¡Sorpréndete con los maravillosos beneficios del café en la piel!

Para nadie es un secreto que el café es una maravillosa bebida para comenzar el día con buen pie y llenas de energía pero, ¿Sabías que también existen maravillosos beneficios del café en la piel? En este artículo te damos a conocer algunos que te dejaran sorprendida.

Esto no se trata de aumentar el consumo de café sino de la aplicación de este directamente sobre la piel ya que este posee propiedades que ayudan a que la piel se vea mucho más firme y llena de vitalidad.

beneficios del café en la piel

Debido al descubrimiento de los beneficios del café en la piel las empresas dedicadas a la belleza han optado por agregarlo en sus productos, pero por supuesto los resultados suelen ser muchísimo mejores cuando lo utilizas de manera natural ya que no recargas tu piel de algunos químicos que pueden contener la mayoría de los productos de belleza.

También es conocido que el café posee beneficios que pueden ser aprovechados en el cabello.

Beneficios del café en la piel

Como ya mencionamos antes el café posee propiedades que pueden ser muy útiles en el cuidado de la piel, aquí te mostramos algunas:

1– Funciona contra las celulitis y la piel de naranja

Este es uno de los principales beneficios del café en la piel, debido a que la cafeína al ser aplicada en la piel reactiva la circulación sanguínea, además facilita la eliminación de la acumulación de grasa y a quemarla naturalmente en diversas partes del cuerpo propensas a la aparición de celulitis.

Se ha hecho tan popular que gran cantidad de cremas y geles reductores agregan la cafeína como un ingrediente más para aportar mucha más firmeza a la piel y luchar con la aparición de las celulitis.

beneficios del café en la piel

2– Funciona en el tratamiento contra las varices

Debido a que estimula la circulación también resulta ser beneficioso en el tratamiento de las varices, además previene su aparición. Este es utilizado dando masajes en los lugares del cuerpo donde estas tienden a aparecer.

3– Combate los radicales libres

Los radicales libres son los causantes del envejecimiento prematuro de la piel, lo que provoca la falta de elasticidad, la aparición temprana de arrugas y manchas solares que le dan a la piel un aspecto mucho más envejecido de lo que realmente es.

Los antioxidantes que la cafeína contiene ayudan en la eliminación de los radicales libres por lo que es utilizada en muchos de los productos antiedad combinada con el retinol.

beneficios dl café en la piel

4– Elimina las ojeras

Debido a que es un maravilloso activador de la circulación sanguínea es de gran ayuda para combatir las ojeras, debido a que estas son causadas por la mala circulación producida por el cansancio o la mala alimentación.

5– Alivia la inflamación

Las propiedades de la cafeína resultan ser maravillosas para reducir la inflamación y el enrojecimiento de la piel incluso puede mejorar el tono de la piel.

Mascarilla de café

Realizar una mascarilla de café es muy sencillo además de que puedes utilizarla en el rostro y en las partes del cuerpo que la necesites, como por ejemplo aquellas que son propensas a la aparición de celulitis.

Primero consigue un poco de café molido, puede ser uno que ya hayas utilizado, es decir ese café que queda atrapado en el filtro de las cafeteras. Agrégalo en un bol y mezclalo con un poco de agua hasta crear una pasta gruesa. Aplica en el lugar que desees tratar y deja que actué durante 15 o 20 minutos. Para finalizar retira con abundante agua.

beneficios del café en la piel

Tu piel se sentirá mucho más suave y con el uso regular de la mascarilla veras los demás beneficios.

Ya conoces los maravillosos beneficios del café en la piel anímate a usar esta fabulosa mascarilla para que te sientas y te veas más hermosa de lo que eres.

si te gustó este artículo, lee: ¡Conoce los maravillosos beneficios de la avena en la piel!

Lee también: 5 Razones para utilizar el bicarbonato de sodio para tu piel

¡Chicas Trendy esta creada para ti! Continua visitándonos para que sigas conociendo de nuestros maravillosos tips de salud, belleza, hogar y mas…

Redactor(a) Anauri Villalobos

Anauri Villalobos

Abogada, redactora en Chicas Trendy, 22 años, fiel creyente de que los sueños se cumplen si tenemos el valor de perseguirlos.

Déjame Tu Comentario