Como todos sabemos, WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares disponibles en Android, iPhone, iPad e incluso en la web. Está lleno de varias funciones, algunas de las cuales se usan comúnmente y otras son marginales porque no son conocidas por todos y también son esenciales.

Es por eso que este artículo pretende informarte sobre los mejores trucos de WhatsApp que seguramente no te han importado hasta hoy.

Los mejores trucos para whatsapp

16 mejores trucos de WhatsApp que debes saber

Estos consejos de WhatsApp se presentan de la manera más fácil posible para ayudarte a tener una mejor experiencia con su dispositivo iOS o Android.

1- Conversaciones más importantes:

WhatsApp te da la oportunidad de pinchar tus hilos (máximo 3). Esto permite poner en primer lugar las discusiones más importantes, aunque no sean las más recientes.

Selecciona una conversión, manteniendo tu dedo presionado. Cuando aparezca el icono del pin en la parte superior de la pantalla, tócalo.

2- Comparte tu ubicación:

WhatsApp ha implementado una función para compartir tu ubicación con tus contactos en tiempo real.

Para hacer esto, abre una conversación, presione el clip (en el campo donde ingresas tu mensaje) y selecciona Ubicación. Finalmente, presiona compartir ubicación en vivo.

Puedes detenerlo en cualquier momento o asignarle un límite de tiempo (15 minutos, 1 hora, 8 horas).

3- Editar fotos de WhatsApp:

Antes de compartir tus fotos en WhatsApp, ¡personifícalas! Simplemente selecciona una de las opciones en la parte superior de la imagen (recortar, agregar un emoticón, ingresar un texto o dibujar) y luego envíalo.

4- Etiqueta tus contactos de WhatsApp:

¡Para llamar la atención o hablar con un amigo en particular en una discusión grupal, etiquétalo! Para hacerlo, escribe “@” y elige el contacto para etiquetar.

5- Agrega carácter a tus mensajes:

¡Este es uno de los mejores trucos de WhatsApp! Con WhatsApp, escribe tus mensajes en negrita, cursiva o tacha.

  • Negrita: agrega un asterisco al principio y al final de tu mensaje (* negrita *).
  • Cursiva: agrega guiones bajos al principio y al final de tu mensaje (_ cursiva _).
  • Tachar: agrega tildes bajos al principio y al final de tu mensaje (~ tachar ~).

6- Deshabilitar “Última vez”:

Por defecto, WhatsApp da la fecha y la hora de su última presencia en línea, por ejemplo: últ. Vez el 27/05/2019, 15:35.

Si no deseas compartir esta información, deberás desactivarla. Ve a Configuración → Mi cuenta → Privacidad → Visto en. Finalmente, elige la opción nadie.

Con esta opción tú tampoco podrás saber cuándo fue la última vez de tú contacto.

7- Habilitar y deshabilitar el recibo de lectura:

Si no deseas notificar a tu interlocutor que has leído su mensaje, puedes desactivar la opción de confirmación de lectura.

Para hacer esto, ve a: Ajustes → Cuenta → Privacidad. Luego, en la parte inferior, desmarca la casilla Confirmaciones de lectura.

Ten en cuenta que si deshabilitas esta opción, no se te notificará si tu mensaje ha sido leído. Además, la desactivación de los recibos de lectura solo se aplica a las discusiones entre dos personas, no a las conversaciones de grupo.

8- Elimina un mensaje de WhatsApp antes de que tu contacto lo lea:

¿Presionaste Enviar demasiado rápido? ¡No todo está perdido, tienes 7 minutos para borrar tu mensaje antes de que se lea!

Mantén presionado el mensaje durante unos segundos y luego seleccione la opción Eliminar para todos.

Pero ten en cuenta que tu interlocutor recibirá una alerta para indicar que has eliminado el mensaje que acabas de enviar. Por lo tanto, esta característica debe utilizarse con moderación.

