Aquí están 5 alimentos malos para el hígado, uno de los órganos más duros de trabajo en su cuerpo. Es un filtro de aire, un detoxifier químico, un metabolizador de drogas, un tanque de gas para la energía y un fabricante de enzimas. Trabaja las veinticuatro horas para asegurarse de que su cuerpo obtenga los nutrientes que necesita todo mientras le protege de las toxinas que come y respira durante todo el día.
Cuando su hígado no está funcionando tan bien como podría, usted puede notar que está lenta, hinchada, malhumorado o incluso más hambre con más frecuencia. La comida chatarra, los carbohidratos refinados y el exceso de azúcar abren la puerta para que las enfermedades degenerativas tomen el control. De hecho, según la Fundación Americana del Hígado, la enfermedad hepática grasa no alcohólica afecta ahora a 1 de cada 4 estadounidenses.
Afortunadamente, hay mucho que puedes hacer para ayudarte a mantenerte limpio del hígado, empezando por lo que comes. Evitar estos alimentos malos para el hígado puede ayudar a mantener su hígado sano y funcional.
5 Alimentos malos para el hígado
1- Sodio
Evite alimentos que son muy altos en sodio, como la sopa enlatada, el impuesto de su hígado. Una cantidad normal de sodio ayuda a regular los líquidos en su cuerpo y la presión arterial. Pero si usted es propenso a la retención de líquidos, trate de evitar los alimentos altos en sodio, ya que demasiada sal puede crear exceso de líquido en su hígado, también. Otros alimentos altos en sodio para tener en cuenta incluyen:
- Carnes frías
- Queso
- Pizza
- Salsa de soja
- JMAF
2- Jarabe de maíz de alta fructosa
Las bebidas y los alimentos que contienen jarabe de maíz de alta fructosa (HFCS) causan estragos en el hígado. Los estadounidenses consumen el 12% de su total de calorías de la fructosa, la mayoría de los cuales está en forma de JMAF. Las bebidas no alcohólicas contienen una forma de HFCS que es el 55% de fructosa. Investigación publicada en el American Journal of Clinical Nutrition ha demostrado que incluso sin aumento de peso, este consumo de mucha fructosa puede causar daño hepático. Los alimentos malos para el hígado comunes que contienen HFCS incluyen:
- Soda
- Snacks de almuerzo simples (pudín, meriendas de frutas, barras de cereales)
- Yogur
- Pan y galletas
3- Grasas trans
Los alimentos trans cargados de grasa, o los alimentos que contienen aceites parcialmente hidrogenados, están lejos de ser una cosa del pasado, todavía aparecen en los alimentos procesados en todas partes. Incluso pequeñas cantidades de grasas trans aumentan el colesterol.
4- Frutas en exceso
Los alimentos que contienen grandes cantidades de azúcar de frutas, o fructosa, como pasas y jugos, pueden ser sabrosos y hechos por la propia madre naturaleza, pero no le dan ningún favor a su hígado. La fructosa simplemente no se descompone en su cuerpo de la misma manera que otras formas de azúcar. De hecho, demasiada fructosa puede causar dislipidemia, o cantidades anormales de grasa en la sangre, la fructosa está estrechamente vinculada a hígado graso y la inflamación. Pequeñas cantidades de fruta son buenas para comer, pero demasiado puede causar un problema. Trate de no ir por la borda con estos:
- Pasas
- Jugos
- Mezcla de frutos secos
- Agave Nectar & Honey
- Comida rápida Papas fritas
5- Alimentos fritos
Todos sabemos que los alimentos fritos, en particular los de los restaurantes de comida rápida, tienen un efecto negativo en nuestro hígado, pero resulta comer papas fritas, pollo crujiente extra tienen un efecto en nuestro hígado que es muy similar a la hepatitis. Comer alimentos fritos también se ha demostrado para elevar el colesterol malo y bajar el colesterol bueno. Cuidado con estos alimentos fritos:
- Papas fritas
- Sándwiches fritos y empanados
- Mozzarella, y aperitivos fritos
- Donas
¿Cómo afecta el alcohol al hígado?
Cuando el hígado tiene demasiado alcohol para manejar, la función hepática normal puede ser interrumpida conduciendo a un desequilibrio químico. Si el hígado está obligado a desintoxicar el alcohol continuamente, las células del hígado pueden ser destruidas o alteradas dando como resultado depósitos de grasa (hígado graso) y, más seriamente, inflamación (hepatitis alcohólica) y / o cicatrices permanentes (cirrosis).
¿Cuánto alcohol es seguro?
Las diferencias en la forma en que el alcohol es metabolizado (procesado) por el cuerpo están influenciadas por factores como la edad, el sexo, el peso corporal y los factores genéticos. Por ejemplo, las mujeres absorben más alcohol de cada bebida que los hombres y tienden a ser más susceptibles al daño hepático relacionado con el alcohol.
