El refriado, la gripe o el constipado son imposibles de prevenir ya que generalmente ocurren debido al cambio brusco de temperaturas y hasta el uso del aire acondicionado. Muchas veces los síntomas ceden con el paso de 3 o 4 dias pero esto puede limitarnos en nuestras tareas diarias, por lo que en este articulo te mencionamos algunos remedios para el constipado para que lo puedas curar desde casa.
Cuando ya nos sentimos con malestar no queda otra opción que buscar la manera de curarnos rápidamente ya que todo esto es traducido a dolores de cabeza, dificultad para respirar, tos, dolor de garganta y muchas veces fiebre.
Dependiendo del virus del que estamos contagiados los síntomas pueden variar así que en caso de que no haya fiebre existe gran cantidad de remedios para el constipado que podemos tomar en nuestra casa sin necesidad de la toma de antibióticos o consultar al médico.
Remedios para el constipado
1– Miel y limón
Esta mezcla es la más famosa en la cura del constipado o resfriado, puede aliviar nuestros síntomas rápidamente. El limón es una fuente de vitamina c mientras que la miel es un antibiótico natural. Para utilizar este maravilloso remedio casero puedes tomar una cucharadita de miel y mezclarla con el jugo de medio limón también puedes mezclarlos con un poco de agua caliente.
El liquido caliente te hará sentir aliviada y además descongestionara tu nariz, el cual es uno de los síntomas mas incómodos.
2– Infusión de jengibre
El jengibre es otro de los regalos de la naturaleza ya que es un maravilloso antibiótico natural que te ayudara a combatir el constipado rápidamente. Puedes preparar una infusión colocando a hervir un poco de agua y agregar el jengibre natural dejándola al fuego durante unos 5 minutos luego retirándola y dejándola reposar 5 minutos más. Tómala y repite varias veces al día.
Sin duda alguna este tipo de remedios para el constipado tienen un resultado maravilloso desde casa.
3– Vapor de eucalipto
Este remedio es fabuloso para combatir la congestión nasal y la irritación de la garganta, además es muy sencillo aplicarlo. Agrega en una taza agua muy caliente y aplícale unas gotas de aceite de eucalipto o si lo prefieres algunas hojas. Coloca una toalla en tu cabeza y trata de aspirar el vapor.
Este fabuloso remedio funciona como expectorante natural.
4– Infusión de laurel, canela y salvia
Esta infusión hará que tu malestar cese rápidamente. Coloca a hervir una taza de agua y agrégale una cucharadita de laurel, una de canela y otra de salvia, deja hervir por unos minutos y luego de que repose bébela. El agua caliente también ayudara a que este remedio sea más efectivo.
5– Miel y vinagre de manzana
Mezclar dos cucharadas de vinagre de manzana y dos cucharadas de miel en un vaso de agua caliente o fría y beberlo veces al día te dará unos resultados maravillosos contra el constipado.
6– Sopa de pollo con cebollas
Realiza una preparación sencilla de sopa de pollo con cebolla y tómala muy caliente esto descongestionara tu nariz y además calmara los otros síntomas molestos del constipado.
7– Manzanilla
Coloca a hervir una taza de agua con manzanilla y aplica unas gotitas en la punta de las fosas nasales para descongestionar. Además de esto puedes preparar un té de manzanilla y beberlo de esta forma también cesaran los síntomas.
Ya que conoces estos maravillosos remedios para el constipado realmente efectivos y que puedes realizar en casa, ¡aprovéchalos! Recuerda que debes mantenerte hidratada para tu pronta recuperación y descansar lo suficiente.
Si te gustó este artículo, lee : 7 Remedios caseros contra la gripe y malestar general
Lee también: 3 Remedios caseros para la fiebre del dengue en niños
¡Chicas Trendy esta creada para ti! Continua visitándonos para que aproveches nuestros tips de salud, belleza, hogar, energía positiva y mas…
Trackbacks/Pingbacks