El maquillaje de ojos achinados, ha sido un tema de nunca acabar en el mundo de la belleza. Muchas mujeres de ojos achinados, no se maquillan o usan muy poco producto en sus ojos debido a que no saben qué es lo que deben hacer para resaltar la mirada.

Lo que no saben estas chicas, es que existen diferentes técnicas que hacen que los ojos achinados, sean la tendencia más popular. Al poner en práctica ciertos trucos de maquillaje para los ojos achinados, la mirada se mostrará abierta y luminosa. Esto es lo que busca siempre una mujer.

Como dice el refrán, los ojos son las ventanas del alma y cada una tiene su única forma de ojo para llamarla propia. Así que si tienes este tipo de ojos, ¡no temas! Puedes jugar con colores, texturas y estilos, donde no hay límite para la creatividad o la creación de nuevos y sorprendentes looks.

ojos asiáticos

Consejos para tener el maquillaje de ojos achinados perfecto

Son muchas las dudas e inseguridades que puede tener una chica con ojos achinados acerca de, qué color de sombra le va mejor, cómo hacer para que el maquillaje no se vea sobrecargado y si debería colocarse labial o pestañas postizas.

Si todas estas preguntas pasan por tu mente. No te preocupes y ocúpate en leer hasta el final de esta guía, los consejos, técnicas y tips, que existen hoy en día, que resolverán tu rutina de maquillaje. Paso a paso aprenderás no solo consejos generales, sino también de gente experta y famosa en la materia.

Reconoce que tipo de ojos achinados tienes

Si, así como lo estás leyendo. Hay distintos nombres para los ojos achinados pero no se queda solo en esto. A pesar de que guardan algunas similitudes, en realidad sí existen notables diferencias. Es importante que conozcas las diferencias para que puedas empezar a utilizar las técnicas claves de maquillaje para tu mirada.

1- Ojo encapuchado

Se reconoce por el hueso de las cejas que es pesado y caído en la parte de arriba de tu párpado. Este tipo de ojo, tiene párpados que parecen desaparecer una vez que se abre la mirada, creando la apariencia encapuchada.

Descubre: Trucos para el maquillaje de ojos

2- Ojo monolítico

Presenta un pliegue menos aparente. Es un párpado poco profundo que apenas tiene un pliegue y no revela mucho del párpado, incluso menos que la forma de un ojo encapuchado. El monolítico es un hermoso lienzo liso que es muy flexible y permite experimentar con tantas miradas.

Otra gran cosa de esta forma de ojo es que puedes seguir la mayoría de los consejos dados para las otras formas también. Así que si tienes monolíticos, abrázalos con todo tu corazón. No hay límite para lo que puedes hacer.

kendall maquillaje

Tips para cada tipo de ojo achinado

Cada tipo de ojo posee características únicas que hacen de él una maravilla, a continuación te damos algunos tips según el tipo que tengas para que disfrutes de una mirada espléndida:

1- Para el ojo encapuchado

Si realmente quieres la ilusión de profundidad, la mejor técnica para dominar aquí es la mirada de corte y pliegue. Esto realmente funciona para abrir los ojos y crear más dimensión a la superficie que de otra manera, sería plana.

  • Utiliza sombras de ojos de tono profundo en los párpados superiores y más oscuros en el pliegue. Esto también hará que todo se retraiga, imitando la profundidad.
  • Si se trata de un aspecto más natural, opta por sombras de ojos mayormente mate en el párpado. Coloca estratégicamente las sombras de brillo o de realce solo en la esquina interior.
  • Utiliza un lápiz de ojos blanco o nude en la línea de flotación para que se vean más grandes y opta por un delineador de ojos marrón cuando hagas un ojo ahumado, en lugar de negro.
  • Aunque puede ser tentador optar por pestañas voluminosas, sigue la ruta sutil aquí.

ojos asiáticos

Te puede gustar: Trucos para el maquillaje de ojos grandes

2- Para el ojo monolítico

Es muy importante que prepares tus párpados, usando un poco del corrector o algún producto parecido. Debes intentar seguir la línea natural de tu mirada. Con movimientos ascendentes para mantener la elevación del ojo.