La Fundación Canadiense del Hígado apoya el nivel de consumo de alcohol propuesto en las Directrices para el Consumo de Alcohol de Bajo Riesgo en Canadá: 10 bebidas estándar a la semana para las mujeres con no más de dos tragos al día; 15 bebidas estándar a la semana para los hombres, con no más de tres bebidas al día.
Beber alcohol todos los días, así como el consumo excesivo de alcohol (beber cuatro o más bebidas al mismo tiempo) puede ser perjudicial para el hígado. Si usted ya tiene una enfermedad del hígado, la cantidad más segura de alcohol no es alcohol en absoluto.
Con respecto a los diferentes tipos de alcohol, ¿es uno más seguro que otro?
Es la cantidad de alcohol presente en una bebida lo que importa, no el tipo de bebida. Una bebida estándar es el equivalente de:
- 12 oz. (341 ml) de cerveza
- 5 oz. (142 ml) de vino
- 3 oz. (86 ml) de jerez o puerto
- 1 ½ oz. (43 ml) de alcohol
- Cada uno de los anteriores tiene el mismo efecto sobre el hígado, ya sea tomado solo o diluido.
¿Cómo interactúa el alcohol con la medicación?
La mezcla de alcohol y medicamentos puede dañar el hígado. El alcohol no debe tomarse con medicamentos como el paracetamol. Muchos medicamentos recetados y de venta libre interactúan con el alcohol, alterando así el metabolismo o los efectos del alcohol y / o la medicación. Ejemplos de estos medicamentos incluyen antibióticos, antidepresivos, antihistamínicos, barbitúricos, benzodiazepinas, relajantes musculares, dolor y medicamentos antiinflamatorios. Consulte con su médico o farmacéutico.
¿Cómo sé si mi hígado ha sido dañado por el alcohol?
Más de tres cuartas partes de las células hepáticas pueden estar sin funcionar antes de que usted note cualquier síntoma, pero para entonces puede ser demasiado tarde para hacer algo al respecto. Por lo tanto, es importante consultar a su médico y ser honesto acerca de su consumo de alcohol. A través de exámenes físicos regulares y análisis de sangre, su médico podrá detectar signos tempranos de enfermedad hepática.
¿Se puede revertir o curar el daño relacionado con el alcohol?
Si se detecta temprano, el daño hepático mínimo se puede revertir si una persona se abstiene completamente de beber alcohol. Cuando no hay alcohol en el torrente sanguíneo, las células del hígado podrán volver a la normalidad porque el hígado tiene una tremenda capacidad de regenerarse.
Las enfermedades relacionadas con el alcohol varían en gravedad. Cualquiera que beba alcohol en exceso desarrollará una condición en la cual las células hepáticas están hinchadas con glóbulos de grasa y agua. Esta condición se llama hígado graso y también puede ser el resultado de diabetes, obesidad, ciertos medicamentos o desnutrición severa de proteínas. El hígado graso causado por el alcohol y la hepatitis alcohólica leve puede curarse cuando se detiene el consumo de alcohol.
Sin embargo, la hepatitis alcohólica avanzada puede resultar en una enfermedad grave. Cuando la cirrosis se desarrolla, la estructura del hígado se daña permanentemente. Los síntomas, los signos y los resultados de la cirrosis dependen de su gravedad y de si está o no acompañada de hígado graso grave y / o hepatitis alcohólica. La combinación de estas formas de enfermedad hepática relacionada con el alcohol puede causar enfermedad ya veces muerte.
La abstención del alcohol puede estar asociada con una lenta, pero notable mejoría en la función hepática en la mayoría de los pacientes. A pesar de la abstinencia completa, sin embargo, hasta un tercio de los pacientes con enfermedad hepática grave relacionada con el alcohol continuará teniendo una lesión hepática progresiva. En presencia de enfermedad hepática grave relacionada con el alcohol, un médico puede introducir un tratamiento farmacológico. En muchos casos, estos tratamientos permiten a las personas vivir vidas normales.
Te puede interesar leer: ¡Propiedades de la fibra para ir al baño y adelgazar!
Recuerde..
Cuide su hígado y si decide tomar alcohol, menos alcohol es mejor: no más de dos bebidas al día (no más de 10 bebidas por semana) si es mujer, y no más de tres bebidas al día (no más de 15 bebidas por semana) si usted es un hombre. Es importante saber que el consumo diario de alcohol, así como el consumo excesivo de alcohol puede ser perjudicial para el hígado.
Te invito a leer: 5 alimentos para una dieta baja en colesterol
¡Chicas Trendy es tú mejor aliado! Continua visitando nuestro sitio web para más tips de Cocina, Salud, Hogar, Decoración y más.
Trackbacks/Pingbacks