Trucos para ¡una limpieza de cutis casera profunda!

Un rostro radiante es símbolo de cuidado y buena salud, y para mantenerlo así debemos estar al pendiente de lo que le sucede. El sol, el maquillaje y las impurezas a las que nos enfrentamos en nuestro día a día fomentan la aparición de puntos negros y espinillas en nuestra cara, por ello, en este artículo te regalamos trucos fabulosos para una limpieza de cutis casera profunda que no te arrepentirás de poner en práctica.

Existen varios tipos de cutis, entre ellos el cutis graso, el reseco y el mixto, cada uno con necesidades de limpieza diferentes que debemos tomar en cuenta para obtener el resultado que deseamos tener en nuestro rostro.

Trucos para una limpieza de cutis casera profunda dependiendo de tu tipo de piel

Algunos tipos de cutis requieren más cuidado que otros y por supuesto algunos necesitan una limpieza con más o menos frecuencia.

Para limpiar un cutis graso

1– Avena y agua

La avena tiene la facilidad de absorber la grasa de la piel, además es un excelente hidratante y limpiador. Para hacer uso de esta maravillosa opción mezcla la avena con el agua hasta formar una pasta, aplícala en tu rostro y déjala secar por unos 15 minutos, retírala con agua fría y veras como sientes tu rostro más fresco y limpio.

2– Clara de huevo, avena y jugo de limón

Esta combinación es perfecta para la piel grasa ya que sirve para limpiar, como astringente y para cerrar los poros. Mezcla los ingredientes hasta crear una pasta, la cual aplicaras como una mascarilla en el rostro y dejaras actuar por un aproximado de 20 minutos, retírala con agua tibia y luego aplica agua fría para mantener los poros cerrados.

3– Avena, yogur y fresas

Ya que la avena es fabulosa para la piel grasa la mezclamos con un poco de yogur natural y fresas trituradas, la aplicas como mascarilla y dejas actuar por 10 minutos, retírala con agua abundante agua fría.

limpieza de cutis casera profunda

Para limpiar cutis seco

1– flores de manzanilla y aceite de oliva

Las flores de manzanilla y el aceite de oliva son excelentes hidratantes para la piel, haz una mezcla de ellos y aplícala en tu rostro dando suaves masajes, retírala con abundante agua.

2– Almendras, avena, ralladura de limón y agua

Esta mezcla es un excelente hidratante para el cutis seco, une todos los ingredientes hasta obtener una crema, aplícala en tu rostro dando suaves masajes circulares durante unos minutos, retírala con agua tibia. una maravillosa opción para una limpieza de cutis casera profunda.

3– Yogur y aceite de almendras

Mezcla estos dos ingredientes hasta obtener una crema, aplícala en tu rostro y deja actuar unos minutos, retírala con un algodón con agua.

limpieza de cutis casera profunda

Para limpiar cutis mixto

1– Yogur y pepino

El pepino es un maravilloso astringente por lo tanto reduce la aparición de espinillas, puntos negros y el brillo que tanto odiamos, por ello, realiza una mezcla en la licuadora de un pedazo de pepino con yogur y aplícala en tu rostro como una mascarilla, retírala con agua.

2– Aguacate y limón

El aguacate es un maravilloso hidratante para la piel y el limón tiene una maravillosa propiedad de astringente. Aprovecha estas cualidades, tritura un aguacate en una taza y aplica dos cucharadas de jugo de limón, aplícala en el rostro y deja actuar por un aproximado de 20 minutos, retira con agua fría.

3– Sábila y miel

La miel es un maravilloso antibacterial natural y la sábila un excelente desinflamatorio e hidratante. Aplica la sábila en la zona “T” que va desde la frente a la barbilla y la miel en el resto del rostro deja actuar unos minutos y enjuaga con agua fría.

limpieza de cutis casera profunda

Anímate a usar estos trucos para una limpieza de cutis casera profunda, no te arrepentirás de los resultados.

Te puede gustar: Como tener la cara linda en 5 sencillos pasos

Lee tambien: Como quitar las espinillas rápidamente con efectivos remedios caseros

¡Chicas Trendy está creada para chicas como tú! Sigue visitándonos y disfruta de nuestros tips de salud, belleza, hogar, buena vibra y más…

Rate this post

Redactor(a) Anauri Villalobos

Anauri Villalobos

Abogada, redactora en Chicas Trendy, 22 años, fiel creyente de que los sueños se cumplen si tenemos el valor de perseguirlos.

Déjame Tu Comentario