10 tips para cuidar el cabello

Nuestros hábitos de cuidado diario son vitales para tener una cabellera de impacto, sin la necesidad de utilizar miles de tratamientos profesionales y costosos, a continuación te damos unos tips para cuidar el cabello de forma natural.

Todas deseamos un cabello saludable, fuerte, lleno de brillo y hermoso y la mayoría de las veces creemos que para esto sea realidad debemos someternos a todo tipo de tratamientos químicos cuando en realidad lo que hacen es maltratar más nuestro cabello, es por ello que siempre las mejores soluciones las puedes encontrar en la naturaleza.

Tips para cuidar el cabello de manera más natural

Seguro que te gustara leer: 5 tratamientos naturales para el cabello seco

1- No abuses del cepillo:

Cepillar el cabello demasiadas veces al día ocasiona que se abran las puntas y fomenta la caída del cabello, por eso se recomienda cepillar el cabello solo dos veces al día, en la mañana al despertar y en la noche antes de dormir, esto hará que nuestro cabello luzca mas prolijo, y además estimula la circulación sanguínea.

tips para cuidar el cabello

2- Los hábitos diarios:

Los hábitos que podamos practicar a diario seguro que tienen gran influencia en la apariencia de nuestro cabello, debido a esto es importante revisar y corregir ciertas costumbres si deseamos tener una cabellera increíble. Empieza por seleccionar muy bien tus productos de cuidado personal, escoge un champú y un acondicionador adecuados a tu tipo de cabello, y en vez de gelatinas para el cabello o fijadores profesionales comienza por utilizar una crema para peinar que se adapte a las necesidades de tu cabello. Esto mejorará increíblemente las condiciones de tu cabello.

3- Evita el exceso de planchas y secadores:

Para nadie es una novedad que el uso excesivo de estos aparatos maltrata enormemente nuestro cabello debido a las altas temperaturas a las que sometemos nuestra melena a la hora de utilizarlos, por eso te recomendamos que disminuyas la frecuencia con la que usas estos utensilios y escoge temperaturas moderadas al usarlos. Este es uno de los más importantes tips para cuidar el cabello.

tips para cuidar el cabello

4- Dieta balanceada:

Lo creas o no, nuestros hábitos alimenticios influyen mucho en la salud de nuestro cabello, por esto llevar una dieta balanceada y saludable ayudará enormemente a que tu cabellera luzca radiante y saludable. Incorpora a tu dieta alimentos ricos en vitamina C y vitaminas del complejo B, esta es una de las mejores formas de cuidar el cabello para que luzca hermoso.

5- Aplica mascarillas de forma natural:

Nunca podría estar de más que al menos una vez a la semana apliques algunos tratamientos naturales en tu cabello para hidratarlo y fortalecerlo. Las mascarillas de aguacate, aceite de almendras y de cambur son excelentes opciones para cuidar tu cabello.

tips-para-cuidar-el-cabello-mascarillas

6- No abuses del champú:

El equivalente a una cucharada es la cantidad necesario de champú para lavar tu cabello y sacar la suciedad de él. El uso excesivo de champú provoca que el cabello luzca opaco, y además ocasiona que nuestro cuero cabelludo tienda a volverse grasoso y reseco, por ello debes evitar el uso excesivo de este producto.

7- Evita el uso de colas muy apretadas:

Utilizar colas muy ajustadas ocasiona que nuestro cabello se debilite, volviéndolo más fino y por lo tanto ayuda a la caída del cabello. Empieza a usar tu cabello suelto con más frecuencia, o con colas más flojas. Los cintillos son también una excelente opción si lo que te molesta es el cabello en la cara.

tips-para-cuidar-el-cabello-suelto

8- Invierte el orden del lavado:

Un truco para darle más brillo a tu cabello es el invertir el orden del lavado, aplica el acondicionador primero y luego el champú. Esto ayudará a que el cabello tenga una mayor hidratación y las cutículas del cabello cierren muchos mejor. Para el enjuague final puedes agregar unas gotas de limón para conseguir un brillo mucho más impresionante.

9- Cada cierto tiempo corta las puntas :

Es posible que este tips no haga que tu cabello crezca más rápido de lo normal, pero en definitiva si hará que se vea mucho más prolijo y crezca de forma saludable.

Tips-para-cuidar-el-cabello-cortar-las-puntas

10- Enjuaga tu cabello con agua fría:

El agua caliente lesiona el cuero cabelludo, provocando que el cabello tenga una apariencia opaca, reseca y sin brillo. Es recomendable que laves tu cabello con agua medianamente fría o con agua tibia. El agua fría sella las partículas del cabello, lo que lo vuelve más brillante y sedoso, y por si eso te parece poco, también acelera el crecimiento del cabello.

Quizás también te puede interesar: 6 de los mejores tratamientos para hidratar el cabello de forma natural

A partir de hoy ya no tienes excusa para no lucir una cabellera saludable, llena de brillo e increíble, pon en práctica estos sencillos tips para cuidar el cabello y prepárate para tener un cabello que todas envidien. ¡Anímate!

Redactora: Rodnaylis Goitia

Rate this post

Redactor(a) Josyeliz Alcalá

Josyeliz Alcalá

Déjame Tu Comentario