El maquillaje profesional nos permite aprovechar al máximo las formas de nuestro rostro, en especial, el maquillaje de ojos pequeños se realiza a fin de expandir la mirada y crear una sensación de vivacidad e iluminación.

Este efecto puedes crearlo tú misma con algunos trucos de maquillaje que te van a encantar por lo sencillo de su aplicación. Ya no te preocuparás por tener una mirada cerrada y oscura, sino que lucirás unos ojos bien abiertos, delineados y cautivadores.

Los productos que vamos a utilizar son de uso cotidiano cuando de maquillaje se trata. Acá solo va a variar la forma de aplicarlos y la intensidad que puedas darle según la ocasión. Después que practiques estos trucos notarás la diferencia de tu maquillaje.

ojos de color

Cómo hacer un maquillaje de ojos pequeños

En este tipo de maquillaje lo fundamental es tener en cuenta los puntos de iluminación y oscuridad. Además entra en juego el tratamiento de las cejas y las pestañas para ayudar a ampliar la mirada. Con estas guías lograremos una apariencia de mayor espacio en el área de los ojos.

No está demás decirte que el rostro debe estar muy limpio y humectado antes de comenzar a maquillarse. Pues hay necesidad de evitar la acumulación de grasa o películas de polvo que distorsionan el aspecto de un buen maquillaje.

En principio, debes limpiar tu rostro con un producto que contenga un pH adecuado a tu piel, con el cual eliminarás la grasa y las impurezas. Luego, debes exfoliar para retirar las células muertas y aplicar un tónico para refrescar. No olvides hidratarte y aplicar un serum revitalizador.

Con estos pasos es suficiente para comenzar a maquillar los ojos pequeños. Veamos cómo.

Uso del corrector

Utiliza un corrector para aclarar las zonas oscuras de tus ojos. Opta por un corrector líquido que se difumina mejor sobre la cuenca y no deja acumulación de producto, ya que necesitamos un área muy despejada, lisa y aclarada. Selecciona un tono mucho más claro que el de tu piel.

uso del corrector

Te puede interesar el siguiente post: 6 trucos de como hacer un maquillaje profesional paso a paso

Dale forma a las cejas

El arco y grosor de las cejas ayudan muchísimo a ampliar una mirada, por lo que debes depilarlas y darle la forma de acuerdo a tu rostro. Procura que tengan un arco amplio y se extiendan muy bien por la frente y el contorno superior de los ojos.

Utiliza para maquillar tus cejas un tono café. Rellenalas totalmente, alargando un poco hacia la parte externa del ojo. Coloca sombra beige en la parte inferior de las mismas para que coincida con el color de la base de tu sombra. Procura aclarar bien el área depilada.

Aplicación de sombras

Se recomienda el uso de sombras claras, bien puedes combinar tonos beige, blanco, color crema, mates claros difuminado en todo el ojo. Luego utiliza un tono más intenso en la parte externa del ojo para darle la definición a toda la cuenca.

Este tono oscuro puede ser café, tierra o marrón claro. Debes aplícalo buscando la dirección de la cola de la ceja para darle una forma de abanico al maquillaje de ojos pequeños. De tal forma que separemos el maquillaje del ojo del resto de la sien. En resumen, primero aplicas sombra clara y luego defines con las sombras oscuras.

Algunos maquilladores profesionales utilizan dos tonos azules, o verdes. Sin embargo, preferimos que utilices colores claros neutros. Los toques de color intenso los puedas dar con una leve aplicación de purpurina.

Es importante aplicar los puntos de luz y brillo en las sombras que utilices. Para esto es necesario que maquilles con iluminador la parte interna del lagrimal. Luego lo extiendas hacia la base lateral de la nariz. Otro punto que debes iluminar es el arco interno de la ceja. Con esos dos puntos es suficiente para ampliar el maquillaje.

sombra de ojos

Uso de delineador de ojos

Para algunos profesionales el uso del delineador está totalmente descartado pues oscurecen y achican los ojos. Si la idea es ampliar la mirada, este producto no ayuda mucho. Sin embargo, otros lo recomiendan con trazos muy delgados solo para definir el borde los ojos.

