Enfado y Frustración, las dos son emociones comunes que experimentan las mujeres que tratan de lograr un crecimiento más rápido del cabello, y con razón. Siempre tratamos de encontrar consejos probados, pero en realidad no hacen lo que esperamos de ellos, aquí te mencionamos algunos productos para el crecimiento del cabello 100% naturales que te fascinaran, además, algunos consejos para que tu cabello crezca con mayor rapidez.

El crecimiento del cabello es un territorio complicado lleno de trampas de arenas movedizas que debemos evitar. En primer lugar, tienes los productos del crecimiento del pelo “milagro” que prometen pulgadas de crecimiento en tan sólo unas pocas semanas.

¡Pero tenemos buenas noticias también! El rápido crecimiento del cabello es de hecho posible. Y se puede conseguir de forma natural sin necesidad de invertir grandes cantidades de tiempo y dinero, y sin arriesgarse a dañar el cabello.

Productos para el crecimiento del cabello 100% naturales

Los productos que se encuentran en el mercado contienen gran cantidad de químicos que en lugar de ayudar maltratan el cabello con su uso constante, por lo que es mejor utilizar productos para el crecimiento del cabello naturales, que además de ser accesibles y ahorrarte mucho dinero son efectivos.

1– Aceites calientes

Los tratamientos de aceite caliente son muy eficaces para impulsar el crecimiento del cabello. El aceite de ricino y el aceite de coco son muy reconocidos como las mejores opciones. Basta con untar un poco de aceite caliente o tibio en la yema de tus dedos y dar suaves masajes en el cuero cabelludo.

productos para el crecimiento del cabello

2– Mascarilla de clara de huevo

Las vitaminas y los minerales que se encuentran en las claras de huevo se han relacionado con el crecimiento más rápido del cabello. Sólo asegúrate de eliminar las yemas primero. Aplica la mascarilla en el cabello y deja que repose unos minutos, luego lava tu pelo como de costumbre.

3– Hierbas

 Los tratamientos a base de plantas se pueden utilizar como enjuagues para el cabello para ayudar a estimular su crecimiento. El romero es un favorito entre los usuarios debido a su inherente capacidad para estimular los folículos pilosos.

4- Aloe Vera y jugo de cebolla

El aloe vera en el cabello ayuda a eliminar el exceso de sebo, una sustancia secretada por las glándulas del cuero cabelludo que está vinculada al crecimiento del pelo más lento. También ayuda a aumentar la circulación sanguínea. Mientras que el jugo de cebolla es rico en azufre y estimula los folículos pilosos para promover el crecimiento del cabello más rápido.

productos para el crecimiento del cabello

5- Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de manzana hace un par de cosas importantes para promover el crecimiento del cabello más rápido. El primero, que estimula los folículos pilosos. Dos, que mantiene un nivel de pH equilibrado en el cabello, lo cual es importante para el despojo de la acumulación de productos de peluquería y prevenir el daño adicional.

Consejos para que el crecimiento del cabello sea mas rápido

1- Reducir el lavado del cabello

Lavarse el pelo todos los días hace más daño que bien. Los ingredientes de los champús eliminan los aceites naturales del cabello y pueden hacer más lento el crecimiento del cabello. Lavar cada dos días debería ser un buen punto de partida.

2- Recoger el pelo

Sí, lo leíste bien. Mover de un tirón el pelo sobre su cabeza y dejándolo colgar durante un corto período de tiempo cada día puede acelerar el crecimiento del cabello. Hacerlo durante 3 o 5 minutos cada día aumenta el flujo de sangre a tu pelo, lo que trae nutrientes y oxígeno adicionales que promueven el crecimiento y te ayudan a tener un cabello hermoso y saludable.

productos para el crecimiento del cabello

3- Peinar cuando está mojado

Los cepillos son nuestros mejores amigos, pero cuando el cabello está mojado, el peine de dientes anchos necesita salir. Cepillos más gruesos pueden dañar y romper el pelo mojado, mientras que los peines son mucho más suaves.

4- Tratar con cuidado

Presta atención a la protección de tu cabello en todo momento. Evita el calor tanto como sea posible. Pasa suavemente tus manos a través de él. Evita jugar con él. Cuanto mejor sea la condición de tu cabello, más rápido crecerá.

5– Minimiza los niveles de estrés

Se ha demostrado que la tensión puede interrumpir el ciclo de crecimiento natural de tu cabello. Y cuanto más estrés tienes, menor es la tasa de crecimiento. Los métodos efectivos para reducir sus niveles de estrés incluyen la meditación, más horas de sueño y la respiración profunda.

productos para el crecimiento del cabello

6– Ejercicio

Aunque no es un tratamiento para el cabello real, el ejercicio es una muy poderosa contribución al crecimiento más rápido del cabello. Aumenta significativamente el flujo sanguíneo en todo el cuerpo, ofreciendo así más oxígeno y nutrientes, ambos de los cuales generan un crecimiento y se encargan de impulsar “cosas buenas” a las raíces de tu pelo.

Sigue estos maravillosos consejos y anímate a usar estos productos para el crecimiento del cabello 100% naturales, tu pelo te lo agradecerá.