Las uñas cobran cada vez más protagonismo y se impone llevarlas impecables. Bien sea en uñas de gel o porcelana, puede que no te atrevas con esmaltes de colores flúor o con arriesgadas decoraciones, pero unas uñas cuidadas y de aspecto sano son la carta de presentación de un buen look.

Si por genética o por una mala alimentación te encuentras con unas uñas débiles y quebradizas o si eres de las que te comes las uñas, tu solución son las uñas postizas. Te damos las claves para que elijas cuál te conviene.

Uñas de porcelana

Las uñas de porcelana son las más utilizadas del mercado. Elaboradas con fibra de vidrio, resulta un material bastante frágil y requieren una laboriosa colocación, por lo que es conveniente acudir a un centro de estética.

Aunque hay uñas de porcelana prefabricadas, lo normal es que los profesionales le den la forma y el tamaño adecuados gracias a un molde colocado bajo el borde de la uña natural.

Como las uñas de porcelana van adheridas a las naturales, éstas siguen creciendo, así que es completamente necesario su mantenimiento para rellenar los huecos. En la misma línea que las de porcelana, se sitúan las uñas de acrílico, pero éstas tienen un aspecto más natural.

uñas de gel o porcelana

Uñas de gel

Las uñas de gel, por su parte están poco a poco ganando terreno frente a las de porcelana. Las que se decantan por las uñas de gel lo hacen por su más fácil colocación y por su precio bastante más bajo que las de porcelana.

uñas de gel o porcelana

Las uñas de gel también se pegan sobre la uña natural, pero al no tener molde, como en el caso de las de porcelana, puede que no se adapten completamente a la forma de tus uñas. Suelen debilitar un poco la uña, debido a los químicos del gel y el efecto de los rayos ultravioleta de la lámpara.

Diferencias entre uñas de gel o porcelana

Existen algunas diferencias entre las uñas de gel o porcelana que pueden ayudarte a decidir cuál de ellas usar. Evidentemente el objetivo en ambas es tender a la naturalidad, y mientras que las uñas de porcelana presentan un color tirando a carne, las de porcelana ofrecen un color más rosado y natural.

En cuanto a su resistencia parecen ganar la partida las uñas de porcelana, aunque las adeptas a las de gel afirman que pueden realizar sus tareas diarias sin ningún problema.

En cambio, en caso de un golpe que llegue a quebrar la uña postiza, se corren menos riesgos con las uñas de gel ya que al ser el material de la uña de porcelana más resistente, en caso de rotura puede llegar a dañar también la uña natural.

A la hora de eliminar las uñas postizas, es más fácil en el caso de las de porcelana que se deshacen con un líquido especial. Por el contrario, para eliminar las uñas de gel hay que limarlas, lo que en algún caso podría dañar la uña natural.

Respecto a la duración de las uñas, ambas duran unos 6 meses, pero requieren un mantenimiento quincenal debido al crecimiento de la uña natural que en realidad constituye su base.

Por eso recomendamos acudir a un profesional de la estética para mantener el cuidado de tus uñas y que parezcan naturales. De esta forma, tendrás unas manos cuidadas y bonitas.

 Pasos para uñas de gel o porcelana

Paso a paso para uñas de gel

  • Lima y dale forma a tus uñas: Empieza con la uña lo más limpia posible para conseguir el mejor aspecto de uñas de gel caseras. Tómate el tiempo para cortar, limar y darle forma a tus uñas. Decide la forma que quieres que tus uñas tengan antes de cortarlas. Córtalas con la forma básica y lima los extremos. Por último, dales el acabado final sobre la superficie con un pulidor para uñas.
  • Tienes la oportunidad de hacer uñas con forma redonda, cuadradas, puntiagudas, en forma de almendra u ovalada.
  • Dado que las uñas de gel están sobre las propias uñas naturales, tienes que darles la forma desde ahorita. No es lo mismo como cuando te pones uñas de acrílico, que les puedes dar la forma durante o después de ponértelas.
  • Utiliza la quita cutículas: Utiliza el quita cutículas sobre la base (alrededores) de tus uñas una vez que les hayas dado su forma básica. Con el palito de naranjo empuja hacia atrás la piel que se encuentre en la superficie de tu uña. Quita cualquier residuo de aceite y piel de tu uña con una bolita de algodón empapada en acetona.
  • Aplica la capa base: Aplica una capa muy fina de esmalte transparente para uñas. Tienes que utilizar una capa mucho más delgada para el gel, a diferencia de cuando lo haces al aplicar un esmalte normal.
  • Ten precaución al momento de aplicar la capa base, lo que no queremos es que el gel toque tus dedos. Deja que la capa base se seque por el doble de tiempo recomendado.

uñas de gel o porcelana

Paso a paso para uñas de porcelana

Te Invitamos a leer este post: 5 hermosas opciones de uñas decoradas paso a paso

  • Lo primero es preparar nuestras uñas para aplicar encima las uñas de porcelana realizando una manicura para quitar las cutículas. Se liman las superficies de las uñas (de lado a lado de la uña y desde la cutícula a la punta de la uña) para eliminar su brillo natural y después se limpian para eliminar los restos y el polvillo que sueltan al limarlas.
  • Se extiende sobre las uñas un fijador y se colocan los moldes de las uñas de porcelana sobre nuestras uñas (los moldes deben de adaptarse perfectamente a nuestras uñas) y se ajustan a la uña, presionando para que quede bien sujeto.
  • Mojar un pincel en líquido acrílico y polvo acrílico blanco y se comienza a hacer la punta de la uña.
  • Después se hará lo mismo, para hacer la base de la uña (colocando la porcelana rosa) y se aplicarán varias capas de porcelana para que las dos partes sean homogéneas.
  • Se dejan unos minutos para que el fijador se seque y la uña de porcelana se adhiera y se retiran los moldes.
  • Por último, se liman los bordes y se arregla la uña de porcelana a nuestro gusto.

 

uñas de gel o porcelana

Y para que tus uñas de gel o  porcelana sean mucho más bonitas y llamativas, también puedes decorárlas con dibujos o motivos de lo más original. Con diseños desde los más extravagante hasta los más clásicos y elegantes. Que reflejen tu personalidad y estilo ¡Cuéntanos los resultados!

Si quieres presumir de uñas bonitas y de manicura perfecta, las uñas de gel o porcelana son la mejor opción y la técnica de aplicación es muy sencilla.

uñas de gel o porcelana

Además, son la alternativa perfecta para todas aquellas mujeres que se muerdan las uñas o no consigan tenerlas largas porque se les rompen con facilidad y quieran lucir unas uñas perfectas en una ocasión especial.

También te puede interesar: ¡15 Diseños de uñas de porcelana decoradas para cada ocasión!

 

Comentarios de Facebook
0/5 (0 Reviews)