  • Experimenta con un delineado exagerado. No tiene por qué ser solo un ala o el común ojo de gato. Prueba con formas divertidas y modernas que son tendencia como los estilos cuadrados o rectangulares.
  • Busca un aspecto de ojo ahumado fuerte. Este tipo de ojos siempre se ven fantásticos con sombras oscuras de ojos, para darle protagonismo a las pestañas superiores e inferiores.
  • Sé atrevida y utiliza pestañas postizas finas y anchas. De esta manera lograrás abrir el ojo y causar el efecto de una mirada amplia y brillante.

Ilumina áreas estratégicas de la cara

Una regla básica que hay que aprender para el maquillaje de ojos achinados, es que todo lo que se ilumina sobresale y lo que se oscurece se esconde. Por esta razón, iluminar la zona justo debajo de la ceja, que es la parte más alta de la mirada, tiene un poderoso efecto en el momento de darle apertura a la mirada.

Para tu rutina diaria, el truco puede hacerse con un corrector, que hará la zona ligeramente más clara. Si la producción es nocturna, las sombras y los iluminadores en colores discretos como el beige y el champán harán el truco.

Usa brochas/aplicadores adecuadas

Para hacer un buen maquillaje, tienes que tener algunos componentes. Debes conocer algunas técnicas, tener los productos adecuados y usar los pinceles adecuados.

A continuación, ve cuál es la recomendación para los pinceles de maquillaje de los ojos achinados y aclara tus dudas.

Brochas de maquillaje

1- El aplanado, es uno de los más versátiles

El aplanado es el adecuado para aplicar sombras al párpado. Puede ser de tres tipos diferentes: con cerdas, con espuma o con silicona.

El primero es el más común y sirve para hacer la aplicación de sombras en polvo o en crema. También es genial para cualquier tipo de acabado: desde mate a brillante o metálico.

Te gustará conocer: El mejor maquillaje para un vestido rojo ¡Tutorial!

2- El lápiz, aporta precisión y es fácil de trabajar

Otro entre los pinceles de maquillaje de ojos rasgados es el tipo de lápiz. Es una gran elección para depositar productos con precisión.

Con él, es posible aplicar un pequeño iluminador en la esquina interior o debajo de la ceja. De esta manera, el ojo se ilumina y se valora.

3- El difuminador, es indispensable en el kit de pinceles para maquillaje de ojos

Para hacer ese ojo ahumado o un ojo de gato, necesitas un difuminador. Con los movimientos correctos, crea la transición perfecta entre la piel y la sombra y entre varios tonos de pigmentos. En otras palabras, es un gran aliado para conseguir el efecto adecuado.

4- El chaflán, garantiza el contorno perfecto

Para completar su juego de pinceles de maquillaje de ojos, no olvide el bisel. Recibe este nombre porque tiene forma diagonal o de pico. Es ideal para usar con delineador líquido. También para extender sombras oscuras o un lápiz suave y crear una base que sirva de guía para el contorno perfecto.

maquillaje kedall jenner

Utiliza de guía el maquillaje de las famosas

Nuestro último y más valioso consejo es que te dejes llevar y tengas confianza en ti al momento de maquillarte. Todas las mujeres deberían tener la misma seguridad que tienen las estrellas cuando se maquillan. Una muestra para ti, que tienes ojos achinados es guiarte de la famosa modelo Kendall Jenner.

Esta joven famosa, aplica diferentes trucos en cuanto al maquillaje de ojos achinados. Seguro has notado que tiene una mirada amplia y profunda.

Muchos de los consejos aquí expresados, los utiliza esta famosa. En ella encontrarás la guía perfecta de tus maquillajes de ahora en adelante.

Para descargar este artículo en un archivo PDF da click AQUÍ

0/5 (0 Reviews)