A la hora de decorar patios y terrazas existen miles de opciones, pero cuando no disponemos de un gran espacio sino más bien de un pequeño lugar donde queremos tener un mini jardín las opciones son limitadas, sin embargo, algunos truquitos te pueden ayudar a aprovechar ese mini espacio, en este artículo te regalamos algunas opciones de jardines pequeños para casas ¡modernas y hermosas!
Nuestro hogar debe darnos un ambiente de tranquilidad y armonía al llegar a ella y que mejor que un lindo jardín para darnos esa sensación de paz, además de darle un toque personal a nuestro hogar para sorprender a todo el que quiera llegar de visita.
Las plantas y flores son lo principal en la decoración de jardines pequeños para casas, sin embargo, puedes agregarles toques llamativos con algunos tipos de piedras, sillones y hasta pequeñas piscinas que le darán a ese pequeño espacio una sensación de tranquilidad y relajación.
Generalmente los diseños más comunes se encuentran inclinados a estilos japoneses o contemporáneos. Los estilos japoneses no poseen gran cantidad de plantas sino mas bien tienen una decoración en la que se utilizan piedras pequeñas, piedras grandes y arena mientras que los estilos contemporáneos mezclan lo tradicional con lo moderno uniendo las plantas con diseños geométricos.
Algunas opciones de jardines pequeños para casas
1- Jardín con pequeño camino y plantas coloridas
Esta es una muy bonita opción para los espacios reducidos ya que le da a las plantas su propio espacio para crecer, pero permitiendo que al atravesar el camino puedas disfrutar de su belleza. Es recomendable sembrar plantas coloridas para que se vean más llamativas junto al verde de la grama.
2– Jardín con fuente grande
Si lo que prefieres es un jardín más decorativo sin muchas plantas esta opción es perfecta. Las fuentes dan una sensación de paz y además ¡se ven hermosas! En este tipo de jardín es recomendable que siembres plantas que no crezcan mucho y las combines con piedras pequeñas del color que desees.
3– Jardín con piedras blancas
Las piedras blancas le dan un toque súper llamativo a los jardines pequeños. En este tipo de decoración puedes colocar las piedras como lo desees, alrededor de las plantas o sembrar las plantas en macetas y colocarlas encima de las piedras, se verán igual de hermosas.
4– Jardín con piedras de diferentes tonos
¿Qué tal si mezclas tonalidades? Esta opción es hermosa y muy diferente, puedes utilizar piedras de diferente tonalidades y colores y colocarlas haciendo figuras de tu preferencia, esto le dará a tu pequeño jardín un toque de originalidad mezclado con modernismo.
5– Jardín en el interior de la casa
Este estilo es una maravillosa opción de jardines pequeños para casas si lo que deseas es mantenerte cerca de la naturaleza sin salir de tu hogar. Lo mejor es colocar un espacio para las plantas debajo de las escaleras, puedes combinarlas con piedras para que no se torne tan rustico sino mas bien relajante.
6– Jardín con piscina
Nada mejor que el agua para crear ambientes de relajación, colocar una pequeña piscina rodeada de un espacio para colocar muebles o sofás es una maravillosa opción, además puedes cambiar la piscina por una especie de riachuelo o rio artificial que también le dará un toque de modernismo pero que se verá muy natural.
Aprovecha tus mini espacios con estas hermosas, originales y modernas opciones de jardines pequeños para casas, agrega un toque de naturaleza a tu hogar para que tú y tus visitantes se sientan cómodos y a gusto, ¡ponlas en práctica! Y agrégales tu toque personal.
Si te gustó este artículo lee:9 Consejos de decoración de casa pequeña ¡Toma nota!
Lee también: Decoración para baños super pequeños | Logra el baño que tanto habías deseado
¡Chicas Trendy esta creada para ti! Continua visitándonos para que sigas conociendo de nuestros tips de salud, belleza, hogar y mas…
https://youtu.be/Lvs5bLE4OOA
Trackbacks/Pingbacks