Bajar de peso o mantenerse delgadas es una de las principales preocupaciones de las chicas, ya que consideran que una buena figura es símbolo de belleza. Los tés son muy famosos por las propiedades que poseen para ayudarte a bajar de peso y los más populares son el verde y el rojo pero ¿ya sabes cual es mejor? ¿El té rojo o té verde para adelgazar? Aquí te sacamos de dudas.

El te rojo y el t verde son muy famosos por sus múltiples  beneficios para la salud, por ello miles de personas en el mundo han optado por incluirlos en su dieta diaria, ambos provenientes de la camellia sinensis.

té rojo o té verde para adelgazar

Todos los tés son buenos para adelgazar, sin embargo, muchas mujeres afirman que por su experiencia el té rojo es el que ayuda mas en la pérdida de peso, pero el té verde posee otras propiedades como por ejemplo antioxidantes que las llevan a también a incluirlo a la dieta diaria ya que no se conocen contraindicaciones en el uso de ambos tés.

Ya que existen muchas dudas sobre el té rojo o té verde para adelgazar en este articulo te mostramos los beneficios de cada uno, además de darte algunas opciones de como utilizarlos.

¿ Té rojo o té verde para adelgazar ? Conoce sus beneficios

1– El té rojo

El té rojo es un maravilloso aliado para adelgazar, además de tener otros beneficios para la salud como reducir el colesterol malo en la sangre, acelerar el metabolismo y ayudar a digerir los alimentos más rápidamente.

Se dice que los beneficios del té rojo provienen de la doble fermentación que se utiliza para producirlo ya que este proceso le aporta microorganismos que aumentan sus propiedades. Es aconsejable tomar tres tazas de este té diarias para aprovechar al máximo sus beneficios.

Este té no tiene muchas contraindicaciones, sin embargo, no es recomendable para las mujeres embarazadas o aquellas personas que sufren de presión alta, ya que debido a que este posee un componente llamado teína que estimula la presión sanguínea.

Puedes  aprovechar los beneficios de este té de diferentes formas, aquí te mencionamos algunas:

  • En infusión: esta es la forma más sencilla de aprovechar sus beneficios, hierve una taza de agua y agrega la bolsita de té, si tienes las hojas solas coloca a hervir una taza de agua con las hojitas, retira del fuego cuando esté bien caliente, cuélalo y bébelo.
  • Té rojo frio: prepara la infusión como mencionamos antes y refrigéralo, espera unas horas y tómalo. Es ideal para los días calurosos.
  • Té rojo con limón: a la infusión agrégale una cucharada de jugo de limón, esto acelerara la pérdida de peso.
  • Capsulas de té: esta opción también es muy popular, puedes tomar capsulas té rojo las cuales también te ayudaran a adelgazar.

té rojo o té verde para adelgazar

2– Té verde

Además de ayudarte a bajar de peso por ser un fabuloso quemagrasa natural es un maravilloso antioxidante que te ayudara a evitar enfermedades degenerativas, además evita el envejecimiento prematuro.

Se dice que al tomar este té se queman aproximadamente 70 calorías diarias, debido a sus múltiples beneficios este es uno de los tés más comunes que las personas utilizan para sentirse bien, sin dejar atrás sus maravillosas propiedades para adelgazar.

Este té también puedes utilizarlo de diversas formas, entre ellas:

  • Infusión de té verde: esta es la más sencilla se realiza igual que la de cualquier té, con agua caliente y una bolsita de té o colocando a hervir las hojas.
  • Té verde en polvo: este té también puede comprarse en polvo con lo que puedes preparar batidos que resultaran beneficiosos para adelgazar.
  • Capsulas de té verde: este es perfecto para quienes no disponen de tiempo, estas causaran el mismo efecto que una infusión o un batido.

té rojo o té verde para adelgazar

Ya estas preparada para saberlo, entonces ¿ té rojo o té verde para adelgazar ?, escógelo tu misma y aprovecha sus beneficios.

Si te gustó este artículo, lee: ¿ Qué té es mejor para adelgazar ? Te mostramos algunas opciones

Lee también: ¡Conoce los fabulosos beneficios del té de piña para adelgazar!

¡Chicas Trendy esta creada para ti! Continua visitándonos para que sigas conociendo de nuestros tips de salud, belleza, hogar y mas…

Comentarios de Facebook
0/5 (0 Reviews)