4 Increíbles beneficios del limón que no conocías

Etiquetar una fruta dentro de una categoría se debe principalmente a sus características. Este es categorizado como medicinal debido a sus características, de hecho es usado como remedio casero para casi 150 enfermedades que se pueden aliviar gracias a los beneficios del limón.

El limón es tan rico en minerales que se destacan: potasio, magnesio, calcio y fósforo, sodio, flúor y hierro. Se sabe que además el potasio es un componente fundamental para la vida y útil para el tratamiento de la hipertensión arterial.

Posee Vitamina P, encargada de vigorizar los capilares y vasos sanguíneos. Por eso, ayuda a cicatrizar las heridas. Cuenta con ciertas vitaminas del complejo B (B1, B2, B3, B5, B6, PP).

Debido a sus increíbles cualidades y propiedades me he tomado la molestia de explicar cada una de ellas en este especial artículo, pues deseo que comprendas cuán importante y beneficioso es consumir limón, incluyéndolo en un espacio de nuestra dieta. Así que presta mucha atención y toma nota.

4 Asombrosos beneficios del limón que no conocías

beneficios del limón

1.   Aumenta la efectividad de las defensas inmunológicas

Para nadie es un secreto que el limón contiene Vitamina C en abundancia, la cual refuerza las defensas del organismo para evitar enfermedades: las vías respiratorias que van desde un simple catarro, ronquera, amigdalitis, hasta pulmonías, bronquitis, congestiones, pleuresías, asma, gripe, etc. Sin duda alguna este tipo de  vitamina es además desinfectante.

2.   Tiene la capacidad de prevenir y curar enfermedades

conoce los beneficios del limón

Consume limón para prevenir enfermedades

El jugo de limón se compone de aproximadamente 5% de ácido cítrico. Mucha gente asegura que tiene un efecto anticancerígeno que ayuda como quimioterapia. Beber jugo de limón con bicarbonato ayuda a prevenir el cáncer.

El consumo diario de jugo de limón puede ayudar a aliviar muchos problemas de digestión cuando se mezcla con agua caliente. Entre los malestares que ayuda a aliviar o prevenir están: náuseas, ardor de estómago, parásitos, los síntomas de indigestión, ardor de estómago y gases. Al beber el jugo de limón con regularidad, ayudamos a que los intestinos eliminen los restos de manera más eficiente calmando la constipación.

El limón tiene buenas notas en casos de hipertensión, arteriosclerosis y enfermedades cardiovasculares, porque activa la circulación de la sangre. En casos de personas con diabetes colabora en prescindir complicaciones correspondidas con las arterias. Previene la formación de cálculos en los riñones y puede llegar a disolverlos lentamente ¡En fin! Sus poderes curativos son casi infinitos y protegen hasta los lugares más recónditos de nuestro organismo.

3.   Limpia, purifica y alivia

Uno de los más asombrosos beneficios del limón, es que este actúa como un purificador de la sangre y como un agente de limpieza. Por ser un antiséptico natural, ayuda a aliviar los problemas incumbidos con la piel. Actúa como un elemento anti-envejecimiento ya puede eliminar arrugas y puntos negros. Si se emplea agua con extracto de limón en las zonas de quemaduras, pueden desaparecer las cicatrices.

El limón también es bueno para aliviar el dolor de cabeza, solo debes aplicar rodajas sobre la zona dolorida. Para el dolor muscular, fricciona con  extracto de limón la zona que te duele. Para los pies cansados o hinchados, es bueno un bañito de agua y limón.

4.   El limón ayuda a adelgazar

los beneficios del limón

Adelgaza ya con ayuda del limón

Uno de los beneficios que a mí me ha enganchado es que despeja el camino para perder peso más rápidamente.  Lo primero que tenemos que tener en cuenta es mezclar el jugo de limón con agua tibia, lo que va a aumentar el calor físico y la termogénesis, proceso que el cuerpo utiliza para quemar calorías.

El limón tiene un valioso contenido de pectina, una fibra que ayuda a vigilar los antojos de modo que así el organismo trabajara con las reservas hasta que sean repuestas al alimentarnos.

Otro de los beneficios del limón para adelgazar es que incrementa los niveles de glutatión, un importante antioxidante del organismo durante la desintoxicación. Esto puede hacer más seguros tus esfuerzos de bajar de peso. Además, el extracto de limón es un diurético natural lo que significa que ayuda a evitar la retención de líquidos.

Te invito a visitar: Zentenos y Asociados

Últimas recomendaciones…

¡Claro! Es importante consultar siempre con un nutricionista para determinar la cantidad de jugo de limón que debes consumir para ayudar a perder peso y para mejorar tu salud, pues a pesar de todas sus cualidades, propiedades y beneficios está contraindicado en algunos casos específicos.

También puedes leer: Conoce los increíbles beneficios del agua de arroz

Si tienes en cuenta esto, te aseguro que te maravillaras de los beneficios del limón para tu salud.

Si deseas puedes leer: Conoce los beneficios y propiedades del ajo para la salud

Si quieres ser una chica Trendy y seguir aprendiendo nuevos tips cada día, te animo a seguir visitando nuestro sitio web.

4 Increíbles beneficios del limón que no conocías
4 (80%) 16 votes

Redactor(a) Yenni Vargas

Yenni Vargas

Esto que ves soy yo... ni más ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo... una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada, a veces entregada. Pero siempre soñadora... Es todo lo que tengo, es todo lo que soy... no es mucho, pero es todo...

Déjame Tu Comentario

  • OLGA LUCIA LOPEZ Responder
    Julio 26, 2016, 8:26 PM

    Excelentes los artículos

    • Josyeliz Alcalá Responder
      Julio 28, 2016, 11:21 PM

      Muchas gracias querida amiga, te invitamos a que sigas leyendo nuestro blog.