¿El aguacate es una fruta o verdura? ¡Descúbrelo aquí!

Hay docenas de variedades de aguacates que van desde grandes a pequeños. Pero la vieja pregunta sigue siendo: ¿ el aguacate es una fruta o verdura ?

¿Entonces es el aguacate es una fruta o verdura?

Curiosamente, los aguacates son frutas. Para ser más específicos, un aguacate es una baya de una sola cabeza de serie. Sin embargo estamos acostumbrados a darle  el papel de un vegetal en la mesa de la cena, pero mirando de cerca se notara que es  biológicamente una fruta. Uno puede llegar a esta conclusión mediante el examen de la composición del propio aguacate.

el aguacate es una fruta o verdura o vegetal

Cada uno tiene una semilla de aguacate, a veces referido como el foso, en el medio que está completamente rodeado de lo que se conoce como el ‘pericarpio. El pericarpio se compone de tres capas:

El endocarpio: la capa más interna alrededor de la semilla, normalmente delgada  en los aguacates.

El mesocarpio: que constituye la deliciosa capa carnosa y comestible;

 ♥ El epicarpio: que es la piel o cáscara en el exterior.

Mientras que hay dos tipos de frutos carnosos, conocidos como drupas y bayas, el aguacate cae en esta última categoría. Las bayas son conocidos por sus capas meso y endocarpio carnosos, como se ve en los aguacates. Tan contrario a la creencia popular, un aguacate no es un vegetal.

¿Cómo se puede comer el aguacate?

el aguacate es una fruta o verdura y como se come

Consumo del aguacate

No importa si el aguacate es una fruta o verdura, al final este es muy delicioso y podemos comerlo con un poco de limón y sal, el aguacate es ideal para  hacer el aperitivo perfecto lleno de buenas grasas y vitaminas. Aperitivos como: salsa guacamole, guasacaca, o mezclado en pastas, el aguacate realza los sabores salados de muchos platos.

Sin embargo, los aguacates pueden ser perfectos en aperitivos dulces y platos. Se puede mezclar un poco de aguacate en su batido de frutas o incluso incluirlo en recetas de  galletas y bizcochos.

7  Beneficios de consumir aguacate en forma moderada

el aguacate es una fruta o verdura

Beneficios del aguacate

1. Si consumes aguacate todos cada día, lograrás  disminuir el riesgo de sufrir de enfermedades  del corazón

27 millones de personas, tan solo en los Estados Unidos, son afectadas por enfermedades cardíacas. Por este motivo se realizaron estudios recientemente en diversos pacientes, y dio como conclusión que el comer un aguacate diario, puede traer grandes beneficios al sistema cardiovascular.

El aguacate es una fruta rica en grasa saturada y en beta-sitosterol, el cual es un compuesto que beneficia a reducir los niveles de colesterol, haciéndolo bueno para bajar ese colesterol que denominan malo.

2. Mantén tu peso ideal con facilidad si consumes aguacate diariamente

Quien diría que se puede comer grasa para quemar grasa, sueno un poco ilógico. Pero no es así. El aguacate te ayuda a tener una dieta saludable y te causa una sensación de saciedad. Esta fruta también ayuda en el tránsito intestinal, lo cual lo hace un alimento que recomiendan mucho cuando se quiere tener una dieta rica en fibra.

3. Consumiendo aguacate reduces el riesgo de padecer de cáncer

Esta fruta proporciona muchos fitoquimicos, entre los que se incluyen la xantofila y los fenoles, los cuales te pueden ayudar a prevenir el cáncer.

Uno de los compuestos del aguacate es el glutatión, este ha sido asociado, junto con la luteína xantofila, a la disminución del cáncer oral. Datos preliminares también mostraron grandes resultados en la disminución del cáncer de mama y de próstata.

4. Cuida tu piel y retrasa la vejez que se muestra en tus ojos, comiendo diariamente aguacate

Los carotenoides producidos por el aguacate tienen excelentes propiedades para los ojos y la piel. Tanto como la luteína como la zeaxantina ayudan a retardar el desgaste de la vista relacionada con la edad,  y previene la disfunción visual. Y eso no es todo, estos componentes ayudan a amortiguar el envejecimiento.

5. Con el aguacate también podrás acelerar tu metabolismo

Esto lo puedes llevar a cabo si consumes de manera controlada el aguacate. Este te permitirá acelerar el metabolismo de tu cuerpo y te ayudara a controlar los niveles de grasa en la sangre.

6. El aguacate es un excelente antioxidante

El aguacate es una gran fuente de vitamina C, lo cual lo convierte en un gran antioxidante. Como ya se dijo, el aguacate además de prevenir padecimientos cardiovasculares, y el cáncer, por sus excelentes propiedades antioxidantes también ayuda a la prevención de enfermedades degenerativas, tales como el Alzheimer.

7. Aumenta la absorción de nutrientes consumiendo aguacate

El comer aguacate te va a garantizar que absorbas mejor los nutrientes. Tales como los carotenoides que poseen otras frutas y vegetales, los lograrás absorber de manera mucho más eficaz si comes aguacate. Está demostrado a través de algunas investigaciones que si una persona come aguacate está aumentando la absorción 5 veces más en comparación con aquellas personas que no lo consumen.

Te invito a leer: ¿Tomate o jitomate? Conoce como puedes utilizarlos para bajar de peso

Últimas recomendaciones

Ya sabes al fin si el aguacate es una fruta o verdura. Además de sus imperdibles beneficios ¿Qué esperas para aprovecharlos?

También puedes leer: 10 Alimentos que ayudan a prevenir el cancer

Lo que tienes que hacer es agregar esta rica fruta a tu dieta para que puedas aprovechar todo su poder. Además de todos estos beneficios tiene un sabor sumamente increíble. ¿Qué más puedes pedir?

Si deseas puedes leer: 6 Alimentos para el rejuvenecimiento facial sin cirugía

Si quieres ser una chica Trendy y seguir aprendiendo nuevos tips cada día, te animo a seguir visitando nuestro sitio web.

Redactor(a) Yenni Vargas

Yenni Vargas

Esto que ves soy yo… ni más ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura.
Esto que ves soy yo… una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada, a veces entregada. Pero siempre soñadora… Es todo lo que tengo, es todo lo que soy… no es mucho, pero es todo…

Déjame Tu Comentario