9- ­ Guarda tus conversaciones de WhatsApp:

Ten en cuenta que WhatsApp realiza una copia de seguridad de tus conversaciones, una vez a la semana, aproximadamente. Esto puede ser muy útil si cambias tu teléfono inteligente (o si lo pierdes).

También puedes hacerlo tú mismo, yendo a Ajustes  → Chats → Copia de seguridad. Luego, tocas GUARDAR.

Tus conversaciones se guardarán en los servidores de WhatsApp o Google Drive a través de tu cuenta de Gmail. Si optas por este último, es posible elegir una frecuencia de respaldo (Nunca, Solo cuando presiono “Guardar”, Diario,…)

Cuando necesites reinstalar WhatsApp, te ofrecerá restaurar sus datos.

Si tienes un problema contrata un perito informático para un informe pericial de whatsapp

10- Descubre quién es tu mejor amigo en WhatsApp:

Aquí hay un consejo solo para usuarios de iPhone. Ten en cuenta que puedes averiguar con quién te comunicas más en tu WhatsApp, y esta información está oculto en tu consumo de almacenamiento de WhatsApp.

Desde la aplicación, ve a Ajustes → Usar datos y almacenamiento → Uso de almacenamiento.

La cantidad en MB de los datos de WhatsApp intercambiados aparecerá en tu pantalla en orden descendente. Para saber exactamente la cantidad de mensajes enviados y recibidos, selecciona  el contacto de tu elección.

11- Usa WhatsApp en tu PC / Mac, iPad y tableta Android

Para hacerlo, deberás abrir la página web.whatsapp.com en tu computadora. Luego, abre WhatsApp en su Android o iPhone, toque los tres puntos, arriba a la derecha, y selecciona WhatsApp Web. Finalmente, escanea el código QR que se muestra en su PC / Mac.

12- Pon conversaciones silenciosas:

¿Eres parte de un grupo de noticias y recibes mensajes que ya no son relevantes para ti? En lugar de abandonar el grupo, puedes silenciar las notificaciones. Este truco también se aplica a las conversaciones con una persona.

Para hacer esto, selecciona la conversación de grupo en cuestión, presiona los tres puntos verticales, arriba a la derecha. Luego presiona Silenciar notificaciones y elige tu período (8 horas, 1 semana o 1 año).

13- Vincula tus números de teléfono:

Esta característica es increíble. Si cambias el país y, por lo tanto, la tarjeta SIM, ya no necesitas copiar los contactos de tu teléfono de la tarjeta SIM anterior a la nueva antes de usar WhatsApp, solo tienes que vincular la tarjeta SIM antigua a la nueva y puedes continuar usando WhatsApp con los contactos de tu teléfono de la tarjeta SIM anterior. Agradable, ¿no es así?

Para hacer esto, ve a  WhatsApp  →  Ajustes  → Mi cuenta  →  Cambiar número y  luego haga clic en Siguiente.

14- Ocultar cualquier conversación:

Para hacer que desaparezca una discusión, simplemente haz una pulsación larga en la discusión que desea ocultar y elige el icono de archivo en la parte superior derecha de tu pantalla, justo a la izquierda de los tres puntitos.

Te gustará saber como te ayuda un informe pericial whatsapp

15- Guarda un mensaje para una lectura anterior:

Cuando estas demasiado ocupado y no tienes tiempo para leer un mensaje de WhatsApp porque es demasiado largo, puedes registrarlo para una lectura anterior. Simplemente haz una pulsación larga en el mensaje y haz clic en la estrella.

Luego, para tener acceso al mensaje que has clasificado como favorito, bastará con hacer clic en el punto triple y elegir “mensajes destacados” para ver los mensajes favoritos.

16- Crea accesos directos para contactos importantes:

Una pulsación larga en la conversación y un clic en el punto triple, luego elige “Agregar un acceso directo”.

¿Qué te han parecido estos trucos de WhatsApp? Espero hayas aprendido mucho con este post y los pongas en práctica.

Comentarios de Facebook
5/5 (1 Review)