El desayuno es la parte más importante del día, y tendemos a volvernos rutinarios con él, es por eso que te traemos algunas recetas de desayunos fáciles y deliciosos, para que varíes cada día, opciones súper fáciles que no demoran mucho tiempo y son exquisitos.
7 Opciones de desayunos fáciles y deliciosos ¡A comer!
1- Arepa asada
Ingredientes
- 1/2 Taza de harina de maíz
- 1 Taza de agua tibia
- Sal al gusto
- 1 Queso de mano o guayanés grande ó 2 pequeños (400 g aproximadamente)
- Mojito de cilantro
- 1 Taza de cilantro fresco
- 1/4 Taza de aceite de maíz
- Sal al gusto
- 2 Dientes de ajo
40 minutos
Preparación
Amasar la harina de maíz con el agua y la sal. Preparar cuatro arepas grandes u ocho pequeñas muy finas. Asarlas a la plancha durante diez minutos por cada lado. Al estar listas, abrirlas por la mitad e introducirles un trozo de queso de mano o queso guayanés. Preparar el mojito de cilantro licuando todos los ingredientes. Colocar en un recipiente para acompañar a las arepas rellenas. Acompañante: Jugo de fresa y café con leche descremada. Uno de los tantos desayunos fáciles y deliciosos.
2- Quesadillas rellenas con jamón de pavo y queso mozzarella
Ingredientes
- 8 Tortillas de maíz o harina integral
- 250 g. de jamón de pavo rebanado
- 250 g. de queso mozzarella rebanado
- 3 Tomates
- 2 Dientes de ajo
- 1/2 Taza de cilantro picado
- 2 Cdas. de aceite
- Sal y pimienta al gusto
30 minutos
Preparación
Entre dos tortillas colocar dos rebanadas de jamón de pavo y una de queso por persona. Calentar en una sartén de teflón para que no se pegue. Picar el tomate en cuadritos, agregar el aceite, el ajo machacado y el cilantro picado. Añadir sal y pimienta al gusto. Al servir cada quesadilla, picar en cuatro partes y colocar en cada plato con el picadillo de tomate y cilantro por encima. Adornar con una hojita de cilantro fresco. Acompañante: Batido de lechosa con jugo de limón o chocolate caliente con leche descremada.
3- Pan con huevo y salsa de tomate
Ingredientes
- 4 Huevos
- 2 Cdas. de aceite
- 4 Rebanadas de pan integral
- Papel absorbente
Salsa de Tomate
- 4 Tomates manzanos maduros
- 1 Cebolla picada en cuadritos
- 4 Dientes de ajo
- 1 Cda. de perejil picado
- Chorrito de aceite de oliva
- 1 Cda. de hojas de albahaca picada
- Sal y pimienta recién molida al gusto
- 15 min. Cocción: 20 min.
Preparación
Preparar la salsa de tomate. Sudar en una sartén con el aceite de oliva los ajos machacados y la cebolla en cuadritos. Agregar los tomates picados, la sal y la pimienta negra recién molida. Al estar la salsa, añadir el perejil y las hojas de albahaca picada. Colocar cada rebanada de pan integral sobre platos individuales. Freír uno a uno los huevos en una sartén con aceite bien caliente y escurrirles la grasa con papel absorvente. Encima de cada pan, colocar un huevo frito y cubrir con un poco de la salsa de tomate. Adornar con hojitas de perejil o albahaca fresca. Acompañante: Jugo de tamarindo y café con leche descremada.
4- Platanos enrollados con guayaba
Ingredientes
- 3 plátanos maduros cortados en rebanadas finas
- 250 g de guayaba en barra o bocadillo
- 200 g de queso blanco picado en trocitos
- Aceite para freír
- Palillos de madera
Preparación
Pelar y cortar las rebanadas finas de plátano. Freírlas en aceite bien caliente, sin dejarlas quemar. Escurrirlas en papel absorbente. Cortar la guayaba en tiritas y el queso en cuadritos. Colocar un trozo de guayaba en cada rebanada de plátano y enrollar. Con lo palitos de madera pinchar un cuadrito de queso sobre cada enrolladito. Sirve como pasapalo en un almuerzo criollo, en un buffet de desayuno o para las loncheras de los niños, sin el palillo.