Al respecto, si eres de las personas que les gusta utilizar delineador, alarga el trazo para que tenga un aspecto más grande el ojo. Evita que la línea sea gruesa. La clave en todo esto está en el grosor de la línea en el párpado superior. Nunca definas la línea inferior, déjala que luzca clara.

Línea de agua

La línea de agua debe ser blanca, utiliza un lápiz cremoso intensamente blanco para que abra e ilumine la mirada. Debes maquillar la línea superior e inferior del ojo. Esta última se tornará contrastante cuando apliques la máscara de pestaña.

Colocación de pestañas en maquillaje de ojos pequeños

El uso de pestañas alargadas será el toque que necesita el maquillaje de ojos pequeños. Pues con las cerdas le dará un gran tamaño a la mirada. Enfoca esta colocación hacia el exterior del ojo para que coincida con el trazo del delineador.

Máscara de pestaña

Procura aplicar una buena capa de máscara de pestaña en tonos oscuros sin que te queden residuos o grumos. Mientras más lisas y oscuras se vean será mucho mejor. Aplica tu máscara desde la base de la pestaña hasta la punta en forma de zig zag siempre hacia el exterior del ojo.

mascara de pestañas

También te puede gustar: Entérate de cómo hacer un hermoso maquillaje sencillo paso a paso

Tipos de ojos pequeños

El maquillaje de ojos pequeños nunca será igual para todos ellos, dependera de la forma, distancia, formas de las pestañas, cejas, y del relieve. Existen ojos pequeños separados, también los hay pequeños y saltones, los hemos visto achinados, o con muchas pestañas o cejas muy pobladas.

Cada uno de ellos requiere unos trucos para despejar la mirada y darles una apariencia de grandes ojos. Veamos qué se puede hacer en algunos casos.

1- Ojos achinados

Si tienes ojos achinados sin párpado caído, puedes hacer una línea de maquillaje en la base inferior del ojo alargada hacia el extremo externo. Maquillar la línea de agua con un tono beige o blanco. Este sencillo truco te permitirá ampliar la mirada.

Si tienes ojos achinados con párpados caídos, el truco es colocar unas pestañas bien largas. Además, con suficiente máscara para abrir la mirada.

2- Ojos saltones y pequeños

Los ojos pequeños y saltones solo requieren darle una forma de almendra amplia para que se vean mucho más grandes. En este caso es necesario delinear la base de las pestañas superior e inferior hasta unir ambas líneas hacia el exterior del ojo.

Otros maquilladores opinan que le va muy bien a este tipo de ojos hacer líneas superior e inferior, y dejarlas abiertas en el extremo del ojo.

ojos pequeños

Te gustará leer: Trucos para el maquillaje de ojos

Cejas y pestañas muy pobladas

Las cejas muy pobladas añaden oscuridad a la mirada de los ojos pequeños. Por eso recomendamos que sean depiladas haciendo un arco muy amplio para que abra la expresión de los ojos.

Nunca dejes las cejas sin hacerle un buen tratamiento depilatorio para que no deje sombra en los folículos y no irrite tu piel.

Un arco de cejas bien definido permitirá difuminar muy bien las sombras claras e incorporar los puntos de iluminación en la cuenca del ojo.

En cuanto a las pestañas muy pobladas, se requiere un buen cepillado para abrir sus pelos. Finalmente dejarlos bien barnizados con máscara oscura sin grumos.

Si tienes unas pestañas muy pobladas y largas, cuida de que estén bien maquilladas. Evita el uso de pestañas postizas que pueden darle visos de oscuridad a tus ojos pequeños.

Para descargar este artículo en un archivo PDF, da clic AQUÍ

0/5 (0 Reviews)