¿Sabías que los huevos orgánicos pueden valer la pena el costo extra? ¿Quédate con nosotros en este vídeo y descubre las razones del por qué? Estos huevos provienen de gallinas a los que se les dio alimento 100 por ciento orgánico, libre de residuos químicos agrícolas. Las gallinas también tienen un trato diferente, con acceso a espacios al aire libre para vagar.

Además, los huevos contienen aminoácidos esenciales, vitaminas y minerales necesarios para mantenerte saludable.

¿Cuáles son los huevos orgánicos?

Para que los huevos sean clasificados como orgánicos, deben cumplir ciertos los requisitos establecidos, dependiendo de la ubicación, como que. El alimento que se da a las gallinas no puede provenir de cultivos modificados genéticamente, tratados con pesticidas o herbicidas, o fertilizados con productos químicos o sintéticos. Las gallinas tampoco pueden ser tratadas con hormonas, antibióticos u otros productos farmacéuticos.

Gallinas libres, mejores huevos

Algunos de los pesticidas utilizados en la producción de alimentos pueden causar cáncer, irritaciones en la piel, alteración del sistema nervioso o desequilibrio hormonal en los seres humanos. Estos tipos de huevos están libres de cualquiera de estos residuos químicos potencialmente dañinos.

Porque son mejores los huevos orgánicos

Cuando se trata de cocinar huevos, sabemos que no todas las yemas son iguales. La manera más saludable de obtener tu dosis matutina es escalfar o hervir sus huevos. Así evitarás cualquier adición de aceites, sales o salsas saturadas que puedan venir con la fritura.

¿Pero qué hay de los huevos de verdad? Hay una plétora de diferentes opciones de huevos, desde orgánicos hasta libres de jaulas, y no es del todo obvio lo que los diferentes tipos significan para el bienestar de las aves y para el contenido nutricional del huevo. Entonces, ¿la forma en que se ha criado a una gallina afecta el valor saludable del huevo? Bueno, no necesariamente.

Los huevos son esencialmente huevos, pero los huevos producidos por pollos de granja tienden a tener un perfil nutricional ligeramente mejor. Especialmente si estamos hablando de pollos que realmente pasan la mayor parte de su tiempo al aire libre con mucho espacio para vagar.

Las aves que consiguen comer insectos y plantas pueden transferir una gama más amplia de nutrientes a los huevos. Mientras que las aves enjauladas son alimentadas con una dieta restrictiva de alimento para pollos.

Además…

Sabemos que los pollos que viven pico a pico con otras aves en jaulas estrechas experimentan altos niveles de cortisol y no parece más allá de los reinos de la posibilidad de que los animales que se mantienen en ese tipo de condiciones infernales puedan encontrar sus huevos afectados por el estrés.

Gallinas libres, mejores huevos

Los huevos contienen hasta 8 gr de proteína por huevo. La mayor parte de la proteína proviene de la parte blanca de la albúmina y el resto proviene de la yema. Es importante comer yema y albúmina. La mejor manera de obtener el máximo de proteínas del huevo es cocinarlo (preferiblemente hervido), ya que al cocinarlo el cuerpo lo digiere más fácilmente.

¿Cómo viven las gallinas?

Los huevos provienen de gallinas que deben tener acceso al exterior durante todo el año. Esto significa que las gallinas hacen ejercicio y tienen la oportunidad de comer pastos, otras plantas e insectos además de su alimento, lo que puede mejorar la calidad nutricional de la grasa que se encuentra en los huevos.

Las gallinas criadas en libertad y que consumen una dieta rica en ácidos grasos omega-3, de fuentes como las gramíneas y las malezas, ponen huevos más ricos en ácidos grasos omega-3 que las gallinas que sólo se alimentan con granos.

Gallinas libres, mejores huevos

Vale la pena decir que libre de jaulas no significa necesariamente que sea de corral; las gallinas libres de jaulas son simplemente pollos que no están alojados en recintos; todavía pueden ser criados en gallineros superpoblados con poco o ningún tiempo al aire libre.

El color de la yema puede ser un indicador del perfil nutricional. Las yemas son fuentes de luteína y zeaxantina, dos antioxidantes importantes que cuidan la salud de los ojos. Cuanto más profundo sea el color amarillo de la yema, más altos serán los niveles de estos antioxidantes.

Las gallinas criadas con los productos de desecho de la industria del grano (es decir, las que no pueden salir y comer muchas hierbas y bichos sabrosos) tienden a producir yemas más ligeras. En cuanto a la cuestión de la salpicadura de los huevos orgánicos, depende del interés que se tenga en ingerir pequeñas cantidades de productos químicos.

