letárgica y propensa a diversos trastornos de salud. Un sistema digestivo no saludable es una plataforma para toxinas y gérmenes que no pueden eliminar las toxinas.

Incluir la piña en su dieta saludable es una de las mejores formas de mantener y mejorar la salud digestiva. Las piñas son ricas fuentes de varias enzimas que pueden ayudar al cuerpo a digerir adecuadamente varios nutrientes como carbohidratos, grasas y proteínas.

Estas enzimas también proporcionan un impulso adicional necesario para la eliminación adecuada de desechos y toxinas del cuerpo humano.

Ayuda la digestión y la salud intestinal

Buena salud intestinal

La piña es naturalmente rica en fibra para ayudar a mejorar su digestión. Mientras que los alimentos ricos en fibra generalmente contienen fibra soluble e insoluble, la mayor parte de la fibra de la piña es soluble.

Este tipo de fibra atrae el agua en el intestino, retrasando la absorción. Durante este proceso, su tracto digestivo es capaz de absorber todas las vitaminas y minerales de los alimentos que usted come.

La pequeña cantidad de fibra insoluble en la piña, que proviene de las venas fibrosas que requieren masticar más, elimina los desechos. La fibra insoluble crea heces blandas y fáciles de pasar. Para garantizar una salud digestiva óptima, usted necesita ingerir 14 gramos de fibra total por cada 1,000 calorías que consuma.

Una porción de 1 taza de cubos de piña ofrece aproximadamente 2.2 gramos de fibra dietética total.

Cuáles enzimas de la piña ayuda a mejorar su digestión

Las piñas contienen una amplia gama de enzimas, muchas de las cuales se cree que tienen poco efecto sobre la humanidad. Pero los estudios han demostrado que las enzimas como la bromelina puede penetrar en el sistema digestivo, ejerciendo un efecto positivo sobre él.

la piña ayuda a mejorar su digestión

Llega al colon sin dañar el tracto digestivo e incluso alivia la inflamación que afecta el tracto intestinal, como la colitis ulcerosa.

Tiene una Enzima beneficiosa

La piña ayuda a mejorar su digestión, ya que tiene una enzima digestiva llamada bromelina, que es una mezcla de enzimas proteolíticas. Estas enzimas trabajan de manera sincronizada para ayudar a su sistema digestivo a descomponer y absorber las proteínas de los alimentos que usted come.

Varios estudios han demostrado que la piña puede tratar la colitis, la enfermedad inflamatoria intestinal. Además, la bromelina de la piña también actúa como un antídoto natural ya que puede ayudar a aliviar los dolores de estómago, la acidez estomacal, la hinchazón y la diarrea.

Bromelina: Enzima que estimula la digestión

En realidad, la bromelina es un grupo de enzimas proteolíticas que tienen la propiedad de digerir proteínas. Desde un punto de vista químico, se compone principalmente de dos enzimas proteolíticas que son “sulfhidrilo proteasas”.

En estudios clínicos, la bromelina se ha utilizado con éxito como enzima digestiva de reemplazo después de la pancreatectomía en pacientes con insuficiencia pancreática exocrina extrema y otros trastornos intestinales comunes.

La bromelina, debido a su amplio rango de pH y muy buena tolerancia, puede funcionar tanto en el estómago como en el intestino delgado. Su interés también se ha destacado en casos de ausencia de pepsina o tripsina, que pueden retrasar la digestión.

De hecho, en el estómago, la pepsina transforma las moléculas de proteína en péptidos, lo que acelera su asimilación por parte del cuerpo humano. Por lo tanto, la bromelina de la piña permite que los péptidos estén más biodisponibles rápidamente.

Papel de las enzimas que componen la bromelina.

La digestión es un proceso fisiológico frágil y delicado que tiene como objetivo transformar los alimentos absorbidos en nutrientes que las células del cuerpo pueden asimilar. Las enzimas digestivas presentes en los jugos digestivos, cambian las moléculas complejas que forman los alimentos en moléculas simples.

Las moléculas simples obtenidas, pueden atravesar la barrera intestinal y llegar al torrente sanguíneo para distribuirse en los órganos. En general, la bromelina consiste en una amplia gama de enzimas, que tienen la propiedad de asimilar proteínas. Estos elementos son esenciales para la digestión, y su falta está relacionada con el origen del estreñimiento, hinchazón, indigestión, etc.

Capacidad de absorción de la bromelina.

A diferencia de la mayoría de las otras enzimas que se degradan durante el paso al sistema digestivo, la bromelina es bien absorbida por el cuerpo y pasa fácilmente a la sangre. Ejerce así una actividad sistémica.

De hecho, la bromelina tiene la capacidad de diluir la sangre, pero también inhibe la producción de prostaglandinas que causan inflamación y tiene un efecto beneficioso general sobre el sistema inmunológico.

Beneficios de un batido de piña para adelgazar y para la salud

¿Cómo comer piña y mejorar sus problemas digestivos?

¿Cómo comer piña y mejorar sus problemas digestivos?

La piña se debe consumir cruda o en jugo sin azúcar para garantizar los beneficios del sistema digestivo.

Antes de comer una piña fresca, es necesario quitar la corteza externa y el tallo por completo. Estas partes de la piña son demasiado fibrosas para que su cuerpo las digiera. Además, usted debe cortar el núcleo interno.

El núcleo es la porción extremadamente fibrosa y a menudo demasiado difícil de masticar y también es duro para su sistema digestivo.

Comprar trozos de piña pre-cortados es otra opción, así que no tiene que preocuparse de pelar fruta fresca. La piña enlatada se pela, pero a menudo se almacena en una sustancia acuosa azucarada que la contiene, por lo que generalmente carecen de nutrientes.

Coma piña antes de las comidas para mejorar la digestión. Puede usarlo como refrigerio entre comidas para aliviar diversas afecciones inflamatorias y reducir la hinchazón. La piña también es una rica fuente de manganeso, calcio y potasio, que se sabe que son buenos para el tracto digestivo.

Otra manera en la que la piña ayuda a mejorar su digestión es si la consume al final de la comida. Es rica en bromelina, una enzima que promueve la digestión al descomponer las proteínas. Además, la bromelina también es una enzima proteolítica que tiene propiedades antiinflamatorias. Por ello, incluya la piña como parte de su dieta saludable y disfrute de un sistema digestivo más fuerte.

Consideraciones finales…

piña está llena de fibra

Mientras que la piña está llena de fibra beneficiosa y bromelina para promover la digestión normal, demasiado en una sola sesión conduce a efectos secundarios incómodos en algunas personas. Si usted normalmente no consume muchos alimentos ricos en fibra, la ingesta repentina de fibra de la piña puede hacerle daño a su estómago.

Comer una gran cantidad de piña acumula la fibra en el tracto digestivo, lo que puede causar diarrea o posiblemente estreñimiento. Además, las cantidades altas de bromelina en el intestino pueden causar náuseas o diarrea.

En definitiva, la piña puede mejorar su digestión debido principalmente a su alto contenido de fibra y a la presencia de una enzima digestiva denominada bromelina. Estos componentes la convierten en una fruta aliada para promover la buena digestión.

Para descargar este artículo en un archivo PDF da clic AQUÍ

Comentarios de Facebook
0/5 (0 Reviews)