5- Tortitas de maíz
Ingredientes
- 1 1/2 tazas de maíz tierno molido bien fino o licuado
- 1 cda. de harina y 1 cda. de polvo de hornear
- 2 huevos batidos
- 4 cdas. de azúcar
- 1/2 cdta. de sal
- Mantequilla
Preparación
Licuar el maíz con los huevos, la harina, el azúcar, el polvo de hornear y la sal. Colocar un poco de mantequilla en una sartén de teflón. Con una cuchara, verter un poco de la mezcla para hacer pequeñas tortitas, de dos en dos. Preparar una salsa de tomate casera, para servir como acompañante. Otra opción es espolvorearles un poco de azúcar.
Nota
- Quedan muy bien como acompañante de pescado, pollo o carne.
- Pueden comerse solas o presentarse más pequeñitas como pasapalo.
- Pueden agregársele a la masa trocitos de pimentón rojo, cebollines o ajoporro, para cambiar su colorido y sabor.
Otros sabores
En sustitución del maíz pueden utilizarse otros vegetales para variar el sabor y el color de las tortitas. Pueden presentarse separadas o juntas, para que cada comensal se sirva a su gusto, con diferentes salsas como acompañantes:
- De ocumo rallado con salsa de cilantro.
- Papa rallada con salsa de pimentón asado.
- De plátano maduro con salsa de ají dulce.
6- Croque monsieur
Ingredientes
- 12 Panes de sándwich
- 12 Rebanadas de jamón
- 6 Rebanadas de queso amarillo
- 1 y 1/2 Tazas de queso amarillo rallado, emmental o gruyer
- 1 Taza de crema de leche
- 100 g de Mantequilla
- Sal y pimienta negra recién molida al gusto
30 minutos
Preparación
Untar un poco de mantequilla a una de las rebanadas de pan de sándwich. Elaborar un sándwich con dos rebanadas de pan, dos rebanadas de jamón y una rebanada de queso. Colocarlos en una plancha refractaria. Mezclar en un recipiente la crema de leche, el queso amarillo, emmental o gruyer rallado, la sal y la pimienta negra. Cubrir con un poco de la mezcla cada sándwich. Antes de servir, hornear a 350 °F por 10 minutos y dejarlo unos minutos en broil para dorarlos. Servir bien caliente.
Te invito a leer el siguiente post: 5 Deliciosas recetas de pechuga de pollo en salsa
7- Tostadas francesas con pan de sándwich
Ingredientes
- 12 rebanadas de pan de sándwich de 2 o 3 días de antigüedad
- 3 huevos batidos
- 1 taza de leche
- 1 cdta. de vainilla
- Pizca de sal
- 1 cda. de azúcar
- Aceite o mantequilla para freír
- Azúcar nevada
- Hojas de menta para adornar
Preparación
Mezclar los huevos batidos con una pizca de sal y el azúcar. Viértelo en un recipiente hondo. Verter la leche en otro recipiente hondo. Pasar cada rebanada rápidamente por la leche y enseguida por huevo batido. Colocar un poco de aceite en una sartén y freír las rebanadas de nuestro pan por los dos lados. Al dorar, apartar y escurrir el aceite sobrante en papel absorbente. Adornarlo con hojas de menta y servir con miel, mantequilla, sirope de arce o el queso de su gusto.
Si te gusto este artículo, te puede interesar leer: 8 Deliciosos aperitivos fáciles para fiestas de adulto ¡Te encantaran!
¡Chicas trendy! Somos una página para mujeres, donde te ofrecemos los mejores tips de Belleza, Pareja, Cocina, Esoterismo, Salud, Decoración, Sexualidad, Fitnes, Moda y más.