Como viven las gallinas

Se ha demostrado la presencia de contaminantes tóxicos en los huevos gracias a que la alimentación de las gallinas se ha producido en campos cubiertos de pesticidas, fungicidas, herbicidas y fertilizantes. Estos huevos también provienen de gallinas que no sólo se crían en pastos libres de químicos, sino que tampoco han sido tratados con hormonas (que los engordan).

Si estás buscando una inyección de vitamina D, puede ser mejor que optes por huevos “criados en pastos”, que provienen de gallinas que se mantienen al aire libre de forma adecuada. Las investigaciones han demostrado que los huevos de las gallinas que pasan más tiempo al sol pueden contener hasta seis veces más vitamina D que los huevos normales.

¿Para qué sirve el omega 3 presente en los huevos?

El mejor tipo de huevos para consumir si deseas reducir sus niveles de colesterol son los huevos, pero los  orgánicos. Contienen excedentes de ácidos grasos Omega 3 que los huevos de granja. También son más saludables.

La omega 3 desempeñan un papel fundamental en la función y el crecimiento del cerebro, reducen la inflamación y pueden prevenir enfermedades crónicas como el cáncer, las enfermedades cardíacas y la artritis.

Un estudio independiente confirmo que las gallinas criadas en libertad ponen huevos con el doble de omega 3, un tercio del colesterol y un cuarto de la grasa saturada que los huevos convencionales.

Puedes obtener huevos enriquecidos con Omega-3 que provienen de gallinas que han sido alimentadas con alimentos ricos en omega-3 (ideal para promover la salud de los ojos y el corazón). Teniendo en cuenta que los Omega-3 tienden a provenir del pescado graso, es una gran opción para los vegetarianos que buscan aumentar su carga.

Fuente Vital de Vitaminas y Minerales

Los huevos son una de las pocas fuentes raras de vitamina D natural. La vitamina D es muy importante para el cuerpo ya que permite la absorción de calcio, fosfato y magnesio. La falta de vitamina D puede afectar gravemente la salud de los huesos.

Son rica fuente de otros nutrientes

A muchas personas les preocupan los antibióticos en sus alimentos. En un estudio del año 2000, publicado en el Journal of Agriculture and Food Chemistry, los investigadores encontraron que los antibióticos usados en la alimentación de las gallinas podrían permanecer en los huevos de las gallinas hasta por siete días.

vitaminas del huevo

Pero puedes obtener el mineral de la soja, nueces y semillas como nueces, semillas de chía y semillas de lino, así como aceite de canola. Así que probablemente es mejor pensar en  huevos desde un ángulo humano; gallinas más felices = huevos más sanos.

La diferencia nutricional es realmente mínima y se pueden obtener las pequeñas diferencias en el contenido de vitaminas y minerales de otras fuentes. Pero si puedes permitirte gastar un poco más en huevos que provienen de gallinas más felices, también podrías ver que el contenido nutricional de los huevos mejora un poco.

Con antioxidantes añadidos

Un beneficio adicional para la salud de los huevos orgánicos es que tienen niveles significativamente más altos de antioxidantes en comparación con los huevos criados en las fábricas.

Además, estarás contribuyendo a reducir la crueldad hacia los pollos, que en condiciones de fábrica se mantienen bajo pequeños espacios cerrados, y son bombeados con antibióticos y hormonas de crecimiento.

Los huevos provienen de pollos que deambulan libremente en las granjas, son alimentados con alimentos de buena calidad y no están expuestos a antibióticos ni a ninguna hormona de crecimiento artificial.

¿Pérdida de peso con huevos?

Otro beneficio interesante de comer huevos es que ayudan a perder peso. Debido a que los huevos contienen altos niveles de proteína, agregar huevos en cada comida asegura que usted se sienta lleno más rápido y por lo tanto coma menos.

La proteína es un estabilizador, que también hace que los niveles de glucosa en la sangre sean estables. Saltarse las proteínas en las comidas significa que los niveles de glucosa en la sangre aumentan y disminuyen rápidamente, y pueden llevar a un exceso de hambre y a comer en exceso.

Huevos para bajar de peso

Los huevos son un regalo de la naturaleza a la humanidad, ya que están cargados de muchos nutrientes esenciales. También son deliciosos, llenan y están disponibles para todos en el mercado. Para una buena salud, un buen cabello, piel y uñas, los huevos son imprescindibles.

Como una forma de ser un consumidor más ético, se debe animar a la gente a consumir huevos orgánicos en lugar de huevos criados en fábrica. Mientras que orgánicamente es un poco más caro, a la larga se paga cuando su salud es buena, y las hormonas de crecimiento artificial y los antibióticos no se acumulan en el cuerpo lo que conduce a otras enfermedades.

Para descargar este artículo en un archivo PDF da clic AQUÍ

Comentarios de Facebook
0/5 (0 Reviews)